Ensamblando la creatividad con Nintendo Labo


¡Qué onda! Hace un par de horas Nintendo reveló al mundo Nintendo Labo, un nuevo título que llega a Switch acompañado de mucha creatividad y formas innovadoras de jugar tus videojuegos. Este concepto combina el crear nosotros mismos ciertos periféricos y la magia del Nintendo Switch para obtener resultados increíbles. Me parece bastante acertado que Nintendo le de el uso que se merece a los Joy-Con, la tecnología con la que cuenta con todo y su distintiva vibración HD, que hay que decirlo, no se ha explotado como quisiéramos. Esta vez tienen una oportunidad y parece que será la que más expectativas generará.

Algo que me causa inquietud es el material con el que están hechos estos periféricos. Espero que el cartón sea de una calidad extrema para evitar que se rompan porque en el robot, por ejemplo, se ve que se le da un uso algo rudo. Por el otro lado, creo que es una idea fantástica el que nosotros mismos podamos ensamblar estas herramientas. Claramente Nintendo Labo no es para todo el público, pero aún así creo que es de felicitar este gran esfuerzo por seguir innovando a través de los años. ¿Qué tal le caería a tus hijos o sobrinos esta nueva opción? Hasta los adultos nos divertiremos bastante tratando de ayudarles a armar los juegos y, ¿por qué no? jugarlos. Por ahí dicen que el piano puedes tardar hasta dos horas para crearlo. ¡Es genial!

Muchos afirman que este es el cartón más caro de sus vidas, pero hay que tener en cuenta que vienen incluidos los juegos para todas las creaciones y el uso de la consola. Es decir, ¿hacer que un piano de cartón suene? Eso no lo habíamos visto y menos aplicado a los videojuegos, ya ni decimos los demás periféricos. No es que esté a favor de todo, pero hay que verle las dos caras a la moneda. Algo que me parece mal es que los paquetes de personalización se vendan por separado, ¿por qué no incluirlos?


Otro punto importante que se debe de tocar es el precio, y es que en México estamos viviendo una situación bastante desesperada en ese aspecto con los juegos para Nintendo. Como ejemplos tenemos Dragon Quest Builders y Dark Souls que están listados a $1600 pesos, siendo que al menos el segundo vale 40 dólares en Estados Unidos y en las otras consolas tendrá un precio de 1000 pesos. Algo que da para abajo, ¿no? Pues Nintendo Labo llegará en dos sets, uno de ellos tendrá al robot (Toy-Con 02) y costará 80 dólares mientras que el otro (Toy-Con 01) tendrá todas las demás herramientas y valdrá 70. Así que ya podremos ir sacando cuentas de a cómo nos va a tocar. ¡Que alguien detenga esto!

Sabiendo todo esto, ¿le van a entrar? Yo lo haré siempre y cuando los precios sean los correctos. ¡Nos leemos en otra ocasión! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS