martes, 31 de julio de 2012

¿Modo individual o multiplayer?


Hola, caras de coshi, el día de hoy andaba pensando en este tema porque actualmente estoy jugando en línea Kid Icarus: Uprising y anteriormente lo hacía con el excelente y ahora todo un clásico Metroid Prime Hunters (Alabado sea Thor que todavía tiene servidores online).

Pues bien, con esto recuerdo que yo soy más de los que le gustan los títulos para un solo jugador, eso de multiplayer como que no se me da mucho y son pocos los juegos que disfruto de esa manera. Hay varias maneras de jugar multiplayer y las mejores son con amigos o familiares agusto en casa, con botanas y todo el pedo. Mis juegos favoritos son FIFA, Super Smash Bros. Brawl, Donkey Kong Country Returns, New Super Mario Bros. Wii y Mario Kart Wii; son muchas las horas que de repente pasamos jugando mis amigos y yo, hacemos una buena y deliciosa carne asada y nos compramos unos botes para disfrutar de un gran momento en algún día que pesquemos los fines de semana (desafortunadamente no siempre se puede).


La verdad que valen la pena y cuando no se puede, para eso esta el modo en línea, el cual he estado jugando últimamente con Kid Icarus y un poco más adelante lo pretendo hacer con Pokémon Black Version. Lo interesante de esto es que juegas con gente de cualquier parte del mundo y vas conociendo nuevos estilos de juego, pero algunas veces presentan severos problemas como ciertos jugadores deshonestos. Hay jugadores que hacen trampa y que tienen manera de no ser afectados o moverse rapidísimo y así siempre ganan, cosas como esas afectan a los demás que jugamos y en vez de disfrutar nos hace pasar un muy mal rato. Ahora que recuerdo, una anécdota de esto fue en Metroid Prime Hunters, una vez me enfrenté a un cabronazo que hacía trampa pues el muy hijo de la chingada siempre estaba atrás de las bardas de los escenarios lo cual no es posible, yo no le podía dar pero ese cabrón sí me disparaba. ¡Vaya hijo de la chingada!

La solución a esto es muy simple, ahora con las facilidades que nos ofrecen las comunidades en internet, podemos conocer gente y los agregamos como amigos en nuestras consolas, con ellos podemos jugar sin esperar trampas porque son gente de confianza. Ja, también la comunicación en estos juegos es muy chingona porque hay juegos como en Battlefield 3 en donde puedes hablar con micrófono, lo cual la da un plus. Ahí a cada rato miro a mi hermano que según es un chingón en ese título y siempre se anda pegando el tiro. Maldito, como tiene más tiempo libre, cabronazo.


En fin, ahora tenemos muchas maneras de jugar, sin embargo sigo firme en que prefiero los juegos de un jugador, pues me enfoco más en la historia, retos o puzzles que estas obras nos ofrecen, pero no me niego a los juegos cooperativos y multijugadores.

Por lo pronto no quiero dejar este blog fuera de circulación, tengo planes pero también quiero seguir participando en El Polo más Frío, por lo que me estaré organizando qué postearé en cada blog, no lo quiero dejar al azar. Por mientras díganme, ¿qué tipo de juego les agrada más?

1 comentario:

oscar dijo...

Esa es una de las cosas que siempre defendí de las arcadias o maquinitas y por las que no me gusta dar el salto a los encuentros en línea: ver al otro a la cara. Eso es divertido, ver como se encabronan tus rivales cuando les ganas y si son tus amigos reírte un rato. Aunque nunca llegué a los niveles esos de hacer una carne asada y unas frías para ponernos a jugar, jojojojojo. No sé, extraño mis maquinas.