The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition


Nunca imaginé que un juego de este calibre se animaría a llegar a Nintendo, y no solo lo digo por la limitante del poder gráfico de la consola, pues juegos de la talla de Doom y Wolfenstein ya lo habían hecho. Pero The Witcher 3: Wild Hunt es distinto, es un juego inmenso en todos los sentidos. El trabajal que debió significar para CD PROJEKT RED el traerlo debió ser de locos, lo más cabrón es que se aventaron el trabajo para que cupiera en una sola tarjeta de juego. Eso sí que es de admirar. Desde luego que mi respeto por esa desarrolladora es ahora muy grande, porque se pudieron ir por la fácil y lanzar el juego con una fracción en la tarjeta y lo demás para descarga.

En Switch el juego fluye bastante bien, pero visualmente dejaba mucho que desear, al menos en los primeros meses porque la imagen venía borrosa. Se notaba jodido en ese aspecto. Por fortuna lanzaron una actualización que nos permite modificar dichos aspectos y ahora tenemos que el juego se ve de maravilla, lógicamente no como en las otras consolas, pero en lo que a mí respecta quedó mejor de lo que esperaba.

A pesar de no ser la versión más poderosa, sí es la más completa como la caja lo indica, nos ofrecen las expansiones y todo el contenido descargable que ha salido a la fecha. Por tiempo de juego no nos pedemos quejar, definitivamente si disfrutaste de las historias y la aventura en general, seguro querrás seguir jugando.

La jugabilidad es muy intuitiva, pero en el caso de las batallas el estar pausando para seleccionar objetos, pociones o aceites le rompen el ritmo. Llegó un punto en que personalizar mi estrategia dependiendo de los monstruos dejó de ser prioridad y simplemente me lanzaba al ataque. Afortunamente existen las señales (pequeños hechizos) que nos dan variedad y hacen que las peleas sean más vistozas.

Las acciones del juego se llevan a cabo en diversos países, cada uno de ellos con su propio mapa. Estos son inmensos y llenos de cosas por hacer, misiones principales y sobre todo secundarias abundan. Barrer el mapa cuesta muchísimas horas de juego, pero todo sea por conocer cada rincón del mundo. Su historia, personajes y todos los detalles que rodean esta aventura están forjados con sumo cuidado, cada decisión que tomamos se refleja en los eventos posteriores. Toda decisión trae consecuencias y no siempre son las que queremos, incluso si buscamos algo en concreto puede que afecte otros aspectos en el proceso. Definitivamente The Witcher 3 sabe cómo hacernos sufrir en ese sentido.

Y ya que hablamos de "sufrir", el juego no es perfecto. Por su complejidad es difícil que esté exento de errores. Hay muchos bugs que si bien no me afectaron en lo jugable, no dejan de ser detalles extraños que sería mejor si no existieran. Al final del camino, creo que esto no demerita a la experiencia final que nos ofrece esta entrega.

En su momento fue multi premiado, se llevó grandes reconocimientos y para muchos fue el juego del año del 2015. El que The Witcher 3 haya llegado a Nintendo Switch me hizo muy feliz, disfruté cada minuto de juego y creo que por lo que se veía y decían todos los demás, es una obra imperdible. Si estás en mi posición, al menos debes probar esta versión. No te va a defraudar. 🍄

Comentarios

Alexander Strauffon ha dicho que…
Tengo aún pendiente jugarlo (junto con otros en lista, debo admitir. Pero ahí la llevo cuando se puede)

ENTRADAS RECOMENDADAS