¡Feliz día de Mario!


Me parece maravilloso que exista el #Mar10Day y el que se le haga un pequeño homenaje, muchos jugadores le dedicaron un momento en el día para demostrar el amor que le tienen al personaje y sus juegos. A pesar de que el día está por finalizar, no quise dejar pasar la oportunidad de dedicarle algunas palabras, me gusta hablar del tema y si puedo compartirlo por este medio, mucho mejor. Quiero escribir a grandes rasgos cuáles son mis juegos favoritos y cómo es que me hice un completo entusiasta de Mario y de Nintendo.

Habré tenido algunos cinco o seis años cuando conocí Super Mario Bros. de NES. En esa época no tenía consola pero mi vecino sí y fue entonces que por medio de él me enamoré de los videojuegos. Me atrapó el Reino Champiñón para siempre y si puedo ser completamente sincero ese título no está entre mis tres favoritos en la franquicia.

Años después me amaneció la SNES que venía con Super Mario World y déjenme decirles que este juego voló mi imaginación al máximo. Es mi título favorito en 2D, no puedo recordar las veces que lo pasé. Tengo muy buenos recuerdos de esta etapa de mi vida gracias al plomero, pero sin duda la que más fuerte me pegó fue cuando jugué Super Mario 64. Oh, wow, anhelé ese título por mucho tiempo hasta que lo tuve en mis manos. En general esa consola me hace sentir nostalgia pero lo que hizo Mario 64 fue top. Su música es especial y ya ni digamos la jugabilidad, cambió muchas cosas en aquellos años.

En Wii todos fuimos testigos de lo innovador que fue Nintendo con la serie Galaxy, vaya, son insuperables. Podría decir que Mario Galaxy 2 es mi juego favorito de todos pero después tuvimos Odyssey y ahora estoy muy confundido. Lo cual en este caso es bueno, ¿no? En Mario Galaxy Nintendo supo cómo implementar nuevas mecánicas y jugabilidad gracias a los controles de movimiento (el uso del nunchuck y el Wiimote era fabuloso, si me lo preguntan a mí). Cuando anunciaron la segunda parte creí que sería dificil superar lo logrado pero lo hicieron, ¡además de que incluyeron a Yoshi! ¿Difícil de superar? Sin duda, nadie esperaba lo que iba a suceder varios años después en Switch con Super Mario Odyssey. Fue una maldita locura, excepcional en su jugabilidad, su música acogedora, mundos llenos de magia y por supuesto un repaso por la historia de Super Mario. Este juego es una recopilación de lo mejor que ha tenido la franquicia, un verdadero deleite para todos los fans.

Elegir un solo juego es difícil, Mario cuenta con una cantidad considerable de títulos y franquicias, por lo regular todos de alto calibre. Me cuesta trabajo hacer alguna mención honorífica porque tendría que incluir a casi todos, pero bueno, siempre podré mencionar aquí a Super Mario 3, jee.

Me gusta pensar en mis tres juegos favoritos, esto no es fácil pero quedaría así:

1. Super Mario Odyssey. La perfección.
2. Mario Galaxy 2. La evolución.
3. Super Mario 64. Golpes de nostalgia.

Tengo algún tiempo esperando el momento para jugar Super Mario 64 DS y hoy era una buena oportunidad, pero no se me dio el momento adecuado. Supongo que ya se dará. Como si no hubiera tantas cosas nuevas por jugar y uno siempre pensando en esas grandes joyas.

Y bien, ¿cómo ven? ¿cual es su top personal y cómo festejaron el día de Mario? 🍄

Comentarios

Mrs Ani~ ha dicho que…
A mi me gusta mas los juegos temáticos extraños como el Yoshi´s Wolly World y el Paper Mario.

No sabía que tenías un blog! es una sorpresa.
No se porque no me avisan de los comentarios.
Un saludo y sigue escribiendo.

ENTRADAS RECOMENDADAS