Diario de Juego #4: Un pequeño repaso a los Xenoblade anteriores

Bienvenidos a la cuarta edición de DIARIO DE JUEGO, una sección en donde narraré mis aventuras dentro de los videojuegos. Esta se publicará cada lunes. Me servirá para llevar un registro personal de lo que voy jugando semana tras semana.

PREVIAMENTE: Zelda: A Link to the Past a punto de ser terminado, Mario + Rabbids: Kingdom Battle va lento pero seguro; pero lo más importante era la llegada de Xenoblade Chronicles 3, que esperaba su llegada el viernes y para mi mala suerte no llegó. ¿Y ahora de qué escribiremos? Supongo que pronto lo descubriremos...

¡Qué dramático! A estas alturas ya debería estar acostumbrado a los constantes retrasos de Amazon México, por alguna razón desde la llegada del COVID los juegos dejaron de llegarme en día uno. Esperaba jugar Xenoblade Chronicles 3 todo el fin de semana, pero por desgracia no se pudo.

En esta ocasión vamos a hablar un poco sobre los juegos anteriores de la serie, para ir preparando el terreno para la llegada del tercero. Vamos a ver cuál fue mi experiencia ellos.

LA PRIMERA GRAN AVENTURA 

El primer Xenoblade que tuve el gusto de jugar fue uno, que se lanzó en Wii. Es muy especial para mí por muchos motivos, me marcó como videojugador y a la fecha es al que más valoro de todos. Con esto no digo que sea el mejor, tiene algunas carencias que con el paso de las entregas han sabido enderezar, pero sin duda llegó para dejar huella.

De los puntos que destaco de este título son los titanes Bionis y Mechonis que nos sirven como escenarios del mundo. Me encanta la idea de que exista vida y colonias en la superficie de estos grandes seres. Esto se repite en entregas posteriores (con excepción del X) y hasta ahora son los que más he disfrutado.

Por otro lado, la música es gloriosa, para mí la mejor de toda la saga, que sobre decir es buenísima. Cada que escucho sus temas me da nostalgia y me transporta a otro mundo.

En cuanto a lo visual, el juego es hermoso, pero dista de ser el mejor en ese apartado, no tiene mucho qué hacer frente a las entregas posteriores. El combate es bueno y adictivo, como todos, pero se queda atrás ya que juego tras juego se va puliendo y van agregando nuevos elementos.

Ahora vamos con los apartados que pueden frustrar. El sistema de guardado de objetos puede ser tedioso ya que está limitado, durante la aventura llega el momento en que tienes que deshacerte de objetos si quieres seguir guardando más. Esto significaba un gran problema. Otro de los puntos negativos es la gran cantidad de misiones secundarias en la que te piden recolectar objetos.

Como bien saben, esta entrega dista mucho de ser perfecta, pero qué juegazo es. Actualmente ha tenido adaptaciones a la New Nintendo 3DS y Switch, así que si lo quieren probar está más que servido.

¿TIENES TODO LO NECESARIO PARA FORMAR PARTE DE BLADE?

Wii U es una consola incomprendida, pero para mi gusto tuvo una selección de títulos bastante importante, disfruté mucho la consola y de entre todos ellos, Xenoblade Chronicles X se ganó un lugar especial en mi corazón. Es un juego gigantesco, llegó con muchos elementos nuevos, pero también se llevó algunos.

Para empezar, este juego hoy en día es difícil de conseguir. Le tocó la mala fortuna de salir en una época en donde Nintendo atravesaba algunos problemas, así que espero y en algún punto tenga una adaptación a Switch. Es un juego que lo merece.

El mundo del X es distinto, ya no estamos sobre titanes, aquí terminamos varados en el planeta Mira, un mundo inexplorado lleno de todo tipo de ecosistemas. Descubrir Mira ha sido una de las experiencias más enriquecedoras, el sistema del juego tiene una gratificante forma de ir completando el mapa, ya que cada zona del mismo se marca con una estrella al completar cada misión principal. Cabe decir que encontré el jugo de la aventura en estas misiones secundarias, pasaba horas descubriéndolas.

La música es hermosa, aunque para mí fue mejor en el anterior. Un aspecto que es de admirar es el apartado visual, vaya portento que fue ver este título en Wii U y para ser sincero, creo que es el mejor de la saga en ello.

Las batallas no pueden hacer otra cosa que no sea mejorar y sobre todo por la adición de los Skells, los mechas que podemos controlar para tener batallas más espectaculares. Estos los obtenemos ya entrados en el camino, pero una vez con ellos no los vas a querer soltar.

Algo que me hace mucho ruido de este título en particular son sus personajes, que salvo por un par, los considero como de lo peor en la saga, incluso algo genéricos. Supongo que el que sean una especie de soldados hace que tengan uniformes similares. Eso sí, el protagonista el 100% personalizable, para bien o para mal en este tipo de juegos.

VOLVIENDO A LAS RAÍCES

Aprovechando la maravilla que es la Nintendo Switch, llegó Xenoblade Chronicles 2. Esta entrega retoma algunos elementos del primero, como los titanes. Acá no andaremos solo por dos de ellos, sino que habrá una gran variedad, dándole mucho potencial al juego para descubrir nuevos escenarios y misiones. Ese es todo un tema, porque las tenemos por montones y lo mejor es que son de mucha calidad.

Creo que en el apartado visual quedó algo a deber, pero tampoco es como si la consola hiciera milagros. Es un gran trabajo el que hizo el estudio para que corriera en el sistema y que a pesar de las limitaciones técnicas nos brinde escenarios espectaculares.

Aquí el terminó de Blade que conocimos en el juego anterior tiene otro significado. En esta segunda parte los Blades son nuestras armas, pero ahora con forma humana que hablan, tienen sentimientos y están atadas a nuestros personajes. Esto no solo mejora el sistema de batalla de los juegos anteriores, sino que lo lleva a otro nivel.

Cabe destacar la historia y sus personajes, siempre en evolución, con giros espectaculares y misiones secundarias que llenan de vida este mundo. Xenoblade Chronicles 2 es relativamente fácil de conseguir y cuenta con contenido descargable que expande aún más su historia. No tiene ningún desperdicio, una elección obligada para todos los amantes del género.

¡LLEGA YA, XENOBLADE CHRONICLES 3!

Esta serie se ha ganado un lugar en lo más alto del genero, no tengo nada más que altas expectativas de la tercera entrega. Todo lo visto hasta el momento me emociona. Según se dice, será un punto de choque entre el uno y el dos, así que no sabemos bien cómo terminará esto.

Hoy se supone que llega Xenoblade Chronicles 3 a mis manos, ¡ya estoy listo para iniciar esta nueva aventura! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS