Archivo 64: La especie más tropical en el universo de Mario Bros.

Los Piantas son una especie que se le ha visto en varios títulos de Mario Bros, teniendo como primera aparición, y la más importante hasta el momento, en el título Super Mario Sunshine en el año 2002.

A esta especie se le conoce por tener formas humanoides pero su piel puede ser de una gama diferente de colores. Su vestimenta comúnmente es hecha de hojas o hiervas y su principal característica es que tienen pequeñas palmeras en la cabeza, lo que le da ese toque que los distingue y los hace ver tan tropicales. Comúnmente son amables y amigables, pero no por eso dejan de ser bastante fuertes, cosa que han demostrado ayudando a Mario cada vez que necesita llegar a un lugar alto, pues algunos Piantas se han dedicado a lanzarlo.


Su lugar de origen es la Isla Delfino, la cual comparten con los Nokis, pero son los Piantas quienes abarcan la mayor parte del territorio. Dentro de la isla se dedican a vender todo tipo de frutas, en especial en la Plaza Delfino. El lugar en donde viven es en Pianta Village.

Sin embargo, en Paper Mario: The Thousand-Year Door conocimos un aspecto más oscuro de los Piantas, ya que en este título ellos habitan en Rogueport, una ciudad de lo peor en donde viven todo tipo de especies, siendo los Piantas los que dominan la zona oeste por medio de la mafia. El líder de estos criminales es Don Pianta, que es el personaje más representativo de esta especie hasta ahora. A pesar de hacer las cosas ilegales, no dejan de tener la personalidad con la que los conocimos en Super Mario Sunshine y resultan bastante divertidos.


Hay bastantes títulos en donde hacen apariciones posteriores, pero ninguna es de gran relevancia. Si acaso en Super Mario Galaxy 2 podemos interactuar con ellos. En los diferentes títulos deportivos de Mario hacen su aparición como público en las gradas, mientras que en los de baseball lo hacen como personajes seleccionables.

Comentarios

oscar ha dicho que…
No ma, están re cajetas los cabrones. Eso es algo muy chido de todos los juegos de Mario, porque siempre sacan personajes bien bizarros, desde el primero con los koopas.
osmar ha dicho que…
no me acuerdo de ellos cuando jugue el galaxy
¡OTRO CASTILLO! ha dicho que…
Ups, es en Super Mario Galaxy 2. Gracias por el apunte Osmar.

ENTRADAS RECOMENDADAS