Reviviendo Donkey Kong Country

Este fin de semana tuve mucha actividad con los videojuegos, estuve repasando los pendientes e incluso me di tiempo para retomar algunos clásicos, de entre ellos Donkey Kong Country. Lo jugué con la ventaja que trae consigo el Nintendo Switch Online como lo es el sistema de guardado actual. Esa es la única mejora que aproveché porque también tiene rebobinado pero creo que eso le quita todo el chiste.

Hace algunos meses inicié el juego y lo había dejado en la zona previa al jefe final, así que me dispuse a acabar lo que había empezado. Creo que no tocaba este juego desde que iba en primaria, ¡hace bastantes años!

La partida se me hizo muy disfrutable, traté  de no clavarme mucho en los secretos (obtuve el 60%) para llevar una aventura más amena y directa al grano. Eso sí, intenté lo más que pude obtener todas las letras KONG, son muy poquitas las que me faltaron.

Siento que visualmente el juego no ha envejecido bien, se ve algo tosco, aunque no sé si esto sea más que nada algo personal, porque este tipo de gráficos realistas no me gustaban del todo ni en aquel entonces. Así que cada quien. Lo que sí es de destacar es el control, disfruté mucho la aventura y sin problema alguno en este sentido. La música también es genial, creo que ya todos la conocemos y me atrevo a decir que esta saga maneja temas que están en la cúspide de los videojuegos. No por nada David Wise es uno de mis compositores favoritos.

La dificultad sí es importante en el juego, aunque después de jugarlo actualmente creo que DK Country Returns o Tripical Freeze se me hicieron más difíciles. Eso sí, a considerar que el de SNES es mucho más corto. Ya que toco el tema de la dificultad, recuerdo una anecdota de cuando tenía como 10 años. En aquel entonces y después de batallar muchísimo logré terminar el juego y se lo conté a un compañero de la escuela. Él se emocionó porque no había podido acabarlo y me invitó a su casa para que le ayudara. Si no recuerdo mal se había quedado en la zona de nieve, para mi gusto la más difícil.

Fui no tan convencido y ¿qué creen? pues que no pude pasarle el juego. Sentí un poco como que se decepcionó, pero qué rayos, no suelo jugar bajo esa presión y menos con límite de tiempo. 😄 Así que regresé con una derrota a casa. A saber si lo pasó después él, lo más probable es que sí.

No cabe duda de que Donkey Kong Country es un verdadero clásico que Rare nos ofreció a través de Nintendo y que marcó un legado muy importante en la SNES con su trilogía, que ya está disponible en Switch (recuerden que se necesita la suscripción). Más adelante pienso retomar las dos obras que le siguieron, pero por lo pronto hay que dormir y probar otros títulos. ¡Nos leemos! 🍄

Comentarios

Alexander Strauffon ha dicho que…
Aquí dejando saludos, buen inicio de semana.

ENTRADAS RECOMENDADAS