Mario vs. Donkey Kong

Constantemente llegan juegos que se enfocan en la historia, de esos que requieren cantidades increíbles de tiempo para sacarles todo el provecho. Por eso se aprecia cuando de repente salen obras dedicadas a la jugabilidad y que su único propósito es entretener.

Mario vs. Donkey Kong es una de esas propuestas, un título que va al grano, es intuitivo y en minutos atraviesas los diferentes niveles a lo largo de la aventura.

Este título es un remake de Mario vs. Donkey Kong de GBA que publicó Nintendo en 2004, llega con visuales y jugabilidad renovados, así como con niveles completamente nuevos. Nunca he jugado el original, pero había tenido contacto con la serie en Nintendo DS con March of the Minis, un juego que por la consola en la que salió, tenía jugabilidad adaptada para el stylus y su control táctil. Si bien dicho juego era algo distinto, mantenía la escencia e ideas del original.

Volviendo al remake, es divertido y ligero de llevar, aunque ecomiendo no confiarse, porque si bien los primeros mundos son relativamente fáciles, poco a poco se va tornando complicado y más aún si buscas todas las estrellas. La forma de progresar es a través de varios niveles en 2D, en los que necesitamos resolver los acertijos para llegar a la meta. Al final de cada mundo nos toca enfrentar a Donkey Kong en batallas ingeniosas y muy divertidas.

Está diseñado para que lo pueda disfrutar todo mundo porque puedes acabarlo y ver los créditos sin problemas. Aunque en la parte final acumula algo de reto, la verdadera dificultad llega en el posjuego, en donde se desbloquean nuevas modalidades como el experto, plus y contrarreloj; perfecto para quien busque ir más allá.

Mario vs. Donkey Kong me recordó el propósito de todo juego, que es entretener. Un título que se enfoca en ello gracias a pura jugabilidad e ingenio, cumple con su cometido y lo hace muy bien. Me gusta que tengamos opciones y variedad, juegos para todos y toda situación. En lo personal disfruté de esta obra como juego acompañante, porque por su naturaleza se presta para jugarlo a la par de un RPG, por ejemplo.

Aprovechando que Nintendo revivió esta saga, me gustaría visitar entregas anteriores en las que no pude hacerlo en su momento, ya veremos si tengo oportunidad. Por hoy es todo, hasta aquí dejo mi pequeña reflexión de la semana sobre esta divertida obra. Nos leemos en la próxima entrada. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS