Mi juego de horror para Halloween '23

¿¡Cómo!?, ¿dos entradas al hilo y en la misma semana? Eso no se veía por acá desde hace tiempo, en fin, supongo que he tenido muchas ganas de escribir en mi sitio favorito, aquí donde me desplayo sobre el pasatiempo que más amo: jugar videojuegos en mis consolas de la familia Nintendo.

Dejando de lado el sentimentalismo, en realidad la razón va por otro lado, mi plan original es escribir para publicar los lunes, pero habrá ocasiones especiales en donde tenga que escribir también para otro día, según a como se acomoden las noticias relevantes o situaciones. Así que posiblemente también publique mañana o a más tardar el jueves con el tema de los lanzamientos que más me interesan de noviembre.

Hoy es Halloween, o Día de Brujas, como prefiero llamarle. En estas fechas se siente una atmósfera distinta, perfecta para jugar videojuegos de horror. Un maratón que abarque del 31 al 2 de noviembre suena maravilloso, porque como todos sabemos aquí en México también se celebra el Día de Muertos, lo que lo vuelve aún más especial.

Hace rato que no me aviento juegos con esta temática en Halloween, el último que jugué de esta manera fue Resident Evil: Deadly Silence para Nintendo DS, que cabe decir es una brillante adaptación, con la que disfruté cada momento. Pero de esto ya pasaron algunos años, ¡ocho para ser más precisos! Ya va siendo hora de que retome la tradición y haga una pausa a todo para dedicarle unas cuantas horas a un título de horror/suspenso en este ritual.

Hace unos días estaba pensando en qué juego sería el elegido, de hecho ya estaba más que preparado para comprar Little Nightmares, Limbo o Fatal Frame; pero de último minuto se me ocurrió que es la oportunidad perfecta para probar otro juego que cuando supe de él no creí que llegaría a jugarlo.

Y vamos, realmente no quiero dejar de jugar los tres juegos que mencioné antes, ya son años los que estoy esperando por ellos, pero van a tener que aguantar un poquito más. No necesariamente será en Día de Brujas cuando los disfrute.

Quizás para muchos suene raro, pero el juego que me atrajo es nada más y nada menos que Alone in the Dark: The New Nightmare para Game Boy Color. La idea se me vino a la mente poco antes de escribir esta entrada, fue curioso porque cuando estaba haciendo los preparativos para dormir se fue la luz en todo el sector y me quedé solo y a oscuras en casa. Con el celular a punto de descargarse, solo me resigné a acostarme y esperar a que regresara la luz.

No pasó mucho tiempo, pero mientras estaba recostado se me vino a la mente el nombre Alone in the Dark y con ello recordé que agregaron el juego al servicio del Nintendo Switch Online. Así que saqué mi consola y decidí probarlo para ver que tal estaba en lo que volvía la energía.

Disfruté los 40 minutos de juego y para cuando regresó la luz decidí dejarlo. Ya tenía mi juego especial para el maratón Halloween - Día de Muertos. En su momento escribiré mis opiniones finales, pero si gustan pueden seguir mi cuenta de Twitter en donde subiré algunas capturas de pantalla y opiniones al momento (como las comparto todo el tiempo).

Solo quiero concluir con que esta obra se me hizo muy similar a los Resident Evil y me sorprende verlo en un Game Boy, porque si bien a veces hay escenarios que no lucen bien, hay otros que se ven espectaculares y con un gran trabajo detrás.

Por hoy es todo, deseo que jueguen mucho, nos leemos a la próxima. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS