Lo mejor de la semana con The Game Awards y Smash Bros.

Seguidores en guerra, ellos en paz. Gran momento en TGA.

La semana que está por concluir ha sido muy emocionante, llena de sorpresas y con un gran estallido de emoción por la salida de Super Smash Bros. Ultimate. Hoy tocaré algunos temas relacionados con lo que pasó en la primera semana de diciembre.

Tres títulos más de NES llegan a Switch por medio de Nintendo Switch Online, estos son Ninja Gaiden, Wario's Woods y Adventures of Lolo. Esto es una maravilla porque son juegos de mucha calidad, en especial tengo una vendetta personal contra Ninja Gaiden pues me dejó traumado de niño, pero aún no es momento de entrarle, primero quiero probar qué tal anda Metroid, que llegó durante noviembre. Si bien el añadido de estos títulos es una gran maravilla para todos los entusiastas de Nintendo, a la vez es una maldición. Hay que ponerle un gran tache a Nintendo por la forma en que la consola corre los juegos, muchos de ellos tienen grandes problemas a la hora de ejecutarse. Eso mismo me ha mantenido un poco lejos de la NES virtual en Switch.

...

Los Game Awards llegaron acompañados de grandes sorpresas, si bien en este año no le fue bien a la gran N en cuanto a premios, sin duda fue la compañía que más llamó la atención con los títulos que se revelaron y que están por llegar a la consola. Pero vamos por partes, ¿qué tan mal le fue en la ceremonia? Para empezar aquí hay algo raro con respecto a los títulos que son lanzados en diciembre, como el caso de Xenoblade Chronicles 2. Por salir en diciembre del año pasado quedó fuera de la premiación de aquel entonces, pero por alguna razón tampoco entró en la actual, así que me pregunto qué pudo suceder, ¿quedó en el limbo? Sin lugar a dudas es un gran exponente del género RPG y pudo haber salido ganador en la categoría. ¿Pasará lo mismo con Super Smash Bros. Ultimate el año que entra?

Los pocos juegos de Nintendo que estuvieron presentes fueron Mario Tennis Aces, Nintendo Labo y Super Mario Party que fueron colocados en la categoría familiar junto a Starlink: Battle for Atlas (😦) y Overcooked 2; en donde este último fue considerado ganador. En la categoría de deportes también participó Mario Tennis Aces. Por otro lado, los juegos que compitieron en las categorías grandes en verdad lo merecen, tremendos títulos de la talla de God of War (el ganador a juego del año), Red Dead Redeption 2, Marvel's Spider-Man, Monster Hunter World, Assassin's Creed Odyssey y por supuesto da gusto ver el impacto que están teniendo los juegos independientes como Celeste.

En cuanto a los anuncios todo fue nuevo para mí, por juegos como el frenético Sayonara Wild Hearts y el regreso de Marvel Ultimate Alliance 3 ahora como exclusivo en Nintendo fue sorpresivo. También se dio a conocer que juegos de la talla de Crash Team Racing y Mortal Kombat 11 tendrán sus versiones nintenderas y por último, la bomba de la noche, Joker de Persona 5 llegará a Smash Bros. como el primer DLC de los cinco que se tienen contemplados. Al final del día no fue malo, sino que tuvo sus grandes propuestas y en caso muy personal el título de Marvel me llena de emociones porque en su momento disfruté mucho de los anteriores.


¡Por fin llegó Super Smash Bros. Ultimate! El juego definitivo de la franquicia está aquí con todos los personajes, escenarios y música habidos y por haber; modo aventura, espíritus y muchas novedades más, estamos ante un título que será difícil de superar. Las emociones por este título son evidentes, el juego está en boca de la gran mayoría ya que además de su gran jugabilidad, nos sirve como una inmensa biblioteca de la historia de Nintendo.

El legado de esta franquicia de franquicias es brillante, con el último lanzamiento la saga abarca cinco generaciones:

➜Super Smash Bros. - 1999
➜Super Smash Bros. Melee - 2001
➜Super Smash Bros. Brawl - 2008
➜Super Smash Bros. for Wii U & 3DS - 2014
➜Super Smash Bros. Ultimate - 2018

Rompiendo récords. Esta nueva versión contará con 74 personajes jugables, además de dos DLC que ya fueron revelados (el último en los Game Awards). Jugaremos en +100 escenarios el día de lanzamiento y vamos a contar con la banda sonora más grande de los videojuegos, con más de 900 temas. ¡Vaya locura! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS