Ir al contenido principal

¿Modo individual o multiplayer?


Hola, caras de coshi, el día de hoy andaba pensando en este tema porque actualmente estoy jugando en línea Kid Icarus: Uprising y anteriormente lo hacía con el excelente y ahora todo un clásico Metroid Prime Hunters (Alabado sea Thor que todavía tiene servidores online).

Pues bien, con esto recuerdo que yo soy más de los que le gustan los títulos para un solo jugador, eso de multiplayer como que no se me da mucho y son pocos los juegos que disfruto de esa manera. Hay varias maneras de jugar multiplayer y las mejores son con amigos o familiares agusto en casa, con botanas y todo el pedo. Mis juegos favoritos son FIFA, Super Smash Bros. Brawl, Donkey Kong Country Returns, New Super Mario Bros. Wii y Mario Kart Wii; son muchas las horas que de repente pasamos jugando mis amigos y yo, hacemos una buena y deliciosa carne asada y nos compramos unos botes para disfrutar de un gran momento en algún día que pesquemos los fines de semana (desafortunadamente no siempre se puede).


La verdad que valen la pena y cuando no se puede, para eso esta el modo en línea, el cual he estado jugando últimamente con Kid Icarus y un poco más adelante lo pretendo hacer con Pokémon Black Version. Lo interesante de esto es que juegas con gente de cualquier parte del mundo y vas conociendo nuevos estilos de juego, pero algunas veces presentan severos problemas como ciertos jugadores deshonestos. Hay jugadores que hacen trampa y que tienen manera de no ser afectados o moverse rapidísimo y así siempre ganan, cosas como esas afectan a los demás que jugamos y en vez de disfrutar nos hace pasar un muy mal rato. Ahora que recuerdo, una anécdota de esto fue en Metroid Prime Hunters, una vez me enfrenté a un cabronazo que hacía trampa pues el muy hijo de la chingada siempre estaba atrás de las bardas de los escenarios lo cual no es posible, yo no le podía dar pero ese cabrón sí me disparaba. ¡Vaya hijo de la chingada!

La solución a esto es muy simple, ahora con las facilidades que nos ofrecen las comunidades en internet, podemos conocer gente y los agregamos como amigos en nuestras consolas, con ellos podemos jugar sin esperar trampas porque son gente de confianza. Ja, también la comunicación en estos juegos es muy chingona porque hay juegos como en Battlefield 3 en donde puedes hablar con micrófono, lo cual la da un plus. Ahí a cada rato miro a mi hermano que según es un chingón en ese título y siempre se anda pegando el tiro. Maldito, como tiene más tiempo libre, cabronazo.


En fin, ahora tenemos muchas maneras de jugar, sin embargo sigo firme en que prefiero los juegos de un jugador, pues me enfoco más en la historia, retos o puzzles que estas obras nos ofrecen, pero no me niego a los juegos cooperativos y multijugadores.

Por lo pronto no quiero dejar este blog fuera de circulación, tengo planes pero también quiero seguir participando en El Polo más Frío, por lo que me estaré organizando qué postearé en cada blog, no lo quiero dejar al azar. Por mientras díganme, ¿qué tipo de juego les agrada más?

Comentarios

oscar ha dicho que…
Esa es una de las cosas que siempre defendí de las arcadias o maquinitas y por las que no me gusta dar el salto a los encuentros en línea: ver al otro a la cara. Eso es divertido, ver como se encabronan tus rivales cuando les ganas y si son tus amigos reírte un rato. Aunque nunca llegué a los niveles esos de hacer una carne asada y unas frías para ponernos a jugar, jojojojojo. No sé, extraño mis maquinas.

Entradas populares de este blog

Mi postura ante Nintendo y sus juegos móviles

Esta mañana en una conferencia de Apple, Nintendo por medio de Shigeru Miyamoto (y Bill Trinen) presentó al público Super Mario Run. Este es un juego que de momento se mantiene como exclusivo en iOS.

Esta noticia provocó toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entraré al juego en el primer año pero no descarto probarlo en algún punto, para empezar porque tendría que comprar iPhone y de momento estoy con Android.

Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agradó la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, probé Miitomo un tiempo y al paso dejé de usarlo. Ya sabemos el éxito que tuvo Pokémon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que SMR no descarto hacerlo más adelante.

Por ahí vendrán títulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué sucede y si Nintendo continúa haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso …

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Feliz año nuevo 2017: Lo mejor del Wii U

Qué tal, es el último día del año y todo está en revolución porque el festejo para recibir el 2017 no puede faltar. Para mí el 2016 en cuanto a videojuegos ha sido fantástico, he agregado una librería de títulos increíbles a mi colección.
¿He jugado lo suficiente? Para mi gusto no, no ha sido como yo quisiera. Los juegos clave para mí este año han sido Splatoon, Xenoblade Chronicles X y el fantástio Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. Es lo que más he jugado y para tristeza mía no he podido acabar los últimos dos. En el último par de meses del año me vi beneficiado en cuanto a los amiibo, pude adquirir muchos que me faltaban, pero necesito más, nunca es suficiente, ja, ja, ja (en serio). Otra cosa: Los tenis que surgieron tras la alianza Vans | Nintendo llegaron y no podía ser más feliz, ojalá que llegara más mercancía de este tipo a nosotros.
El año que está por comenzar promete alegría para los fans de Nintendo, la inminente llegada del Nintendo Switch es clave para m…