¡100 entradas en el blog! Nintendo E3 2018

Nintendo le dedicó el E3 a Super Smash Bros.

Creo que muchos podemos escucharnos: Nintendo nos decepcionó en el E3 2018. ¿Pero esto es cierto? Las cosas pueden cambiar desde la perspectiva. Si lo vemos con nuestras ilusiones y expectativas volcadas en sorpresas entonces sí podríamos considerarlo así, más que nada porque estamos en la expo más grande de los videojuegos. En la entrada anterior enumeré algunos juegos que me hubiera gustado haber visto en el Nintendo Direct, pero al final del día esto nos deja un sabor agridulce.

Pero como lo he comentado en Twitter, no podemos malinterpretar esto porque también está la otra perspectiva. En los últimos años Nintendo se ha visto algo conservador, su participación en los E3 se ha reducido a algunos directos y a probar en vivo los juegos que están por ser lanzados en los próximos meses con gameplay puro y conciso. Si bien los Nintendo Treehouse carecen de dinamismo, también es lo más honesto que pueden hacer, nos muestran jugabilidad tal cual y no una simple ilusión basada en cinemas.

Nintendo ve el E3 como una gran oportunidad pero ya no es el centro de su universo, a favor tenemos que hay Nintendo Directs tres o cuatro veces al año y siempre hay novedades, lo cual se agradece enormemente. Al parecer siempre queremos pedir más pero pocas veces nos enfocamos en los títulos que tenemos ahora. Quizás fue muy pronto el revelar Metroid Prime 4 o Yoshi, quizás la fuerte presión de la gente adelantó las cosas tal como siento que sucedió cuando revelaron Breath of the Wild.

Poco se ha hablado de Daemon X Machina, pero el juego luce brillante.

El Nintendo Direct nos presentó fechas y un par de juegos nuevos que llegarán a Switch, es memorable que la consola tiene una gran cantidad de juegos en camino y lo mejor de todo es que llegarán en los próximos meses. Conocimos a Daemon X Machina y a Super Mario Party; ambos títulos fueron sorpresa en el evento, pero muy en especial DXM, un juego que luce espectacular en muchos sentidos, la acción no va a parar en Nintendo Switch. Super Smash Bros. Ultimate fue la estrella del día, por fin nos revelaron todos los detalles de este asombroso título: el juego no es port, sino una nueva entrega en la serie muy especial ya que ésta recopila todos los peleadores en la historia de la franquicia y agrega un par más, ¡las batallas serán espectaculares!

Las quejas principales que tuvo Nintendo fue que presentaron juegos que ya conocíamos, el Nintendo Direct fue prácticamente un resumen de los juegos que llegarán en los próximos meses excepto por Daemon X Machina y Fire Emblem. De entre lo más destacado en la alineación de títulos tenemos Starlink: Battle for Atlas, Arena of Valor, Dragon Ball FighterZ, Fortnite, Pokémon Let's Go, Pikachu & Eevee! y muchos más. A continuación les anexo el video con la alineación completa y sus fechas.



Como en todo E3 moderno no podían faltar las bonitas figuras amiibo y por supuesto los DLC. Habrá contenido descargable para Mario + Rabbids, Splatoon 2 y Xenoblade Chronicles 2. Y por lo que se ve tienen mucha calidad.

Esta ha sido una gran fiesta, como cada año esperamos anuncios bomba. En lo personal el que diga E3 en la cabecera del evento me hace pensar que siempre puede haber algo nuevo, siento que sí quedaron a deber y en especial porque el año pasado se anunciaron cosas de las cuales en esta ocasión no vimos nada. A la vez no me quejo más allá: tenemos juegos increíbles para disfrutar hoy, mañana y en los meses por venir. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS