Los juegos confirmados para la Nintendo 3DS en 2019

El tiempo pasa y la Nintendo 3DS sigue firme, se lanzó en 2011 y ha sido testigo de tres generaciones: Wii, Wii U y Switch. Es una consola maravillosa que cuenta con un catálogo de primer nivel, pero hoy en día muchos creen que está a poco de terminar su ciclo. Si bien no tiene la cantidad de lanzamientos que tenía antes, sigue teniendo presencia y para 2019 hay confirmados al menos tres títulos grandes. Todo parece indicar que será un gran inicio de año, uno emocionante porque siguen llegando juegos para la portátil. Los confirmados:

Mario & Luigi: Bowser's Inside Story + Bowser Jr.'s Journey. El 11 de enero estará disponible el remake de este divertido título. En esta entrega vamos a revivir una aventura, pero ahora desde tres perspectivas: la de Bowser intentando encontrar una cura, Mario y Luigi en su lucha por escapar desde el interior del gigantón y finalmente a Jr. liderando batallas para demostrar que está a la altura de su padre. Esta obra es diversión garantizada, ampliamente recomendable para todo público pues no faltan los chistes, las grandes batallas, acertijos y su gran desarrollo como RPG. Definitivamente hay que echarle un ojo.


Yo-Kai Watch 3. Era cuestión de tiempo para que Level-5 confirmara la tercera entrega de esta espléndida saga. Yo-Kai está gozando de mayor popularidad y antes de su salto a Switch tendremos esta aventura durante febrero. Aquí encontraremos nuevas locaciones y más de 600 yo-kai, así como un sistema de batalla renovado. ¿Algo curioso? Esta entrega cuenta con un homenaje a Mulder y Scully de Expedientes Secretos X.


Kirby's Extra Epic Yarn. Aún no tiene una fecha exacta, pero es seguro que será lanzado en 2019. Mi apuesta es que va para principios de año. Este título es una adaptación a la consola después de su paso por Wii, pero con algunos modos agregados en donde tendremos la posibilidad de controlar a Meta Knight o al Rey Dedede. Epic Yarn es un juego muy bonito en todos los aspectos, fácil en general pero difícil para quienes buscan retos y conseguir todo.


Nos espera un futuro misterioso para la Nintendo 3DS, ¿sabremos de más títulos o será el fin del camino? Siento que aún faltan juegos por revelarse, pues gracias a la New Nintendo 3DS su tiempo de vida se pudo incrementar. Por ahora nos queda esperar pacientemente la información por parte de Nintendo. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS