THE LEGEND OF ZELDA: ECHOES OF WISDOM
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Publicado el 26 de septiembre de 2024. |
Este año tuvimos uno de los lanzamientos más sorpresivos, no esperaba que fueran a entregar Zelda: Echoes of Wisdom. Este nuevo título fue anunciado durante el Nintendo Direct de junio, en donde revelaron que Link pasa a segundo plano para ceder el protagonismo a nada más y nada menos que Zelda, ¡en un juego maravilloso en todos los sentidos!
En un principio creí que se trataría de un remake de los Oracle of Ages y Seasons, ya que tiene el mismo apartado visual que vimos en el nuevo Link's Awakening. Pero tremenda sorpresa nos llevamos cuando la cinemática siguió avanzando hasta el punto de revelarnos que Zelda se lanzaría a la aventura.
Después de mucho tiempo, por fin llega el turno de Zelda
La historia de esta entrega me parece de lo más interesante, ya que por como inicia, todo parece indicar que Link tiene rato en su misión para detener a Ganon, y de paso salvar a la Princesa, pues somos testigos de la batalla final. Cuando Link consigue la aparente victoria, se desata una especie de energía que crea una brecha que consume todo a su paso. Con su último aliento, Link usa sus flechas para liberar a Zelda.
Ella logra escapar, pero se da cuenta de que esto apenas comienza, las brechas se han esparcido y por ende consumido de poco en poco a Hyrule, incluyendo a su padre, el Rey, entre muchas personas más. Durante el caos, la Princesa es contactada por Tri, un misterioso ser que le brinda sus habilidades para ayudarla en su aventura.
Conversa con todos los personajes, ya que muchos de ellos te ofrecerán misiones secundarias. |
La sabiduría tendrá un papel importante
Ahora que Zelda toma la batuta, algunas cosas cambian. Por lo general, el juego mantiene la misma estructura y esencia de siempre, se siente como un título más de la saga, con todo lo bueno que eso representa. Pero como Link no está al frente, cambia la jugabilidad y mecánicas del personaje.
Zelda no es una chica de confrontación directa, es por eso que Tri le brinda nuevas habilidades para que pueda defenderse, atacar, y sobre todo ser muy creativa a la hora de resolver los acertijos que se nos presentarán. Al parecer, tomaron inspiración de las libertades y mecánicas que Breath of the Wild y Tears of the Kindgom ofrecen, ya que la habilidad de replicar objetos y enemigos nos brindarán un sinfín de formas de avanzar y combatir. He visto con gusto a otros jugadores hacer las cosas diferentes a como las hice yo, eso es parte fundamental de cómo fue planeada esta obra.
También tenemos la habilidad de vincular, con la que podemos sujetar un objeto y hacer que siga nuestros movimientos. Esto también funciona a la inversa, lo que nos ofrece muchas posibilidades extra de resolver acertijos. En cierto punto de la aventura, Zelda podrá usar su habilidad de espadachina, que básicamente imita los movimientos de Link. A pesar de que su uso es limitado, creo que está de más, para mí, debieron dejar la aventura por completo en manos de la astucia y sabiduría de la Princesa.
Regresan los niveles en 2D. |
Un Hyrule algo conocido
El mapa es similar al que vimos en A Link to the Past, pero con los bordes expandidos, lo que nos brinda un mundo bastante amplio por explorar. Si bien el desarrollo de la aventura tiene sus objetivos a seguir, tenemos total libertad de decidir el orden en el que seguiremos nuestro camino.
Hyrule está bellamente diseñado, con un estilo artístico que conocemos bien, en el que parece como si viéramos pequeñas maquetas, con todo y sus encantadores personajes. La música acompaña y abraza los diseños con temas acordes a lo que representa la Princesa y como ejemplo tenemos cuando recorremos las llanuras, con un tema que mezcla lo épico de The Legend of Zelda con Zelda's Lubally para brindarnos el que es mi tema musical favorito del juego.
Durante la aventura nos encontraremos con un sinfín de misiones y coleccionables, como es habitual en la serie. Por un lado tenemos los jugos, que podemos crear fusionando diversos ingredientes y por el otro, tenemos los equipables, que son los atuendos y accesorios con los que podemos darle diversas habilidades a la Princesa, así como cambiar su look.
Todo esto me deja grandes sensaciones, siento que encaja perfectamente con la esencia de la saga, porque si bien Zelda tiene sus propias formas de hacer las cosas, sigue contando con los tradicionales corazones y por supuesto, los templos y calabozos, ya clásicos y distintivos.
Podrás explorar cada rincón de Hyrule. |
Una leyenda que nunca se acaba
Estoy muy satisfecho con esta nueva entrega, que si bien está lejos de ser uno de los pesos pesados de la serie, se mantiene dentro del margen de calidad que maneja, sobre todo si te gustan los juegos donde se ven desde arriba. Este título me brindó alrededor de 40 horas y por fortuna pude completarlo y obtener todo lo posible, así se podrán dar cuenta de qué tanto me gustó.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es un juego encantador y vibrante. No me pareció difícil, pero tiene buenos acertijos que en algún momento me causaron ligeros problemas, sin embargo, la acción fluye y se disfruta mucho. Ah, y los guiños a juegos previos son maravillosos. 🍄
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