Splatoon 2: Octo Expansion


Quién iba a pensar que después de varios años en el camino, Splatoon llegaría tan lejos y se transformaría en una de las series nuevas más queridas. En lo personal, desde el primer día que la anunciaron quedé enamorado y con el paso del tiempo se convirtió en una de mis series favoritas. Esta propiedad de Nintendo llegó para quedarse, son juegos que están en constante expansión en pro de la competencia y del jugador, con diversas actualizaciones. El éxito de la segunda parte llegó al punto en que lanzaron su primer contendido descargable de pago.

Antes de continuar, sepan que ya tiene algunos años disponible la reseña de Splatoon 2 en este blog, ¡OTRO CASTILLO!, por si quieren echarle un vistazo. Entre mis planes se encuentran agregar mis comentarios de la tercera entrega y después repetirlo con el primer juego, que necesita su reconocimiento por acá. Dicho esto, ahora toca el turno de visitar el contenido descargable de Splatoon 2, el cual nos ofrece mucha calidad. En este post les narraré de qué va y qué es lo que nos ofrece, ¿están listos?

Podemos personalizar al Agente 8 y definir su género.

La Octo Expansion fue lanzada el 8 de marzo de 2018 por Nintendo y se ofreció como contendido descargable de pago en un principio, pero hoy en día lo pueden encontrar de forma gratuita si cuentan con una suscripción al Nintendo Switch Online, modo en que lo adquirí y pude disfrutar.

La historia de este nuevo contenido es muy interesante y aporta mucho a la saga porque por primera vez controlamos a un Octariano, que por azares del destino debe unir fuerzas con el viejo Capitán Jibión, líder del famoso Comando Branquias. Durante mucho tiempo, los Octarianos fueron conocidos como los villanos de la saga, es por esa razón que la Agente 3 (protagonista de Splatoon de Wii U), bajo las órdenes del Capitán, se encontraba en una pelea contra nuestro personaje, que para esta expansión fue llamado Agente 8.

El Capitán Jibión y el/la Agente 8.

Es en medio de la batalla cuando fueron atacados por un tercero, haciendo que pierdan el conocimiento. Ahora, atrapados en el Metro Abisal, no tienen de otra más que unir fuerzas para escapar y de paso, encontrar a la Agente 3, quien se encuentra perdida. Fue así como el Capitán Jibión se dio cuenta que no se debe juzgar un libro por su portada y que no todos los Octarianos son malos. Así pues, juntos inician la aventura asistidos por Perla y Marina, miembros de la agrupación de pop en turno, Cefalopop.

La estación central del Metro Abisal es un gran laberinto que se conforma por 10 líneas que incluyen varios niveles cada una de ellas. Los niveles representan pruebas que debemos resolver para avanzar y de paso obtener un Pastirrecuerdo, que nos dan al obtener la victoria. Son un total de 80, así que no será fácil obtener todos, pero sí muy divertido. Tampoco son obligatorios, ya que para salir del Metro Abisal debemos recolectar 4 trastos especiales, con los cuales llegaremos al denominado "Paraíso soñado", como llaman al objetivo final.

En el Metro podemos hablar con diversos personajes y seleccionar los niveles.

En cuanto a la jugabilidad de la expansión, es la misma que del juego base, pero cambian algunas mecánicas y agregan otras en las distintas zonas del juego. Las pruebas varían de nivel en nivel, tenemos unas que son de combatir jefes, en otras debemos avanzar del punto A al punto B y también están en las que necesitamos acarrear una esfera hasta el objetivo final; me parece increíble el nivel de calidad que mantienen todas las pruebas del juego, hacen que se vuelva épico, en especial las batallas contra los jefes, que siempre están bien logradas. Esto es solo la punta del iceberg, son muchas las variaciones en las pruebas con las que nos toparemos y lo mejor es el reto que ofrecen. En un principio puede resultar fácil, pero dependiendo de la línea del metro en la que nos encontremos, se puede tornar complicado y más aún si lo intentamos con armas que no son tan convenientes para el objetivo en cuestión.

Disfruto muchísimo de los detalles porque si bien cada nivel es un deleite visual, también nos ayudan a conocer más sobre el universo de Splatoon. De repente nos toparemos con niveles que se llevan a cabo en Cromópolis, lo cual aumenta los detalles para los que somos entusiastas de complementar el lore de los lugares y personajes, porque así conoceremos otros rincones de la ciudad. Por cierto, no sé si son mis nervios, pero siento que el juego luce mucho mejor en este DLC que en el juego base, ¿será?

Desde mi punto de vista, fuera de la tinta y las batallas, el alma de Splatoon es su música, que sin ella nada fuera lo mismo. Hacen de estos juegos únicos en la vida y en esta Octo Expansion no podía ser distinto. Los temas son especiales, brindan música relajante, de esa que da vibras extrañas, pero que por alguna razón la llegas a amar y por supuesto, ofrecen ese toque oscuro que hace diferente al contenido a los demás juegos.


Una vez que logres acabar la aventura, tendrás acceso al equipo que consigas gracias a la recolección de Pastirrecuerdos y también podrás usar a los Octarianos en el juego en línea. Que por cierto, hasta el día de hoy, sigue vigente y bastante activo. Una situación maravillosa, si tomamos en cuenta que desde hace tiempo está disponible Splatoon 3 en el mercado.

No cabe duda de que el equipo detrás de Splatoon sabe hacer las cosas muy bien, por un lado trabajan la campaña para un solo jugador de forma magistral y por el otro, nos ofrecen un juego en línea brillante. Espero y que nunca pierdan la magia y que entrega tras entrega, sigan siendo con este nivel de calidad. Así pues, mientras sean así, ¡que saquen todos los contenidos descargables que quieran! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS