Super Mario Strikers
Además de los videojuegos, una de mis mayores pasiones es el fútbol. Es por eso que estoy a la expectativa de juegos como FIFA o similares, pero cuando este deporte se mezcla con Super Mario, ¡mi felicidad se multiplica!
En GameCube, tuvimos Super Mario Strikers, un juego que hoy en día es muy querido en las comunidades del bigotón. Este proyecto fue desarrollado por Next Level Games por indicación de Nintendo y publicado el 5 de diciembre de 2005 en América.
Así fue como tuvimos una nueva opción de entretenimiento para los amantes de Nintendo y los deportes. En esta entrega nos presentan partidos de fútbol "de salón", en donde tenemos partidos de 5 contra 5. Los equipos están conformados por un capitán, representado por personajes principales como Mario, Peach, Donkey Kong, Wario, entre otros más; el resto de la plantilla está conformado por tres compañeros de una misma especie, como Koopa, Toad o Birdo; y finalmente, un portero, que siempre será Kitter.
En el terreno de juego se vale de todo: empujones, golpes, barridas a destiempo, ¡e incluso objetos! Al igual que en Mario Kart, también podemos usar los caparazones, bananas o bombas, solo por listar algunos ejemplos, lo que harán que más allá del bello deporte, se vuelva una batalla campal. La variedad de estadios también estará presente con sus peligrosas cercas eléctricas y diferentes tipos de suelo, además de que en cualquier momento puede aparecer el temible Bowser, para aplastar y quemar todo a su paso, lo cual podría cambiar la balanza del partido en cuestión de segundos.
Y para hacer honor al fútbol, podemos hacer buenas jugadas con pases, globitos o disparos, e incluso tenemos un movimiento especial que solo los capitanes pueden hacer: ¡el super strike!, un podroso tiro, que bien ejecutado, es un gol seguro, además de que brinda dos puntos. Lo ideal es saber elegir a los capitanes, ya que cada uno tiene características diferentes. ¿Qué es más conveniente: un jugador lento pero fuerte, o lo opuesto? Lo interesante es encontrarle ventajas a cada estilo de juego.
Algo que me gusta mucho de este título es su jugabilidad y las sensaciones que brinda el control, ya que a pesar de que es un título de hace 20 años, no le pide nada a la entrega más reciente. El juego se siente sumamente fluido e intuitivo, sobre todo a la hora de recibir el balón, conducir o tocar. Los cambios de ritmo son naturales y permiten esquivar ciertos golpes rivales.
Además, cuenta con varios modos de juego, que van desde el tutorial, hasta las diferentes copas o torneos personalizados. Desde mi punto de vista, Super Mario Strikers puede ser bastante retador, ya que los oponentes se vuelven precisos y muy agresivos en las dificultades más elevadas, lo cual le da mucha rejugabilidad. Es muy divertido jugarlo solo o acompañado, ¡lo recomiendo mucho!
Por esta ocasión es todo, nos leemos a la próxima, ¡que ya viene Bowser! 🍄


Comentarios