Ir al contenido principal

¿El abuelo de Donkey Kong?


Ahora que he estado jugando Donkey Kong Country Returns me salieron dudas respecto a un personaje de la franquicia que tiene un temperamento muy divertido.

Se trata del abuelo de Donkey, Cranky Kong, al cual seguramente recuerdan en el título del Super Nintendo en donde el simio nos daba consejos de una forma un poco ortodoxa, pero genial. A base de gritos, quejas y bastonazos nos ayudaba a encontrar los objetos que eran difíciles de localizar.

Pues bien, no sé si conozcan el primer título de la saga, el que se llamó Donkey Kong (a secas) y que salió en 1981. En dicho juego, Donkey Kong había raptado a Pauline, la novia de Mario en ese entonces (al bigotón se le conocía como Jumpman en el juego) y el deber del plomero era, pues, rescatarla. Lo interesante de esto es que todo mundo pensaba que ese simio era el actual Donkey, pero la verdad es otra, se trata de nada más y nada menos que del abuelo Cranky Kong, cosa que no me sorprende por su actitud tan chistosa y es algo que él haría.


Después vimos un título llamado Donkey Kong Jr. en el que Mario la hacía de villano y había capturado a Cranky, es entonces que su hijo decide rescatarlo. Aquí conocimos a Junior, quien es el padre del Donkey actual. Lástima que no lo hemos visto en más títulos salvo por unos de tennis. Sería interesante saber qué ha sido de él.

Como dato, algunos afirman que Junior es en realidad el Donkey Kong actual, pero creo que no tiene mucha validez, pues chocaría con el hecho de que Cranky es su abuelo.

Regresando al viejo gruñon, lo hemos visto en muchos títulos de la serie, siendo casi siempre como personaje de apoyo. Algo que se me viene a la mente en este momento es... ¿por qué demonios envejeció tanto y Mario sigue como si nada? Cosas raras de los videojuegos.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Qué buena pregunta la que haces, Mario ya debería estar igual de ruco... a menos que el del juego original de Donkey fuera el abuelo Mario, jojojojojo. Yo siempre esperé que Cranky fuera seleccionable en alguno de los juegos, pero nunca se me hizo

Entradas populares de este blog

Mi postura ante Nintendo y sus juegos móviles

Esta mañana en una conferencia de Apple, Nintendo por medio de Shigeru Miyamoto (y Bill Trinen) presentó al público Super Mario Run. Este es un juego que de momento se mantiene como exclusivo en iOS.

Esta noticia provocó toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entraré al juego en el primer año pero no descarto probarlo en algún punto, para empezar porque tendría que comprar iPhone y de momento estoy con Android.

Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agradó la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, probé Miitomo un tiempo y al paso dejé de usarlo. Ya sabemos el éxito que tuvo Pokémon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que SMR no descarto hacerlo más adelante.

Por ahí vendrán títulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué sucede y si Nintendo continúa haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso …

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Feliz año nuevo 2017: Lo mejor del Wii U

Qué tal, es el último día del año y todo está en revolución porque el festejo para recibir el 2017 no puede faltar. Para mí el 2016 en cuanto a videojuegos ha sido fantástico, he agregado una librería de títulos increíbles a mi colección.
¿He jugado lo suficiente? Para mi gusto no, no ha sido como yo quisiera. Los juegos clave para mí este año han sido Splatoon, Xenoblade Chronicles X y el fantástio Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. Es lo que más he jugado y para tristeza mía no he podido acabar los últimos dos. En el último par de meses del año me vi beneficiado en cuanto a los amiibo, pude adquirir muchos que me faltaban, pero necesito más, nunca es suficiente, ja, ja, ja (en serio). Otra cosa: Los tenis que surgieron tras la alianza Vans | Nintendo llegaron y no podía ser más feliz, ojalá que llegara más mercancía de este tipo a nosotros.
El año que está por comenzar promete alegría para los fans de Nintendo, la inminente llegada del Nintendo Switch es clave para m…