¿Modo individual o multijugador?


Hola, el día de hoy andaba pensando en este tema porque actualmente estoy jugando en línea Kid Icarus: Uprising y anteriormente lo hacía con Metroid Prime Hunters.

Con esto recuerdo que soy más de los que le gustan los títulos para un solo jugador, eso de multi como que no se me da mucho y son pocos los juegos que disfruto de esa manera, me considero un jugador de nivel promedio en ese sentido. Hay varias maneras de jugar multijugador y las mejores son con amigos o familiares en casa, con botanas y todo el buen ambiente. Mis juegos favoritos son FIFA, Super Smash Bros. Brawl, Donkey Kong Country Returns, New Super Mario Bros. Wii y Mario Kart Wii; son muchas las horas que de repente pasamos jugando mis amigos y yo, hacemos una buena y deliciosa carne asada y nos compramos de unas buenas bebidas para disfrutar de un súper momento los fines de semana (desafortunadamente no siempre se puede).


La verdad que valen la pena y cuando no se puede, para eso esta el modo en línea, el cual he estado jugando últimamente con Kid Icarus y un poco más adelante lo pretendo hacer con Pokémon Black Version. Lo interesante de esto es que juegas con gente de cualquier parte del mundo y vas conociendo nuevos estilos de juego, pero algunas veces presentan severos problemas como ciertos jugadores deshonestos. Hay jugadores que hacen trampa y que tienen manera de no ser afectados o moverse rapidísimo y así siempre ganan, cosas como esas afectan a los demás que jugamos y en vez de disfrutar nos hace pasar un rato frustrante. Ahora que recuerdo, una anécdota de esto fue en Metroid Prime Hunters, una vez me enfrenté a un tipo que hacía trampa porque siempre estaba atrás de las bardas de los escenarios lo cual no es posible, era imposible darle pero él sí podía disparar. ¡Vaya tramposos!

La solución a esto es muy simple, ahora con las facilidades que nos ofrecen las comunidades en internet, podemos conocer gente y los agregamos como amigos en nuestras consolas, con ellos podemos jugar sin esperar trampas. También la comunicación en estos juegos es acertada porque hay juegos en donde puedes hablar con micrófono, lo cual la da un plus.


En fin, ahora tenemos muchas maneras de jugar, sin embargo sigo firme en que prefiero los juegos de un jugador, pues me enfoco más en la historia, retos o puzles que estas obras nos ofrecen, pero no me niego a los juegos cooperativos y multijugadores porque la diversión suele descontrolarse.

Como en la vida, hay muchas opciones y formas de juego para todo mundo y así cada quien encuentra lo que mejor se ajuste a sus necesidades, a ustedes ¿qué tipo de juego les agrada más?

Comentarios

oscar ha dicho que…
Esa es una de las cosas que siempre defendí de las arcadias o maquinitas y por las que no me gusta dar el salto a los encuentros en línea: ver al otro a la cara. Eso es divertido, ver como se encabronan tus rivales cuando les ganas y si son tus amigos reírte un rato. Aunque nunca llegué a los niveles esos de hacer una carne asada y unas frías para ponernos a jugar, jojojojojo. No sé, extraño mis maquinas.

ENTRADAS RECOMENDADAS