En un mes tendremos al Super Smash Bros. más ambicioso de todos

Todos los detalles de SSBU fueron revelados.

Vaya, vaya. No hay nada como la información oficial: concisa, directa y cuando no te haces de expectativas basadas en rumores y supuestas filtraciones uno termina tranquilo y feliz. Poco antes de la confirmación de lo que fuera el último Direct de Super Smash Bros. Ultimate, en redes sociales había rumores de todo tipo sobre ciertos personajes que llegarían al magno evento de Nintendo. Algunos de ellos me parecían una locura o un exceso, hay gente que incluso ha llegado al punto de ponerse agresiva y no lo digo por decir, he visto tuits en donde hacen amenazas, jaaa.

En fin, fuera de toda esa basura, lo que se presentó en este Nintendo Direct fue de más, mucha información del juego y realmente quedé satisfecho. Los últimos personajes que revelaron fueron Ken, la Planta Piraña e Incineroar. ¿Saben? Desde hace algún tiempo he estado deseando que integraran a Ken, cuando jugaba a Street Fighter 2 en SNES era de mis personajes favoritos. Agradezco que se hayan quedado con esa versión y no el Ken actual. Se me hace que la Planta Piraña es un exceso, pero me da curiosidad, sus movimientos se ven bastante engañosos, creo que en buenas manos puede ser un oponente escurridizo y poderoso. De Incineroar no puedo decir mucho, pues no he jugado Pokémon Sol y Luna, pero sí que me llamó la atención.

La plantilla del juego supera los 70 personajes, es una locura. En lo personal hubiera preferido a menos, pero si la intención es presentar la versión definitiva, pues ya está. Aparte ya se anunció DLC con cinco personajes más que se irán entregando a lo largo de un año. Por contenido no nos podemos quejar, pues si bien han retirado los emblemáticos trofeos, en su lugar llegaron los espíritus. Éstos me parecen muy similares a lo que hacen los potenciadores en Splatoon, me emociona bastante el que podamos darle un poco más de estrategia a nuestras batallas.

Otra cosa importante es que se confirmó el modo aventura, ¡por fin! La historia se ve interesante y la presentación fue gloriosa, esta aventura se titulará World of Light y se relacionará directamente con los espíritus. Definitivamente no será tan complejo como vimos en Wii, acá nos moveremos sobre un mapa y deberemos pasar las misiones que tengamos por delante para progresar, que por lo que se ve en el tráiler serán batallas y no niveles como antes.

Ah, y por supuesto que los amiibo no podían quedar fuera, cada vez se ven con mayor calidad. Con cada personaje nuevo que cae, uno más se suma a la lista.

No puedo esperar más para que tengamos Smash en nuestras manos, quiero jugarlo con un control PRO de ser necesario. ¿Lo que no me gustó de este directo? Fue que la misma Nintendo nos recomendara comprar un adaptador para el cable ethernet, eso solo puede significar que los problemas de conexión serán abundantes.

No me queda nada más por agregar, ¿qué les pareció a ustedes? Nos seguimos leyendo. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS