Super Mario Land


La diversión que desplega el plomero más famoso del mundo no sólo es exclusiva de las consolas caseras, sino que en los portátiles también ha logrado grandes cosas. En 1989 Nintendo llegó a crear una aventura única de Mario en la que saldría del Reino Champiñón para asistir a otra damisela en peligro: Daisy.

¡Gracias Consola Virtual!

Como en los cómics, actualmente el formato digital está acaparando fans en todo el mundo. Desde el Wii, Nintendo lanzó la Consola Virtual, que es nada más y nada menos que los juegos que compramos y descargamos por medio de la interfaz de nuestra consola. Aprovechando esto, con el Nintendo 3DS decidí adquirir títulos que de otra forma me sería casi imposible, siendo mi primer elegido Super Mario Land, que originalmente apareciera para el Game Boy a finales de los ochentas.

Para hacer mis futuros posts, en el Wii descargaré juegos para consolas previas como el NES, SNES y N64; mientras que con el N3DS me enfocaré en los portátiles, que a penas están liberando juegos para el Game Boy y Game Boy Color, en un futuro no muy lejano también tendremos disponibles títulos del Game Boy Advance.

...Y en cuanto al título en cuestión...


La historia nos remonta a la primer aventura de Mario en un portátil. En ésta, un malvado extraterrestre invade el reino de Sasaraland. Utiliza sus poderes hipnóticos para controlar a las criaturas que habitan las cuatro regiones principales y secuestra a la princesa Daisy. Mario, al enterarse de esto, decide embarcarse a tal reino y demostrar que no nada más puede derrotar al Rey Koopa.

El juego realmente no es largo, nuestra aventura se divide en las cuatro regiones del reino y cada una de ellas se divide en tres etapas, siendo en la última de cada una el enfrentamiento contra un jefe.

Básicamente es idéntico en cuanto al manejo del control al Super Mario Bros. original, aunque implementan nuevas mecánicas en algunos ítems. Cuenta con los Koopa y Goomba, pero integran una gran cantidad de criaturas nuevas. Los escenarios están muy bien elaborados y no son como lo que vemos normalmente en el Reino Champiñón, aquí estamos en lugares como ruinas antiguas o pueblos con un aspecto muy oriental. De la música debo mencionar que es muy pegajosa y agradable, con tonadas que son similares a lo que vemos en esta franquicia.

Sistema de guardado

Una de las cosas a tomar en cuenta en estas versiones digitales es que por aquellos años era muy común que no se utilizara el modo de guardado y si perdías tus vidas y créditos tenías que comenzar todo el camino de nuevo. En este sentido he leído opiniones divididas, para muchos es una bendición que se implementen los puntos de guardado, pero para otras personas lo ideal es entrarle pasando de ello y batallar como se debe.


El legado que ha dejado Mario Land es grande, pues ha habido muchos títulos que continúan con el subtitulo, de hecho, el más reciente salió este mes para el N3DS. Pero en aquel entonces, tuvo una serie de secuelas bastante aclamadas y que fueron los que le dieron forma al anti héroe conocido como Wario, pero de las secuelas hablaremos en otro post.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Jo, me gustó eso de que califiques los juegos con Kirbys. Una de mis grandes culpas es no haber comprado nunca un Game Boy. ¿Qué fue de la princesa Daisy, sigue saliendo en los juegos de Mario y salía Luigi en este juego?
¡OTRO CASTILLO! ha dicho que…
Sí, a Daisy se le ve en juegos como Mario Kart, Party, Tennis, etc. y normalmente se le pone como pareja de Luigi. Y Luigi no sale en este juego de Mario Land.
oscar ha dicho que…
Chale, si Luigi ni sale en este juego por qué le emparejaron a la princesita esa... digo, no creo que él se queje, pero igual es raro
CM Skywalker ha dicho que…
Batallar como se debe...

Es cierto, si no se usaba eso de salvar el juego asi es como debe pasarse. Pero debo decir (y me averguenza) nunca he podido pasar el Super Mario Bros Original por lo mismo...

Pero he estado jugando New SMB Wii con el sistema de guardado, y como que se disfruta mas el juego.

Buen post! (Lamento no pasar seguido, procurare hacerlo)

Saludos desde: http://cmskywalker.blogspot.com/

ENTRADAS RECOMENDADAS