El adiós a las maravillosas desveladas en Splatoon 3


Hola a quien me lea ✌🏻 , hoy me dan ganas de escribir sobre Splatoon 3 y los inolvidables momentos que me brindó en compañía (virtual) de mis mejores amigos.

Traigo este tema porque en estos momentos no lo estoy jugando como lo solía hacer, quizás porque los festivales y sus constantes actualizaciones nos motivaba a volver, pero como también me pasó con los dos títulos previos,  ya siento como un cierre.

Y esto es algo normal, el equipo a cargo deja de ofrecer todo su apoyo al juego para enfocarse en los próximos lanzamientos (tema que tocaré al final del post). Pero eso sí, lo bailado nadie nos lo quita...

Splatoon es una saga maravillosa, recuerdo perfectamente cuando presentaron la primera entrega, que estaba destinada a llegar a Wii U. En ese entonces me llamó la atención por su temática llena de colores y su jugabilidad. Probé el demo y hubo una conexión total, me adapté de maravilla con la saga y a partir de ese momento me hice muy fan.

Esa primera entrega quizás sea la que más jugué. De ahí brincamos a la Nintendo Switch con la segunda parte, entrega que jugué un poco menos, pero mucho a fin de cuentas. Y por último llegó Splatoon 3, con la que retomé a profundidad las sesiones nocturnas con mis amigos y le sacamos mucho provecho.

Siempre he pensado que a lo largo de la vida como videojugador -y más hoy en día que tenemos normalizado el juego en línea- uno debe tener un juego "acompañante" en el que se puedan jugar sesiones grupales, como por ejemplo Fortnite, Rocket League, Pokémon Unite o como en mi caso: Splatoon. En su momento probé todas las opciones mencionadas, me parecieron geniales, pero es pesado. Yo puedo solo con una y muy a penas, porque lo mío realmente es el juego para un jugador.

Lo dicho no hace que disfrute menos de los juegos multijugador, por el contrario los disfruto bastante. Solo es cuestión de tiempos, porque si realmente quieres volverte competitivo en este tipo de juegos, tienes que invertirle mucho tiempo, quizás demasiado. En su momento lo intenté con el primer Splatoon y logramos cosas maravillosas, un nivel muy bueno y rangos elevados, pero como dije, descuidaba otros juegos. En Splatoon 2 tenía mis dudas de qué forma abordar la saga y con la tercera entrega decidí que más allá de ser competitivo, iba a buscar diversión pura, sin enfocarme en rangos ni nada por el estilo. Esto funcionó y fue increíble.

Fueron noches mágicas, como dicen en el fútbol, pero llevadas a Splatoon 3. Sesiones que iniciaban los sábados a las 9 de la noche y terminaban hasta las 3 de la mañana. Si bien dije que ya no me lo tomaba tan en serio, eso no evitaba que fuéramos competitivos y dejáramos todo en las partidas. Los amigos con los que más jugué eran Jesús (colaborador del blog) y Yin (con quien más jugaba).

Ahora que lo pienso, me parece gracioso que suena como si ya no jugaré más Splatoon, como si me hubiera retirado de la saga. Eso nunca pasará, solamente es una simple pausa como pasó al final de vida de las dos entregas anteriores y ahora estoy en espera de lo que llegará a futuro a la flamante Nintendo Switch 2.

Además, aún no compro el contenido descargable de Splatoon 3 llamado La cara del orden, que luce fantástico. Algo que disfruto mucho de esta serie son sus emocionantes campañas y su historia, que le da mucha vida a este universo que tiene más para ofrecer de lo que aparenta. Por fuera puede parecer simple, pero su lore es una maravilla. Su mundo, sus cantantes y grupos musicales, sus colores y banda sonora; además de una jugabilidad que para mí es perfecta hacen de esta saga una de las más grandes que Nintendo ofrece hoy en día. De verdad es de mis favoritas.

¿Qué nos espera en el horizonte? Pues yo apostaría por Splatoon 4, pero de eso no hay nada oficial todavía. Lo que sí ya es un hecho y está más que confirmado, es el spin-off llamado Splatoon Raiders, un juego de aventuras que aparentemente tendrá como protagonistas al Clan Surimi, el grupo musical principal de Splatoon 3.

Como ven, nos quedan inklings y octarianos para rato, por mi parte tengo pensado jugar el contenido descargable antes de cualquier entrega nueva, solo es cuestión de tiempo.

Y bueeeno, por ahora es todo, nos leemos a la próxima, que tengo sueño. ¡Adiós! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS