Glorias del pasado que me entusiasman en Nintendo Switch


Habemos quienes nos entusiasmamos con facilidad mirando a aquellas viejas glorias de los videojuegos, esto es bueno, recordar es bonito y vale mucho la pena. También hay quienes viven con estos títulos pero no están de acuerdo con lo que pasa en la actualidad y tienen sus buenos motivos, pues la industria ha cambiado mucho desde entonces. En lo personal todo esto me apasiona, todos los días pienso en los juegos y las viejas glorias me parecen increíbles e inigualables, pero a decir verdad, ¡también disfruto mucho nuestro presente!

La Nintendo Switch es un claro ejemplo de esto, es una de las consolas más grandes que han salido en las últimas generaciones y aún le falta mucho camino por recorrer. Tiene sus juegos propios que se han quedado en lo más alto como Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2; pero también cuenta con un gran catálogo de obras remasterizadas. Y es sobre este punto lo que quiero reflejar en esta entrada, hay obras que quiero re jugar y otras más que nunca he tenido el privilegio de disfrutar y que por primera vez llegarán a una consola de Nintendo.

Square Enix y Capcom levantan la mano

Desde hace tiempo tenía mis sospechas, cuando anunciaron que Cloud llegaría a Super Smash Bros. tuve la ilusión de que Final Fantasy VII podría llegar a Nintendo pero el tiempo pasaba y no nos daban pistas de ello, hasta que dicho día llegó y Square Enix dio el gran anuncio: ocho títulos de Final Fantasy llegarán a  Nintendo Switch y entre ellos dos juegos de la saga que son inéditos para mí y que durante mucho tiempo quise jugar. Final Fantasy VII y IX llegarán en 2019 y por si esto fuera poco también lo harán acompañados de Crystal Chronicles, X|X-2 y XII: The Zodiac Age. Estos anuncios me pusieron muy contento y no es todo lo que tendremos este año.

Por su parte, Capcom también se dio el lujo de confirmar los lanzamientos de Resident Evil 0, Remake y 4 para este año. En particular Zero y el remake son los que me emocionan, por su historia y su particular estilo. Ojalá que esto desencadene próximamente en la confirmación de la quinta y sexta entrega, podría suceder, ¿no?

Esos son los títulos remasterizados confirmados que me hacen mayor ilusión, pero ¿creen que valga la pena soñar con otras franquicias? De entrada veo posible que Persona llegue a Nintendo en algún punto debido a la inclusión de Joker a Smash. Fuera de ahí, me gustaría ver la saga completa de Assassin's Creed, Dead Space, Bioshock y Mass Effect. Con esas franquicias en mi consola sería muy feliz. ¡Ojalá que pasara! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS