Reseña de Mario Golf: Super Rush

Tuvieron que pasar siete años para que una nuevo Mario Golf reapareciera, pero si nos ponemos quisquillosos, han pasado 18 años desde que vimos una entrega en una consola casera. ¡Ya llovió! Ahora Nintendo Switch se pone de gala para recibir Mario Golf: Super Rush, que como su nombre lo indica, nos traen a las prisas.

Mario Golf: Super Rush
Lanzamiento: 25 de junio de 2021
Género: Deportes
Desarrollador: Camelot
Publica: Nintendo

Nuevas formas de disfrutar el golf

El golf es un deporte que suele ser relajante, en lo personal disfruto mucho de este tipo de juegos por lo mismo, pero en esta entrega llegó la revolución al deporte en turno. Ahora habrá nuevos modos y formas de juego y de eso les voy a escribir a continuación, pero antes enfoquémonos en el modo aventura, que está de regreso.

El modo aventura es el modo historia, por así decirlo. Aquí tenemos que llevar a nuestro Mii a abrirse paso por diferentes torneos y de una vez, salvar el día. A lo largo de la aventura podremos ir subiendo de nivel y mejorando las estadísticas de nuestro personaje, lo cual es importante por si queremos usarlo en los otros modos de juego. La historia no es la mejor elaborada, es solo un pretexto, pero entretiene. Sirve para su cometido y desde mi punto de vista, este es el modo perfecto para iniciarse en el juego porque aprenderemos a profundidad todos los pormenores de este deporte y también sabremos cómo jugar el golf rápido y la batalla de golf. Una vez que dominemos esta parte del juego, creo que lo mejor es probar los otros estilos.

El modo aventura será perfecto para practicar y aprender del golf.

En cualquier momento podemos iniciar partidas en modo libre, aquí tendremos a nuestra disposición a todos los personajes desde el principio y a los Mii, cada uno de ellos cuenta con sus estadísticas propias y golpes especiales. Lo mejor es traerse a un amigo o familiar para aventarse las partidas, pero no está mal jugar contra la pc para prepararse para el modo en línea.

El  gol rápido es el protagonista de esta entrega. El objetivo es ir a toda prisa una vez que golpeemos la bola y correr tras ella, lo divertido es que en el recorrido nos toparemos con nuestros rivales y es cuando podemos hacer algún ataque para tumbarlos y hacerles perder tiempo. También es muy importante saber aprovechar los golpes especiales, pues en el momento indicado podemos arruinar el tiro de nuestros rivales y desviarlos.

Otro modo de juego importante es la batalla de golf, que es en esencia el golf rápido, pero con la diferencia que se llevará a cabo en una especie de coliseo. Aquí habrá nueve hoyos y el primero que logre hacer tres se lleva la victoria, ¡es un todos contra todos! Con este modo me divertí mucho, incluso hay objetos en el campo de batalla que podemos usar para atacar a los contrarios.

Además de ir a toda prisa, ¡debes cuidarte de los rivales!

Por supuesto que también está el golf clásico, para disfrutar y relajarse un rato. Este modo nunca debe faltar, lo demás son añadidos que se agradecen y que siempre se busque ir más allá.

¡Los campos de golf son una locura!

De un arranque tenemos seis campos para jugar, todos y cada uno de ellos tienen sus propias características y obstáculos que pueden llegar a frustrarnos si no planeamos bien nuestro golpeo. Hay terrenos con lluvia y otros con arena, así como los que tienen fuego y hielo. También tenemos que tomar en cuenta el viento, es un punto muy importante porque cualquier golpe con efecto que hagamos puede ser trágico y ahí nos van a tener perdiendo tiempo o puntos.

Dependerá del terreno el uso de los distintos palos de golf, así como las técnicas para hacer que se desplace más la bola cuando caiga o incluso haga un retroceso. Es importante tomar nota de esto, ya que cada elevación cuenta y por supuesto, el tipo de terreno. La bola no se desplazará igual si cae en pasto seco o mojado.

Las ventajas de jugar en línea

Cada mapa tendrá sus propios obstáculos.

Para cerrar esta reseña, quiero tocar el tema del juego en línea y sus actualizaciones, que al parecer serán constantes y nos ofrecerán ciertas recompensas. Primero que nada, podemos jugar en línea en todos los estilos y campos de golf. Originalmente eran juegos amistosos, pero recientemente hubo una actualización que nos permite jugar en el modo competitivo. Se dice que habrá recompensas si alcanzamos cierta calificación y la de este mes será poder jugar con Yoshi de colores. Así que si no le han entrado, todavía están a tiempo.

Esta actualización que les comento también trajo nuevo contenido, se trata de Nueva Donk y la posibilidad de jugar con Toadette. Este nuevo campo es muy divertido y se puede jugar de dos formas: la fácil y difícil. Además el jugar sobre los techos de los rascacielos le da cierto toque de dificultad, pues un mal golpe y perdemos la bola. El campo y el nuevo personaje están disponibles en este momento de forma gratuita.

¿Les agrada el golf rápido?

He leído en algunas reseñas que al juego le falta variedad en campos y que no les gustó el golf rápido. Sobre ese tema del golf rápido, lo veo como un añadido muy divertido y si no te gusta la competencia que provoca, existe la posibilidad de jugar golf clásico, no se me hace que se deba menospreciar algo que viene a agrandar las opciones de juego y a dar mayor variedad de opciones sin perder la original.

En lo personal la pasé genial con esta entrega, hace mucho tiempo que no jugaba un título de golf. Actualmente me encuentro jugando en línea, quiero sacar la recompensa del mes y por supuesto, ¡estoy disponible para las retas! 🍄