Entre zombies y piratas

Bienvenidos sean a la sección que estoy por inaugurar en esta nueva etapa del blog. En Previo vamos a dar un breve repaso de todos los títulos que se publicarán en la semana para las distintas consolas de Nintendo, según el calendario oficial de la Gran N. Cada inicio de semana les vamos a estar dando un vistazo, ¿ves algo que te gustaría adquirir? Comencemos.

Nota: Las descripciones y opiniones detalladas en esta sección están basadas en la información de páginas oficiales, tráilers y demos; según corresponda. Las reseñas completas llegarán en otro apartado y no para todos los títulos.

Shantae 1/2 Genie Hero Ultimate Edition
Shantae: Half-Genie Hero Ultimate  Edition [Switch-WayForward-080518] De la mano de WayForward llega a nosotros el día de hoy la versión definitiva de Half-Genie Hero, la cuarta entrega de esta franquicia. Además de la aventura principal, contaremos con todos los disfraces y las expansiones 'Pirate Queen's Quest' y 'Friends to the End!'. Shantae representa lo mejor que veremos esta semana en nuestra Switch.

Raging Justice [Switch-Team17 Digital-080518] La ciudad está hecha un caos, combate el crimen solo o acompañado en este juego de acción con desplazamiento lateral al puro estilo de los juegos beat 'em up! de antaño que muchos de nosotros pudimos disfrutar. El juego nos ofrece acción continua y un interesante modo de resolver las misiones actuando como policía bueno o policía malo. A primera instancia ni el apartado visual ni sonoro me invitan a darle una oportunidad, pero por otro lado tenemos el género en el que se desenvuelve, y es que a veces solo falta buena compañía para divertirse con un título. ¿Lo probarán?

Death Road to Canada [Switch-Rocketcat Games-080518] Todos los elementos de este juego gritan ¡diversión! Este título está hecho para ser rejugado incontables veces gracias a sus niveles y eventos aleatorios. Vamos a poder crear a los personajes y nuestra misión será atravesar niveles infestados con zombies en una justa para hasta dos personas. Creo que la mejor opción será jugarlo acompañado, solo me queda la duda de qué tan atinada puede ser su jugabilidad.

Up Up Bot [3DS-RCMADIAX-100518] Este es un título bastante sencillo, vamos a hacer saltar a un robot con tocar la pantalla para que vaya subiendo por plataformas infinitas y a la vez evadiendo a robots enemigos.

Super Chariot

Three Fourths Home: Extended Edition [Switch-Digerati-100518] Juego anteriormente aclamado por la crítica y ganador de premios. Esta es una aventura diferente, con un gran nivel artístico. En esta aventura vamos a controlar a Kelly en un largo viaje en el que básicamente vamos a tomar decisiones en sus conversaciones y marcar el rumbo del camino. Sin duda es un juego que ha llamado mi atención por su nivel de contemplación.

The Fall [Switch-Over the Moon-100518] Estamos ante una aventura de ciencia ficción con una ambientación lúgubre y una historia muy interesante. Después de que chocaran en un planeta desconocido, una inteligencia artificial llamada ARID toma posesión de un traje de combate en donde se encuentra un piloto inconsciente. La misión de ARID será protegerlo a toda costa de las amenazas del planeta. El juego se desarrolla a través de escenarios con desplazamiento lateral, en donde debemos resolver acertijos para encontrar la forma de salir.

The Fall
Super Chariot [Switch-Microids-100518] Esta es una gran propuesta de aventura en 2D, este es un título de plataformas en el cual controlaremos a una princesa que está dispuesta a hacer lo necesario para transportar el ataúd de su
padre a través de 25 niveles. El diseño del juego es deslumbrante, de inmediato nos invita a darle una oportunidad. Si tenemos a un segundo jugador la acción dentro del juego tomará nuevos niveles.

Suicide Guy [Switch-Chubby Pixel-100518] Los niveles de este juego se llevan a cabo en los sueños del protagonista. Mientras él duerme, resolveremos los acertijos de distintas formas, para cada jugador será una experiencia diferente.

One Piece: Pirate Warriors 3 Deluxe Edition [Switch-Bandai Namco Entertainment-100518] Al puro estilo de Dynasty Warriors llega esta entrega con una gran cantidad de personajes y el contenido descargable que ha sido lanzado con anterioridad. Además del modo cooperativo, tendremos la facultad de transportar a Luffy y compañía a todos lados gracias al modo portátil, una gran ventaja que no teníamos antes. ¿Les gusta la animación? Pues aquí reviviremos grandes momentos del anime pero agregándole batallas ante decenas de enemigos en la forma que Bandai Namco mejor sabe hacer.

Immortal Redneck

Immortal Redneck [Switch-Crema-100518] Este juego de disparos en primera persona inicia con algunas interrogantes: ¿por qué el protagonista despierta momificado en Egipto después de un accidente? ¿Cómo llegó ahí y por qué sigue vivo? En Immortal Redneck nos proponen atravesar niveles generados al azar infestados de acción, pero al mismo tiempo tener una progresión real y fortalecimiento de nuestro personaje. Otro punto importante a considerar son la cantidad de enemigos y de armas, ya que por variedad no tendremos problema.

One Piece: Pirate Warriors 3: Deluxe Edition
Garage [Switch-TinyBuild / Zombie Dynamics-100518] Segundo título de zombies que llegará a Nintendo Switch esta semana. ¿Recuerdan a Zombies Ate My Neighbors de SNES? Garage me lo recuerda, pero con un estilo maduro. Butch es el personaje que vamos a controlar, el tipo es un vendedor de droga y de alguna forma sabe manejarse bien ante seres hostiles. Nuestro objetivo será sobrevivir a toda costa.

ACA Neo Geo: Super Sidekicks 2 [Switch-Hamster-100518] Es un placer muy grande que lleguen más títulos a la colección ACA Neo Geo. En esta ocasión nos presentan a un gran clásico en el género de los deportes. El juego fue publicado originalmente en 1994 y es una excelente opción para aquellas personas que quieran revivir grandes momentos de gloria.

Hyper Sentinel [Switch-Four5Six Pixel-110518] Frenético juego de disparos inspirado en juegos retro de naves. La acción será constante y para ello necesitamos recolectar los mejores power-ups y enfrentar grandiosas batallas contra los jefes. Esta es una gran opción para quienes buscan grandes retos.

Hemos terminado, en total tendremos 13 títulos que estarán disponibles esta semana entre la Nintendo Switch y la 3DS. ¿Cuál llama más su atención? Si tienen algún comentario sobre esta sección lo espero con gusto, espero ir mejorando en cada ocasión. Nos leemos pronto. 🍄

ACA Neo Geo: Super Sidekicks 2

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS