Las verdadera cara de Minecraft


Durante años se le ha culpado a Minecraft por ser de lo más deplorable en la industria de los videojuegos. Cuando en diversas redes sociales declaras que lo has jugado, en automático se te etiqueta como un mal videojugador. Entonces estamos ante un problema ya que Minecraft es una de las franquicias más populares de los últimos años, ¿será que ha llegado a contaminar la "perfecta" industria o solamente la gente está exagerando?

Personalmente he probado el juego en PC y me ha parecido uno de los títulos más relajantes que he jugado, tanto en su gameplay como en su ambientación. Podría pasar horas sin ningún problema en esos mundos.

Pasa que como en muchos otros títulos se tiende a etiquetar. El juego me parece excelente, una gran propuesta que en su momento llegó para imponer su estilo y dejar un legado. Un ejemplo que muchas otras franquicias han sabido llevar y a bien ejecutar con LEGO y Dragon Quest, por poner un par de ejemplos.

LEGO Worlds es una opción más.

Considero que lo que le da mala fama a Minecraft son muchos de sus usuarios, quienes son bien conocidos por ser jóvenes y molestos; o a lo que muchos llaman "niños rata". ¿Será? No sé si este término esté bien utilizado, pero lo que sí sé es que las comunidades de los videojuegos suelen ser bastante complejas y cuando se trata de un producto que se pone de moda entre los más jóvenes puede ser más fácil que se llegue a catalogar.

A lo mejor Minecraft no es para todos, quizás esta saga no sea para los más experimentados, pero si de algo estoy seguro, es que durante el tiempo que lo jugué lo pasé de maravilla. Es por esto que mi interés en Dragon Quest Builders está más vivo que nunca. Tengo muchas ganas de jugar un título con estas características.

Por igual tenemos Minecraft en las últimas consolas de Nintendo. Sin duda espero entrarle de lleno a su versión de Switch en algún punto una vez que haya terminado Xenoblade Chronicles 2.

En Nintendo puedes crear en cualquier parte, ya sea en 3DS o Switch.

Es importante conocer por nosotros mismos un título antes de juzgar. ¿Creen que la fama que tiene este juego es debida a que es malo o es su comunidad la que en gran medida ha participado en esto? Espero y se tomen un momento para compartir sus ideas.

Nos leemos hasta la próxima. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS