Resident Evil: Revelations

¿Qué peligros acecharán  a Jill y Chris esta vez?

Cuando todos pensábamos que Capcom se había olvidado del horror en Resident Evil, nos hace ver que no es así, pues en la entrega subtitulada "Revelations", Capcom nos transporta a un mundo en donde la saga regresa a sus raíces para presentarnos una historia rodeada de suspenso y horror... en nuestro Nintendo 3DS.

La historia está llena de giros dramáticos, es en serio cuando les digo que no van a querer dejar de jugar una vez que agarren el control, pues la historia se narra a través de varios personajes que iremos controlando, además de la estelar Jill Valentine. Cabe destacar que los eventos de este juego se narran entre Resident Evil 4 y 5, pero eso no significa que la historia tenga que ver con esas entregas; por el contrario, es totalmente independiente, pues no necesitaremos de más para adentrarnos en este mundo.

Todo inicia cuando Jill y su compañero Parker son enviados al Queen Senovia, un gran barco en donde se encontraban investigando Chris y su compañera Jessica, que de alguna manera han perdido comunicación con la base. En dicho barco se van a topar con criaturas horripilantes que han sido tratadas con el nuevo virus T-Abyss, provenientes de los pasajeros que han sido infectados.

La clave es dominar el control, ¡esquiva!

El gameplay es similar a lo que hemos visto a partir de Resident Evil 4. La cámara se situará detrás del personaje que estemos controlando y cuando apuntemos la vista pasará a primera persona para tener un mejor enfoque. Se maneja este tipo de control ya que a pesar de que el juego nos presenta bastante horror como en las primeras entregas, la acción no será algo inexistente, pues hay demasiada.

El juego tiene muchos puntos a favor, son tantos, como por ejemplo los gráficos, son de primerísimo nivel, casi comparable con las consolas caseras de la generación. De hecho, este juego está pensado para tener un port para XBox 360, PlayStation 3 y Wii U, lo cual demuestra las buenas calificaciones que se ha ganado la obra y que calidad visual la tiene.

Siempre estarás acompañado en la aventura.

Por otro lado tenemos la música, la cual es de lo mejor que hay en la consola. Siempre es acorde en cada situación. Una de mis melodías favoritas es cuando nos presentan un resumen de capítulos anteriores que hemos jugado.



En lo personal, mis Resident Evil favoritos son los primeros, en especial la segunda entrega. Desde siempre he sido un gran fanático del horror y a pesar de que en los últimos juegos de la saga se han ido más por la acción, no dejo de pensar en que son de primer nivel, casi cualquier RE nuevo que salga va a tener mucha calidad, lo cual se sigue demostrando, ahora con RE: Revelations, pues el juego es un híbrido entre los títulos viejos con los actuales, que forman un nuevo camino en la saga, que espero que se retome próximamente.

¡Lo recomiendo ampliamente!

Comentarios

oscar ha dicho que…
Podría hacer comentarios sin haber jugado el título, al estilo anónimo, pero la verdad es que yo sólo una vez he tocado una entrega de Resident Evil, así que confiaré en tu opinión de que es buena. Sólo me gustaría que hubiera uno de esos parches para ver a la Jill encueradota, jo. La pieza que pusiste sí está chida, suena dinámica
Unknown ha dicho que…
Me GUstaba el resident evil 3 donde salia el nemesis, en la pelicula ese wey se transforma en bonachon que casos.

Pero bueno el chiste es que debo confesar me daba miedo el nemesis jaja y no pude acabarme el juego hasta que supere mi miedo.

Y lo otro, ese ver una chica vestida a la moda matando zombies es genial, en el 3 si ganabas varias veces desbloqueaban un traje de gala XD.

Imaginate la chava esta jill con su traje de gala matando zombies.

No me gusta el que Jill ahora sea rubia

Por ultimo, que romantico hablando de tu amor por resident un 14 de febrero, el dia del cumpleaños de Jill Valentine XD.

ENTRADAS RECOMENDADAS