Ir al contenido principal

Super Mario Land


La diversión que desplega el plomero más famoso del mundo no sólo es exclusiva de las consolas caseras, sino que en los portátiles también ha logrado grandes cosas. En 1989 Nintendo llegó a crear una aventura única de Mario en la que saldría del Reino Champiñón para asistir a otra damisela en peligro: Daisy.

¡Gracias Consola Virtual!

Como en los cómics, actualmente el formato digital está acaparando fans en todo el mundo. Desde el Wii, Nintendo lanzó la Consola Virtual, que es nada más y nada menos que los juegos que compramos y descargamos por medio de la interfaz de nuestra consola. Aprobechando esto, con el Nintendo 3DS decidí adquirir títulos que de otra forma me sería casi imposible, siendo mi primer elegido Super Mario Land, que originalmente apareciera para el Game Boy a finales de los ochentas.

Para hacer mis futuros posts, en el Wii descargaré juegos para consolas previas como el NES, SNES y N64; mientras que con el N3DS me enfocaré en los portátiles, que a penas están liberando juegos para el Game Boy y Game Boy Color, en un futuro no muy lejano también tendremos disponibles títulos del Game Boy Advance.

...Y en cuanto al título en cuestión...


La historia nos remonta a la primer aventura de Mario en un portátil. En ésta, un malvado extraterrestre invade el reino de Sasaraland. Utiliza sus poderes hipnóticos para controlar a las criaturas que habitan las cuatro regiones principales y secuestra a la princesa Daisy. Mario, al enterarse de esto, decide enbarcarse a tal reino y demostrar que no nada más puede derrotar al Rey Koopa.

El juego realmente no es largo, nuestra aventura se divide en las cuatro regiones del reino y cada una de ellas se divide en tres etapas, siendo en la última de cada una el enfrentamiento contra un jefe.

Básicamente es idéntico en cuanto al manejo del control al Super Mario Bros. original, cuenta con los Koopas y Goombas, pero integran una gran cantidad de criaturas nuevas. Los escenarios están muy bien elaborados y no son como lo que vemos normalmente en el Reino Champiñón, aquí estamos en lugares como ruinas antiguas o pueblos con un aspecto muy oriental. De la música debo mencionar que es muy pegajosa y agradable, con tonadas que son similares a lo que vemos en esta franquicia.

Sistema de guardado, ¡nulo!

De los puntos malos que le veo a esta versión, es que por aquellos años era muy común que no se utilizara el modo de guardado y si pierdes todas tus vidas y créditos tendrás que comenzar todo el camino de nuevo (La versión descargable sí implementa un sistema de guardado, pero lo ideal es jugarlo como se hacía en el sistema original y batallar como se debe). Aunque una vez que conocemos bien el juego, es fácil pasarlo en cuestión de minutos.


El legado que ha dejado Mario Land es grande, pues ha habido muchos títulos que continúan con el subtitulo, de hecho, el más reciente salió este mes para el N3DS. Pero en aquel entonces, tubo una serie de secuelas bastante aclamadas y que fueron los que le dieron forma al anti héroe conocido como Wario, pero de las secuelas hablaremos en otro post.

Por lo tanto, considero que este título es merecedor de 3 de 5 Kirbys.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Jo, me gustó eso de que califiques los juegos con Kirbys. Una de mis grandes culpas es no haber comprado nunca un Game Boy. ¿Qué fue de la princesa Daisy, sigue saliendo en los juegos de Mario y salía Luigi en este juego?
diego_5060 ha dicho que…
Sí, a Daisy se le ve en juegos como Mario Kart, Party, Tennis, etc. y normalmente se le pone como pareja de Luigi. Y Luigi no sale en este juego de Mario Land.
oscar ha dicho que…
Chale, si Luigi ni sale en este juego por qué le emparejaron a la princesita esa... digo, no creo que él se queje, pero igual es raro
CM Skywalker ha dicho que…
Batallar como se debe...

Es cierto, si no se usaba eso de salvar el juego asi es como debe pasarse. Pero debo decir (y me averguenza) nunca he podido pasar el Super Mario Bros Original por lo mismo...

Pero he estado jugando New SMB Wii con el sistema de guardado, y como que se disfruta mas el juego.

Buen post! (Lamento no pasar seguido, procurare hacerlo)

Saludos desde: http://cmskywalker.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…