Adiós, 2018: Lo mejor de Nintendo Switch y 3DS

En un suspiro terminó el año. El 2018 ha sido fantástico,  ha habido sorpresas y sobre todo grandes juegos han llegado a nuestras consolas favoritas. Para honrar esta travesía he decidido hacer un resumen de lo que hemos vivido a lo largo de este año que está por terminar. ¿Están listos? ¡Revivamos, pues, estos grandes momentos!

Celeste luchando por juego del año. 🍓
  • Enero. No imaginábamos que este mes vería el nacimiento de un juego independiente que a fin de año disputaría el galardón a mejor juego en The Game Awards. Así es, Celeste logró robar el corazón de jugadores y prensa por igual. En este mismo mes también llegó a la Nintendo 3DS el frenético Kirby Battle Royale, perfecto para jugar en grupo.
  • Febrero. Fue momento de la llegada de viejos conocidos, Dragon Quest Builders se presentó a Nintendo y Bayonetta 1 y 2 arribaron desde Wii U. En 3DS tuvimos la fortuna de que se hiciera el remake de Radiant Historia: Perfect Chronology.
  • Marzo. Kirby regresó pero ahora en Nintendo Switch con Star Allies, una fantástica aventura de la saga principal. Por otro lado, salió a la venta Detective Pikachu, juego de 3DS que a la par tuviera una adaptación en cine. Meses más tarde se reveló el primer tráiler de la película y fue una locura. Hay que estar pendientes.
  • Abril. ¡Llegó Nintendo Labo! La Gran N sorprendería al mundo con el previo anuncio de esta iniciativa y sus Toy-Con, que nos presentaba nuevas formas de jugar en Switch con cartón y mucha creatividad. De lanzamiento hubo dos paquetes: Variety Kit y Robot Kit. También hubo otro título que llegaba a la consola, el irreverente South Park: The Fractured but Whole se presentó por primera vez en Nintendo.

Pura creatividad.

  • Mayo. ¡Avalancha de adaptaciones! Definitivamente nadie, pero nadie, se quiere quedar fuera de la jugada, por lo que llegaron a Nintendo Switch varios títulos de la talla de Donkey Kong Country: Tropical Freeze con su Funky Mode, Hyrule Warriors con su versión definitiva, las maravillosas colecciones de Mega Man y Street Fighter por parte de Capcom y para la portátil Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux. A esta consola también le llegó Pokémon Quest, un bonito título de la clase free-to-play.
  • La mejor comida del mundo.
  • Junio. Este mes tuvo una gran variedad de títulos y géneros, vimos la llegada de los puzzle con Sushi Striker: The Way of Sushido en las dos consolas, los deportes con Mario Tennis Aces, los RPG con Ys VIII: Lacrimosa of Dana, los plataformas con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y por parte de los de disparos Wolfenstein 2: The New Colossus; Hollow Knight como el título independiente más aclamado del mes y por supuesto no podían faltar los juegos multijugador en línea de la mano de Fortnite y Paladins.
  • Julio. En lo personal este fue mi mes favorito del año, llegó el impecable Octopath Traveler acompañado de las adaptaciones de Captain Toad: Treasure Tracker. También el clásico Go Vacation tuvo su segunda oportunidad y desde luego no podía faltar Mega Man X: Legacy Collection 1 y 2.
  • Agosto. Wario Ware Gold llegó a la Nintendo 3DS con todo y su localización en español latino, lo cual se agradece enormemente. Desde luego, también se publicó Monster Hunter Generations Ultimate y Okami por parte de Capcom, se ve que le están echando ganas a la consola con sus adaptaciones. Agosto también dio paso a grandes títulos independientes que vale la pena recordar: Iconoclasts, Overcooked 2, Dead Cells, Into the Breach, Blade Strangers, The Messenger y Freedom Planet. ¡Pura calidad!

Wario y... sus locuras.

  • Septiembre. Nintendo Labo regresó, pero ahora en forma de Vehicle Kit, que por lo visto se ve el más atractivo de los tres que se han publicado hasta hoy. SNK Heroines: Tag Team Frenzy también se hizo presente y juegos como Valkyria Chronicles 4, Yo-Kai Watch Blasters con todas sus versiones y South Park: The Stick of Truth le pusieron sabor a la estrategia y rol. Los aclamados Undertale y Arena of Valor por fin llegaron a la Nintendo Switch y por parte de los deportes llegó la nueva entrega de FIFA. Por supuesto, no podíamos cerrar el mes sin el espectacular Dragon Ball FighterZ.
  • Octubre. ¿Cómo empezar? Este fue un momento emocionante en el año porque recibimos varias propuestas por parte de los desarrolladores y distribuidores, se le dio continuidad a sagas clásicas con la llegada de Mega Man 11 y para los amantes de Disgaea tuvimos la primera entrega, con la esperanza de que lleguen el 2, 3 y 4. El anticipadísimo The World Ends With You: Final Remix llegó volando desde Nintendo DS con un bello remake a Switch y en cuanto a los títulos grandes tuvimos al por mayor: Super Mario Party, Starlink: Battle for Atlas, Dark Souls: Remastered y el remake para 3DS de Luigi's Mansion.
La fiesta de Mario.

  • Noviembre. En un principio parecía que las dos versiones de Pokémon Let's Go! no iban a tener tanto apoyo, pero cuando salieron Pikachu e Eevee! todo se volvió emoción, el apoyo y aceptación han sido tremendos. También llegaron Civilization VI y Warframe, ambos nuevos en Nintendo.
  • Diciembre. No podemos decir más: SUPER SMASH BROS. ULTIMATE, la versión definitiva de esta aclamada saga.

¿Qué podemos decir? Con todos estos juegos en 2018 podemos estar felices y recuerden que lo mejor está por venir. Quizás el inicio de año tuvo menos juegos, pero conforme fue agarrando vuelo llegaron al por mayor, ¿qué les pareció este año que se nos va?

Mañana recibiremos el 2019 y con ello nuestra primer entrada del año en donde revisaremos los títulos más importantes que llegarán a Nintendo Switch, estamos con el compromiso de tener una mayor constancia. Por nuestra parte pasen un bonito día, disfruten esta noche y reciban el 2019 con todo, nuestros mejores deseos, ¡salud! 🍄

¡Feliz año nuevo 2019!

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS