Ir al contenido principal

Resident Evil: Revelations

¿Qué peligros acecharán  a Jill y Chris esta vez?

Cuando todos pensábamos que Capcom se había olvidado del horror en Resident Evil, nos hace ver que no es así, pues en la entrega subtitulada "Revelations", Capcom nos transporta a un mundo en donde la saga regresa a sus raíces para presentarnos una historia rodeada de suspenso y horror... en nuestro Nintendo 3DS.

La historia está llena de giros muy dramáticos, es enserio cuando les digo que no van a querer dejar de jugar una vez que agarren el control, pues la historia se narra a través de varios personajes que iremos controlando, además de la estelar Jill Valentine. Cabe destacar que los eventos de este juego se narran entre Resident Evil 4 y 5, pero eso no significa que la historia tenga que ver con esas entregas; por el contrario, es totalmente independiente y disfrutable, pues no necesitaremos de más para adentrarnos en este mundo.

Todo inicia cuando Jill y su compañero Parker son enviados al Queen Senovia, un gran barco en donde se encontraban investigando Chris y su compañera Jessica, que de alguna manera han perdido comunicación con la base. En dicho barco se van a topar con criaturas horripilantes que han sido tratadas con el nuevo virus T-Abyss, provenientes de los pasajeros que han sido infectados.

La clave es dominar el control, ¡esquiva!

El gameplay es similar a lo que hemos visto a partir de Resident Evil 4. La cámara se situará detrás del personaje que estemos controlando y cuando apuntemos la vista pasará a primera persona para tener un mejor enfoque. Se maneja este tipo de control ya que a pesar de que el juego nos presenta bastante horror como en las primeras entregas, la acción no será algo inexistente, pues hay demasiada.

El juego tiene muchos puntos a favor, son tantos, como por ejemplo los gráficos, son de primerísimo nivel, casi comparable con las consolas caseras de la generación. De hecho, este juego está pensado para tener un port para XBox 360, PlayStation 3 y Wii U, lo cual demuestra las buenas calificaciones que se ha ganado la obra y que calidad visual la tiene.

Siempre estarás acompañado en la aventura.

Por otro lado tenemos la música, la cual es de lo mejor que hay en la consola. Siempre es perfecta y acorde en cada situación. Una de mis melodías favoritas es cuando nos presentan un resumen de capítulos anteriores que hemos jugado.



En lo personal, mis Resident Evil favoritos son los primeros, en especial la segunda entrega. Desde siempre he sido un gran fanático del horror y a pesar de que en los últimos juegos de la saga se han ido más por la acción, no dejo de pensar en que son de primer nivel, casi cualquier RE nuevo que salga va a tener mucha calidad, lo cual se sigue demostrando, ahora con RE: Revelations, pues el juego es un híbrido entre los títulos viejos con los nuevos, que forman un nuevo camino en la saga, que espero que se retome próximamente.

Lo recomiendo ampliamente y para mí este título se gana la siguiente calificación.

Una gran combinación entre lo clásico y lo moderno.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Podría hacer comentarios sin haber jugado el título, al estilo anónimo, pero la verdad es que yo sólo una vez he tocado una entrega de Resident Evil, así que confiaré en tu opinión de que es buena. Sólo me gustaría que hubiera uno de esos parches para ver a la Jill encueradota, jo. La pieza que pusiste sí está chida, suena dinámica
WarrioR ha dicho que…
Me GUstaba el resident evil 3 donde salia el nemesis, en la pelicula ese wey se transforma en bonachon que casos.

Pero bueno el chiste es que debo confesar me daba miedo el nemesis jaja y no pude acabarme el juego hasta que supere mi miedo.

Y lo otro, ese ver una chica vestida a la moda matando zombies es genial, en el 3 si ganabas varias veces desbloqueaban un traje de gala XD.

Imaginate la chava esta jill con su traje de gala matando zombies.

No me gusta el que Jill ahora sea rubia

Por ultimo, que romantico hablando de tu amor por resident un 14 de febrero, el dia del cumpleaños de Jill Valentine XD.

Populares del mes

El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.
No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.
Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectat…

Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.

Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.
Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía. Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:
-Nintendo ya es como las otras compañías! -Ya están como los de EA -Nos venderán un juego incompleto!
Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia. En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego inc…

Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?
Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Qu…