Ir al contenido principal

¿El abuelo de Donkey Kong?


Ahora que he estado jugando Donkey Kong Country Returns me salieron dudas respecto a un personaje de la franquicia que tiene un temperamento muy divertido.

Se trata del abuelo de Donkey, Cranky Kong, al cual seguramente recuerdan en el título del Super Nintendo en donde el simio nos daba consejos de una forma un poco ortodoxa, pero genial. A base de gritos, quejas y bastonazos nos ayudaba a encontrar los objetos que eran difíciles de localizar.

Pues bien, no sé si conozcan el primer título de la saga, el que se llamó Donkey Kong (a secas) y que salió en 1981. En dicho juego, Donkey Kong había raptado a Pauline, la novia de Mario en ese entonces (al bigotón se le conocía como Jumpman en el juego) y el deber del plomero era, pues, rescatarla. Lo interesante de esto es que todo mundo pensaba que ese simio era el actual Donkey, pero la verdad es otra, se trata de nada más y nada menos que del abuelo Cranky Kong, cosa que no me sorprende por su actitud tan chistosa y es algo que él haría.


Después vimos un título llamado Donkey Kong Jr. en el que Mario la hacía de villano y había capturado a Cranky, es entonces que su hijo decide rescatarlo. Aquí conocimos a Junior, quien es el padre del Donkey actual. Lástima que no lo hemos visto en más títulos salvo por unos de tennis. Sería interesante saber qué ha sido de él.

Como dato, algunos afirman que Junior es en realidad el Donkey Kong actual, pero creo que no tiene mucha validez, pues chocaría con el hecho de que Cranky es su abuelo.

Regresando al viejo gruñon, lo hemos visto en muchos títulos de la serie, siendo casi siempre como personaje de apoyo. Algo que se me viene a la mente en este momento es... ¿por qué demonios envejeció tanto y Mario sigue como si nada? Cosas raras de los videojuegos.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Qué buena pregunta la que haces, Mario ya debería estar igual de ruco... a menos que el del juego original de Donkey fuera el abuelo Mario, jojojojojo. Yo siempre esperé que Cranky fuera seleccionable en alguno de los juegos, pero nunca se me hizo

Populares del mes

El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.
No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.
Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectat…

Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.

Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.
Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía. Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:
-Nintendo ya es como las otras compañías! -Ya están como los de EA -Nos venderán un juego incompleto!
Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia. En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego inc…

Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?
Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Qu…