Archivo 64: ¿El abuelo de Donkey Kong?


Ahora que he estado jugando Donkey Kong Country Returns me salieron dudas respecto a un personaje de la franquicia que tiene un temperamento muy divertido.

Se trata del abuelo de Donkey, Cranky Kong, al cual seguramente recuerdan en el título del Super Nintendo en donde el simio nos daba consejos de una forma un poco ortodoxa, pero genial. A base de gritos, quejas y bastonazos nos ayudaba a encontrar los objetos que eran difíciles de localizar.

Pues bien, vayamos al primer título de la saga, el que se llamó Donkey Kong (a secas) y que salió en 1981. En dicho juego, Donkey Kong había raptado a Pauline, la novia de Mario en ese entonces (al bigotón se le conocía como Jumpman en el juego) y el deber del plomero era rescatarla. Lo interesante de esto es que todo mundo pensaba que ese simio era el actual Donkey, pero la verdad es otra, se trata de nada más y nada menos que del abuelo Cranky Kong, cosa que no me sorprende por su actitud tan chistosa y es algo que él haría.


Después vimos un título llamado Donkey Kong Jr. en el que Mario la hacía de villano y había capturado a Cranky, es entonces que su hijo decide rescatarlo. Aquí conocimos a Junior, quien es el padre del Donkey actual. Lástima que no lo hemos visto en más títulos salvo por unos de tennis. Sería interesante saber qué ha sido de él.

Como dato, algunos afirman que Junior es en realidad el Donkey Kong actual, pero creo que no tiene mucha validez, pues chocaría con el hecho de que Cranky es su abuelo.

Regresando al viejo gruñón, lo hemos visto en muchos títulos de la serie, siendo casi siempre como personaje de apoyo. Algo que se me viene a la mente en este momento es... ¿por qué demonios envejeció tanto y Mario sigue como si nada? Cosas raras de los videojuegos.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Qué buena pregunta la que haces, Mario ya debería estar igual de ruco... a menos que el del juego original de Donkey fuera el abuelo Mario, jojojojojo. Yo siempre esperé que Cranky fuera seleccionable en alguno de los juegos, pero nunca se me hizo

ENTRADAS RECOMENDADAS