Emociones ante el E3 2018

De una cosa estamos seguros: conoceremos todo sobre Super Smash Bros. para Swtich

No cabe duda de que la Nintendo Switch ha sido un gran éxito, nos ha traído grandes títulos de entre los cuales podemos encontrar Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2. Las experiencias de juego han sido satisfactorias y dicen por ahí que lo mejor está por venir. ¿Saben de qué hablo? Estamos en esa época del año en que los amantes de los videojuegos nos regocijamos con el mágico E3.

Muchos dicen que este gran evento ha perdido su magia a través de los años gracias a la llegada de eventos digitales. Esto quizás sea real hasta cierto punto, pero soy de los que creen que el E3 debe ser sagrado e inamovible, el bastión de las grandes noticias en cuanto a los videojuegos.

Además de los torneos Splatoon 2 World Championship y Super Smash Bros. Invitational, presentarán todas las novedades de Nintendo Switch en el Nintendo Direct para inmediatamente después explorarlos en compañía de Nintendo Treehouse. ¿Qué clase de anuncios tendremos?

Lo más probable es que veamos Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y Yoshi. Sospecho que de igual forma tendremos un vistazo a Fire Emblem y por supuesto conoceremos todos los detalles de Super Smash Bros. La gran duda no logra separarse de nuestras mentes: ¿será una edición Deluxe o será una entrega totalmente nueva? Vaya nervios, en cualquiera de los casos espero grandes cosas, ojalá le agreguen modo historia. De Pokémon no creo que haya revelaciones pues ya vimos suficiente de Let's Go Pikachu e Eevee.

¿Les agradaría ver una tercera entrega de Donkey Kong Country Returns? Porque a mí sí. Se ha hablado mucho de un juego de carreras de Star Fox, en lo personal prefiero que de anunciarse un juego de la serie, éste sea enfocado en el terreno que le compete. Lo que vimos en Star Fox Zero fue glorioso en muchos sentidos pero siento que quedó a deber en la jugabilidad por falta de opciones en cuanto a los controles. Amaría ver algo así en Switch con una mejora en ese sentido y que además tuviera tintes de Star Fox Adventures, ¡moriría de la emoción!

En cuanto a juegos de terceros las posibilidades son inmensas, es difícil tratar de augurar algo pero por ahí se habla fuerte de Dragon Ball FighterZ y Fortnite, pero no hay duda de que me gustaría ver más cosas de estudios grandes ajenos a Nintendo, que llegara a la Switch una avalancha de juegos como pasó en noviembre del año pasado.

¿Y por qué habríamos de tener solo reediciones? Siempre serán bien recibidas pero sería más emocionante que estos estudios hicieran cosas exclusivas para la consola como es el caso de Shin Megami Tensei V o Monster Hunter Generations Ultimate. De alguna forma quisiera que regresaran los tiempos de Wii en donde los grandes desarrolladores creaban juegos exclusivos de franquicias consolidadas, vimos spin-off de series como Dead Space o Silent Hill que solo podían ser bien jugadas en la consola de Nintendo.

En el programa de Nintendo para este E3 mencionan que solo veremos juegos para la Nintendo Switch. ¿Qué significará esto para el futuro de la empresa? Es cierto que todavía hay títulos que vienen para la Nintendo 3DS pero por ahora no le vemos futuro a largo plazo. Esto podría significar dos cosas: más adelante podría tener una sucesora o bien podría significar el fin de las consolas portátiles de Nintendo. Y si nos fijamos que la octava generación de Pokémon está confirmada para Switch es probable que no sigan por ese camino. Pero bueno, eso está por verse.

En lo personal me emocionan mucho estas fechas, estoy ansioso por conocer qué es lo que nos presentará Nintendo y a la expectativa por saber si habrá sorpresas. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS