LO MEJOR DE LA SEMANA #2: ¡Fechas y más fechas!



Esta semana iniciamos con todo en cuanto a anuncios por parte de Nintendo en sus redes sociales. Se hablaba mucho de un posible Nintendo Direct pero para variar, decidieron dar las fechas de juegos clave sin más, lo que nos deja con duda de si habrá siempre un directo o no. Pero bueno, mientras las redes sociales estén ahí eso pasa a segundo término, ¿o no?

Se confirmó que marzo será el mes del estambre y el cartón, pues tanto Kirby's Extra Epic Yarn como Yoshi's Crafted World estarán disponibles el 8 y 29 del mes respectivamente. Así mismo, Capcom confirmó que Dragon's Dogma: Dark Arisen estará llegando a Nintendo Switch el 23 de abril.

Por supuesto que en Square Enix no podían quedarse callados y revelaron que en ese mismo mes hará lo propio Final Fantasy X | X-2 HD Remaster el día 16 y sin perder mayor tiempo, el día 30, estará disponible Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Es momento de ir ajustando los calendarios porque si bien la mayoría son ports o remasterizaciones, hay títulos que llegan por primera vez a una consola de Nintendo.


Ya se confirmaron cuáles son los juegos de NES que llegarán el 16 de enero al polémico servicio Nintendo Switch Online. Zelda II: The Adventure of Link y Blaster Master se unirán elenco de títulos en este servicio. Ambos juegos son una aventura llena de acción y exploración. ¿Visitarán el fantástico mundo de Hyrule o viajarán al centro del planeta?

El dato: Actualmente con el servicio de Nintendo Switch Online tenemos acceso a 33 títulos de NES ya sea para jugar en modo local o en línea.


¡Ya es viernes y toca recibir los grandes títulos que llegarán a Switch este día! Es uno muy especial porque después de un largo tiempo de ausencia la saga Tales of llega a una consola de Nintendo, lo cual no hacía desde 2012 con Tales of the Abyss, port que llegó a Nintendo 3DS.

Bandai Namco quiere celebrar en grande el décimo aniversario de la versión definitiva de Tales of Vesperia, por lo que decidió publicarlo en Switch, entre otros, movimiento que nos hace felices a los amantes del género rol pues es un juego que nunca había llegado a los dominios del bigotón. Y ya que estamos hablando de Mario y compañía, vale mucho la pena recordar que hoy llegan dos títulos con su nombre: New Super Mario Bros. U Deluxe y Mario & Luigi: Bowser's Inside Story + Bowser Jr's Journey. Si quieren saber la lista definitiva de títulos que llegaron a Switch y 3DS no duden en visitar nuestra cuenta de Twitter.

¿Cuál ha sido la presencia de la saga Tales of en América? A continuación les dejamos el dato de los títulos que han llegado a consolas Nintendo en nuestro continente:

✓ Tales of Symphonia, GCN, 13 de julio de 2004
✓ Tales of Phantasia, GBA, 6 de marzo de 2006
✓ Tales of Symphonia: Dawn of the New World, Wii, 11 de noviembre de 2008
✓ Tales of the Abyss, 3DS, 14 de febrero de 2012
✓ Tales of Vesperia: Definitive Edition, Switch, ¡hoy!

Esperemos que con el tiempo sigan llegando los juegos que faltan, pues aún hay varios títulos de la saga que faltan por llegar a este lado. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS