Ir al contenido principal

Los juegos que compré en 2012

Qué tal, ¿cómo pasaron Navidad y el inicio de año? Normalmente estas fechas son de mucho relajo en donde todo mundo está para arriba y para abajo, no caben. También son las fechas en la que la gente se plantea propósitos y normalmente se hace un recuento del año que está por terminar. Como este blog lo he ido encaminando más a los videojuegos, quiero concluir mi año con un post dedicado a los juegos que logré adquirir en este 2012.

Al principio de año hice una tonta lista en donde me planeaba conseguir bastantes juegos, pero no compré todos los de la lista. En cambio, adquirí muchísimos otros más tanto para Wii, Nintendo DS, 3DS y me compré el Wii U, ¡el cual aún no he podido estrenar después de un mes! Maldito trabajo que me da para comprar mis juegos. La lista inicial fue la siguiente:


☑ Lost in Shadow
☑ Disney Epic Mickey
☑ Kid Icarus: Uprising
☑ The Legend of Zelda: Skyward Sword
☑ Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
☑ Pokémon Black Version
☑ Dragon Quest IX
☑ Kirby's Epic Yarn
☑ Rayman Origins
☑ Resident Evil: Revelations
☑ Super Mario 3D Land
☑ Xenoblade Chronicles
☑ The Last Story
☐ GoldenEye 007
☐ Star Fox 64 3D
☐ Mario Kart 7
☐ Sonic Generations
☐ Mario Party 9

Obviamente los de palomita son los que adquirí, los demás todavía pienso comprarlos, si es que puedo. Conseguí 13 juegos de 18 en la lista, muchos más que el año pasado, pues en aquel entonces me había planteado 12 juegos y conseguido 6. Varios de esos que no había podido conseguir se mudaron a esta lista. Ahora, les presentaré los demás juegos que pude conseguir en el transcurso del año, son los siguientes: 

Nintendo 3DS (descarga)


☑ Ketzal's Corridors
☑ Kirby's Dream Land

Nintendo 3DS


☑ Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked 
☑ Tales of the Abyss

Nintendo DS


☑ Glory of Heracles
☑ Final Fantasy III
☑ Diddy Kong Racing DS
☑ Pokémon Black Version 2
☑ Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2
☑ Dragon Quest VI: Realms of Revelation
☑ Dragon Quest Monster: Joker 2
☑ Valkyrie Profile: Covenant of the Plume
☑ Fire Emblem: Shadow Dragon
☑ Advance Wars: Days of Ruin

Wii


☑ Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
☑ Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
☑ Muramasa: The Demon Blade
☑ Kirby's Dream Collection

Wii U

☑ FIFA 13

¡19 juegos fuera del presupuesto! Eso sin contar los del X-Box 360 que ya le he cedido a mis hermanos ni el Nintendo Land que venía incluido en el Wii U.  Todavía este año será de mucha recolección, pero también de disfrutar porque aunque el 2012 terminó con muchísimo trabajo (y dinero) el 2013 empezó igual, pero pronto las cosas se calmarán un poquito.

Este año no creo que haga una lista porque de todos modos no la cumplo al pie de la letra, pero de seguro será de muchos juegos, en especial de Wii U y 3DS.

Por cierto, en cuanto a cómics la cosa va al cien por cierto, ya que he adquirido todo lo publicado por Marvel México y DC México, además este periodo pinta de lo mejor con la llegada de muchísimos títulos más que le darán variedad a lo que se ha publicado, lo cual tendré que hacerme varios planteamientos de qué comprar... ¡no quiero dejar un sólo título!

Otra cosa, si bien estaré un poco inactivo entre enero y probablemente febrero, no significa que abandonaré mi blog, pues en cuando libere mis fines de semana pienso publicar como se debe y acelerar el paso a los videojuegos para poder escribir más sobre ellos. Por lo pronto es todo y los leo por ahí, si quieren me pueden seguir en Twitter, que es por donde ando más activo.

@diego_5060

Comentarios

Roy Ramker ha dicho que…
Pues has hecho muy buenas compras este 2012, ahí tienes juegos para muchísimas horas, esperemos que este 2013 también venga bien surtido de grandes JRPG :)
oscar ha dicho que…
¡Méndigo atascado!

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…