Ir al contenido principal

Resident Evil: Revelations

¿Qué peligros acecharán  a Jill y Chris esta vez?

Cuando todos pensábamos que Capcom se había olvidado del horror en Resident Evil, nos hace ver que no es así, pues en la entrega subtitulada "Revelations", Capcom nos transporta a un mundo en donde la saga regresa a sus raíces para presentarnos una historia rodeada de suspenso y horror... en nuestro Nintendo 3DS.

La historia está llena de giros muy dramáticos, es enserio cuando les digo que no van a querer dejar de jugar una vez que agarren el control, pues la historia se narra a través de varios personajes que iremos controlando, además de la estelar Jill Valentine. Cabe destacar que los eventos de este juego se narran entre Resident Evil 4 y 5, pero eso no significa que la historia tenga que ver con esas entregas; por el contrario, es totalmente independiente y disfrutable, pues no necesitaremos de más para adentrarnos en este mundo.

Todo inicia cuando Jill y su compañero Parker son enviados al Queen Senovia, un gran barco en donde se encontraban investigando Chris y su compañera Jessica, que de alguna manera han perdido comunicación con la base. En dicho barco se van a topar con criaturas horripilantes que han sido tratadas con el nuevo virus T-Abyss, provenientes de los pasajeros que han sido infectados.

La clave es dominar el control, ¡esquiva!

El gameplay es similar a lo que hemos visto a partir de Resident Evil 4. La cámara se situará detrás del personaje que estemos controlando y cuando apuntemos la vista pasará a primera persona para tener un mejor enfoque. Se maneja este tipo de control ya que a pesar de que el juego nos presenta bastante horror como en las primeras entregas, la acción no será algo inexistente, pues hay demasiada.

El juego tiene muchos puntos a favor, son tantos, como por ejemplo los gráficos, son de primerísimo nivel, casi comparable con las consolas caseras de la generación. De hecho, este juego está pensado para tener un port para XBox 360, PlayStation 3 y Wii U, lo cual demuestra las buenas calificaciones que se ha ganado la obra y que calidad visual la tiene.

Siempre estarás acompañado en la aventura.

Por otro lado tenemos la música, la cual es de lo mejor que hay en la consola. Siempre es perfecta y acorde en cada situación. Una de mis melodías favoritas es cuando nos presentan un resumen de capítulos anteriores que hemos jugado.



En lo personal, mis Resident Evil favoritos son los primeros, en especial la segunda entrega. Desde siempre he sido un gran fanático del horror y a pesar de que en los últimos juegos de la saga se han ido más por la acción, no dejo de pensar en que son de primer nivel, casi cualquier RE nuevo que salga va a tener mucha calidad, lo cual se sigue demostrando, ahora con RE: Revelations, pues el juego es un híbrido entre los títulos viejos con los nuevos, que forman un nuevo camino en la saga, que espero que se retome próximamente.

Lo recomiendo ampliamente y para mí este título se gana la siguiente calificación.

Una gran combinación entre lo clásico y lo moderno.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Podría hacer comentarios sin haber jugado el título, al estilo anónimo, pero la verdad es que yo sólo una vez he tocado una entrega de Resident Evil, así que confiaré en tu opinión de que es buena. Sólo me gustaría que hubiera uno de esos parches para ver a la Jill encueradota, jo. La pieza que pusiste sí está chida, suena dinámica
WarrioR ha dicho que…
Me GUstaba el resident evil 3 donde salia el nemesis, en la pelicula ese wey se transforma en bonachon que casos.

Pero bueno el chiste es que debo confesar me daba miedo el nemesis jaja y no pude acabarme el juego hasta que supere mi miedo.

Y lo otro, ese ver una chica vestida a la moda matando zombies es genial, en el 3 si ganabas varias veces desbloqueaban un traje de gala XD.

Imaginate la chava esta jill con su traje de gala matando zombies.

No me gusta el que Jill ahora sea rubia

Por ultimo, que romantico hablando de tu amor por resident un 14 de febrero, el dia del cumpleaños de Jill Valentine XD.

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…