De visita al infierno con Doom

Doom fue lanzado en Nintendo Switch el 10 de noviembre de 2017.

Hace tiempo compré Doom para Switch, es de esos juegos que quería a la par de Skyrim y Wolfenstein, títulos que Bethesda nos trajo con calidad reconocida. Debido a la cantidad de juegos que he ido acumulando mi encuentro con Doom se fue retrasando, pero por fin pude ponerle las manos encima y no puedo estar más contento con la experiencia. Definitivamente es uno de los mejores títulos de disparos que he jugado.

Realmente mi recorrido en este género no es amplio, tuve encuentros fugaces con sagas como Medal of Honor, Call of Duty o Perfect Dark; pero con Golden Eye tuve mi mayor exposición en esa área, le dediqué muchas horas aún después del final. Por aquel entonces también jugué bastante Turok y antes de eso, por supuesto, conocí Doom. Por el tiempo en que lo jugué, me trae grandes recuerdos, convivía mucho con mis primos y las memorias de los diversos juegos en PC de los noventas llegan automáticamente.

Se logró una estupenda adaptación. 

En un principio se me hacía que el nuevo Doom era muy distinto al original, pero no fue hasta que lo jugué que me di cuenta que son más similares de lo que aparentan, esta nueva versión desde mi punto de vista no es un reboot ni remake, como muchos piensan, sino una secuela. Festejo que Bethesda respetara la saga y que lo llenara de detalles que la honran.

El trabajo que hicieron en conjunto con Panic Button para que llegara a Nintendo es de asombro, que si bien es lógico que no tenga ese poder visual que tiene en otras consolas, en Switch luce muy bien y basta para disfrutarlo. Una de las cosas más alabadas que tiene es sin lugar a dudas su jugabilidad, su frenético y sanguinario estilo nos brinda diversión por horas, y vaya que son muchas, a mí me tomó más de 20 en terminar el modo historia. Aún hay mucho por desbloquear, secretos y detalles que se agradecen, como los mapas retro que están ahí para seguir exprimiendo la aventura, eso sin tomar en cuenta el modo arcade y multijugador. Por donde se le vea tenemos opciones para continuar jugando. Cabe señalar que esta edición tiene puntos extra gracias a la actualización que nos permite aprovechar los controles de movimiento. Si tienes gusto por Splatoon vas a saber más o menos por dónde va la jugabilidad, en lo personal esto fue algo que me facilitó mucho la aventura, quedé maravillado.

¿Crees poder encontrar todos los secretos? 

Déjenme decirles que la música se apega totalmente a la acción desenfrenada con la que nos topamos. Son fabulosos los temas de metal que combinan a la perfección con los lamentos y gruñidos de los demonios que nos quieren destruir. Así que al visitar el infierno no solo nos esperarán los demonios más poderosos, sino también música excepcional. La intensidad del juego es tan grande que puede provocar algunos momentos de desesperación cuando los monstruos sigan tus pasos, pero lo mejor es no desesperarse y correr, no abandonar esperanza y moverse en todo momento es fundamental. Contamos con un arsenal importante de armas así que más vale guardar la calma. Es placentero escuchar esos sonidos cuando destrozamos a los demonios, la sensación de juego va de la mano. Un deleite total.

Otro punto importante es que el juego viene con doblaje en español hecho en México, aplaudo esta decisión y espero que más juegos sigan llegando así. Dusfruto muchísimo de los juegos en mi idioma y más si vienen con esta calidad. Ojalá y que más títulos para Nintendo lleguen traducidos de ese modo, justo como hicieron con Breath of the Wild.

Esconderte no será la solución. 

Si no han jugado Doom, espero que se animen y lo prueben, tiene calidad y por lo logrado en su apartado técnico merece una oportunidad. Recuerden que este mismo año sale a la venta Doom Eternal, la saga está más viva que nunca.

Espero que les haya gustado el post, si gustan pueden visitarme en Twitter, desde donde escribo sobre Nintendo las 24/7. Nos leemos pronto. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS