¡Feliz año nuevo 2023! Un vistazo a los juegos que llegarán este año

El 2023 llega acompañado de promesas de nuevas aventuras que llegarán a nuestras consolas. El Nintendo Switch se ha posicionado como uno de los sistemas más exitosos y gracias a ello ha tenido una larga vida. 2022 nos dio obras para recordar, títulos como Kirby and the Forgotten Land, Splatoon 3, Bayonetta 3 y el que para mí es el juego de año, Xenoblade Chronicles 3 nos hicieron ver que la consola aún tiene títulos por ofrecer y claro que además de los ya mencionados, hubo decenas de juegos que también merecen un reconocimiento, pero ya iré dándoles su lugar en el blog en otro momento.

Para arrancar el 2023, quiero hacer una lista con mi opinión de los juegos que llegarán este nuevo año, que tiene pinta de ser LEGENDARIO.

Fire Emblem Engage (20 de enero). Parece como si fuera ayer cuando fue lanzado Three Houses, uno de los mejores juegos de la saga. Han pasado años y en menos de un mes tendremos Fire Emblem Engage, el juego más reciente de la serie principal. Este nuevo título nos ofrece lo mejor de las entregas anteriores, pero con un elemento que lo hace muy especial: la capacidad de invocar a héroes de juegos anteriores. Esto le da un plus importante y ahora las posibilidades son una locura. Estoy ansioso por esta entrega, que tiene pinta de que será de los grandes del año.


Tales of Symphonia Remastered (17 de febrero). Me sorprendió que durante el Nintendo Direct de septiembre anunciaran esta remasterización, no la esperaba y me alegra. Tales of Symphonia es uno de mis juegos favoritos del Gamecube, es un juego de rol memorable que nos emprende en un viaje para salvar el mundo, lleno de retos y giros en la historia. Cuenta con música hermosa y personajes a los que aprecio bastante. Sin lugar a dudas es todo un clásico, un juego que no puede faltar en la colección.


Kirby's Return to Dream Land Deluxe (24 de febrero). Otro juego que regresa del pasado, pero con vistas a mejorar la propuesta original. De entrada luce nuevas visuales, con un estilo en el que implementaron un delineado que el original no tenía y hace que se vea un poco más caricaturesco. Este juego es perfecto para jugarlo acompañado, garantiza diversión y buenos momentos. Un Kirby con el sello de calidad.

Octopath Traveler II (24 de febrero). Vaya mes de febrero, tres títulos maravillosos en un lapso de una semana. Octopath Traveler es una saga que hace referencias a juegos clásicos de rol, pero con agregados tanto visuales como jugables que la hacen entrañable. A mí me fascina su estilo, el primer juego lo disfruté como loco y tener la secuela a la vista me pone contento. Tengo que pensar bien cuál será mi juego del mes, pero Octopath Traveler II lleva un poco la delantera por ser un original de la consola.


Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon (17 de marzo). Creo que a nadie se nos ocurrió que durante los The Game Awards se revelara este agradable spin-off, el cual está a la vuelta de la esquina. Esta entrega se ve y se juega muy distinto a los juegos principales, es por eso que para mí tiene mucho valor porque en cuanto a jugabilidad expande la saga. Seguramente dentro de poco tendremos más información. Cabe decir que el apartado visual es hermoso.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (12 de mayo). Esperábamos este juego con muchas ganas para el año pasado, incluso lo comenté en en el post de bienvenida al 2022. En su momento dije que no me molestaría si llegara a sufrir un retraso y henos aquí, el juego llegará en 2023 y al parecer será la fecha definitiva. No hay palabras para describir la emoción, estoy convencido de que será el mejor juego del 2023. Toca esperar más información porque Nintendo ha sido sumamente cuidadoso al respecto y eso me gusta. Trato premium a la mejor saga de todas, este año será brillante.

¿Qué tal pinta nuestro 2023 al lado de la gran Nintendo Switch? Hay muchos otros juegos que llegarán, como Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse, Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y la esperadísima por un servidor, Mega Man Battle Network Legacy Collection; también estamos a la espera de fechas para Pikmin 4 y el pobre de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que pospuso su lanzamiento y hasta ahora no tenemos fecha.

Después de los juegos mencionados, no tenemos más allá en el horizonte, muchos especulan con la próxima consola de Nintendo. En lo personal no me molestaría si le dieran continuidad a la Switch, pero ya veremos qué pasa. Como siempre comento, hay que disfrutar del ahora con los juegos que están.

Por hoy es todo, espero que tengan un gran inicio de año y les brindo mis mejores deseos en este 2023. La consigna es una sola: hay que jugar mucho, que vida solo hay una. 🤭

Nos leemos a la próxima. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS