Mi opinión de Mario Strikers: Battle League

Ha pasado mucho tiempo desde que fue lanzado un juego de la serie Mario Strikers. Para todo fan del fútbol y de Nintendo, es impensable no jugarlos porque ciertamente son muy divertidos. En mi caso, me tardé algunos meses en conseguir el juego más reciente de la serie, Mario Strikers: Battle League, pero vaya que ha valido la espera. Se dicen muchas cosas de la nueva entrega, que tiene puntos negativos y positivos, lo cual es algo cierto. En este post les narraré brevemente esas ideas, pero antes, quiero recordar un poco los títulos anteriores.

Esta saga nació en 2005 con Super Mario Strikers para Gamecube y dos años más tarde tuvimos en Wii a Mario Strikers Charged, la evolución natural de la primera entrega, que incluía un montón de agregados y mejoras, pero que en lo particular, me quedo con el primero.

¡Tuvieron que pasar 15 años para que volviera Mario Strikers! Es mucho tiempo, la verdad es que jamás me imaginé que durante el Nintendo Direct de febrero del año pasado tuvieramos noticias. Fue mucha emoción, expectativas y ganas de jugarlo.

Mario Strikers: Battle League salió a la venta el 10 de junio de 2022. Algo que me gusta mucho de esto juego es que aclaran que no se trata de fútbol convencional, sino que es una variante llamada strike en la que se vale de todo. Básicamente tienen permitido hacer faltas, usar ítems, ¡e incluso las manos!

En el juego tenemos la posibilidad de jugar amistosos, copas y partidos en línea. Este último punto es lo que más me atrae porque se juega una liga en línea que se divide en varias divisiones que iremos escalando. Cabe mencionar que durante cada temporada, las divisiones se clasifican en grupos para llevar un mejor control de los equipos que ascienden o descienden. Participar en los encuentros en línea se me hizo muy complicado durante la primera semana, hay tantos jugadores habilidosos que te golean a la primera de cambios, pero una vez que empecé a acostumbrarme y conforme fui dominando el juego mejoró mi experiencia. Empecé a ganar, y si bien no me considero experto, sí un jugador promedio. Tengo mis buenos y malos momentos.

En un principio me rehusaba a personalizar a mi personaje con el equipo que puedes comprar en la tienda con monedas de juego, pero es necesario si quieres moldearlo a un estilo determinado de juego. De momento llevo a Mario como un capitán creador de juego (estadísticas de pase arriba) y además con buena capacidad para anotar (estadísticas de tiro).

Ahora quiero comentar un punto en el que nos quedaron a deber. Creo que hacen falta más modalidades para jugar sin conexión a internet, porque si bien tenemos las copas, estas las obtenemos en tres o cuatro partidos. Para mi gusto, se hubieran implementado ligas con grupos y no solamente eliminatorias. Incluso retos hubiera estado genial.

La cantidad de personajes supera a la de los títulos anteriores y lo mejor es que han ido agregando más con actualizaciones gratuitas. Me gusta tener esa variedad. También tengo sensaciones positivas con la música y los estadios, punto a favor que en determinado momento los podemos modificar.

Ya para cerrar, les comparto mi código de club por si les interesa unirse. Se llama Botars F.C. y me pueden encontrar con el código 8J632M7, ha sido complicado encontrar a alguien interesado porque creo que ninguno de mis contactos le entró a esta entrega.

Les recomiendo esta entrega si les gusta competir en línea y sobre todo si les agrada el fútbol.

Ah, y como dato, en 2017 salió para la Nintendo 3DS un juego llamado Mario Sports Superstars. Este título cuenta con una serie de deportes entre los que tenemos béisbol, tenis, golf, carrera de caballos y el hermoso fútbol. Lo curioso es que en esta entrega se juega de 11 contra 11 y es mucho más apegado al deporte real. 🍄

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este juego fue muy castigado desde que salio, para varios que lo tuvimos desde el lanzamiento se sintio como un DEMO ,que a la par se fueron agregando jugadores/estadios items pero como comentas faltaron modos off line, simplemente los estadios no influyen en el juego ( punto negativo), falto un boss o sub boss como el de game cube, se esperaba que contara con la misma estructura de equipos ( team peach, mario, dk ) con ayudantes pero no fue asi, se vuelve muy repetitivo
diegozta87 ha dicho que…
¿Qué tal? Para esta versión se enfocaron más en el juego en línea, ¿verdad? Ojalá que le hubieran dado mayor protagonismo al modo sin conexión, incluso tal vez con un modo historia.
Alexander Strauffon ha dicho que…
Solo jugué el primero, de Gamecube, allá en ese año en que salió.

ENTRADAS RECOMENDADAS