El resumen del Nindies Showcase Summer 2017


Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.

Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.


Shovel Knights: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos independientes que he jugado sigue dando lata, ahora con este título que cierra la saga de Treasure Trove. En esta nueva entrega se nos presenta una nueva mecánica en la que están involucradas las cartas, ¿qué les parece?


Mom Hid My Game! - Kemco, finales de 2017. No hay que juzgar un juego por como luce, su aspecto se siente muy básico, pero en este título pondrán a prueba nuestra mente para descubrir la manera de encontrar la consola portátil que nuestra mamá escondió en los lugares más insospechados, ¿les suena?


Golf Story - Sidebar Games, septiembre de 2017. Aquí se combina lo grandioso del golf con historia en un juego que tiene tintes de rol. Su apartado gráfico es interesante, evoca aquellos años en donde el SNES estaba en todo su esplendor. Es importante echarle un ojo a esta aventura deportiva.


Floor Kids - MERJ Media, navidad de 2017. Recuerdo que cuando iba en la preparatoria, si bien nunca fui de combate de bailes (a.k.a. "piques"), a algunos amigos les encantaba retar a otros, la verdad me reía mucho de ellos por como se veían y este juego me recuerda esa época. Definitivamente le daré más que un vistazo. Aquí podremos desbloquear personajes, así como nuevos lugares para tener frenéticos enfrentamientos, pero lo mejor es que les podré dar una buena lección de baile a mis amigos, ja, ja, ja.


Wulver Blade - Darkwind Media, septiembre 2017. Los juegos cooperativos siempre son bienvenidos, Wulver Blade me recuerda aquellos juegos sidescroll beat-em-up de antaño que mucho bien nos hicieron, pero que desafortunadamente casi no vemos. El arte luce en esta épica medieval en las que nos enfrentaremos a los Romanos para defender el norte, me enlisto seguro.


Poly Bridge - Dry Cactus Limited, navidad de 2017. Curioso juego en el que nuestro objetivo será crear puentes. Debemos hacerlo con inteligencia para que no conduzca a desastrosos accidentes, también podemos hacer uso de nuestra creatividad para que nuestros puentes luzcan como ingeniosas obras de arte.


Kentucky Route Zero: TV Edition - Annapurna Interactive, principios de 2018. Este título me llamó la atención con su aspecto tan extraño y su desolada ambientación, se siente un tanto denso. En este juego exploraremos los caminos y cuevas cerca de Kentucky en una historia acompañada por diversos personajes.


Earth Atlantis - Head Up, otoño de 2017. Una opción para para los amantes de los juegos de acción con desplazamiento lateral. Estamos ante un mundo post-apocalíptico en donde debemos defendernos con una especie de submarino en las profundidades del océano, habrá monstruos marinos que nos intentarán acabar. Todo depende de la habilidad de cada quien.


Next Up Hero - Digital Continue, principios de 2018. La primicia de este juego es combatir, morir y ¡ganar! Podemos unir fuerzas con nuestros amigos para derrotar a grandes monstruos, en los que tomaremos turnos para acabarlos entre todos. Su apartado visual es colorido, una gran opción para jugar acompañado mientras disfrutamos de algunas botanas.


SteamWorld Dig 2 - Image & Form International AB, 21 de septiembre de 2017. Aunque no he tenido la oportunidad de jugar los dos juegos anteriores que han salido de SteamWorld, siempre me han llamado la atención. Esta secuela del primero luce gloriosa en muchos sentidos, tanto en la exploración como en su apartado jugable. Espero poder hacerme de esta obra lo antes posible, es de los juegos que tomaré en cuenta una vez que tenga mi consola.


Mulaka - Lienzo, principios de 2018. No es muy común que existan juegos basados en nuestro México y mucho menos en los Tarahumaras. En este juego de acción en tercera persona tomaremos el control de un shamán que deberá resolver diversos acertijos transformándose y peleando contra los enemigos. Me llama la atención cómo manejarán toda esta temática y lo implementarán en el juego.


Yono and the Celestial Elephants - Neckbolt, 12 de octubre de 2017. Visualmente tierno, pero pareciera que el juego está lleno de acertijos que se tornarán difíciles, además de que el pequeño elefante tiene las agallas para enfrentar a sus enemigos. Tenemos que ayudar a Yono para que cumpla con su misión, porque aunque sea pequeño su destino está marcado, si no es él, ¿quién cuidará del mundo?


Dragon Marked For Death - Inti Creates, invierno de 2017. ¡Están saliendo los pesos pesados! Esta es una de las cartas fuertes del directo, de los juegos que creo tendrán una mayor atracción para el público en general. Es otro de esos títulos en los que la acción se lleva a cabo con desplazamiento lateral, pero la temática y el apartado gráfico tanto como el jugable están de resaltar. Se podrá jugar de hasta cuatro personas ya sea local o en línea.


Battle Cheff Brigade - Adult Swim Games, navidad de 2017. Interesante título que combina dos géneros para brindarnos una nueva experiencia. Existen diversos chefs de fantasía que deberán salir al mundo a matar monstruos para obtener ingredientes en un sistema de acción, pero cuando sea la hora de cocinar cambiaremos a un estilo puzzle, en el que participaremos en diversos torneos.


Morphies Law - Cosmoscope, invierno de 2017. Se nos presenta una extraña propuesta para retar con los amigos en un título de disparos, en este juego nos enfrentaremos por equipos para demostrar quién lo tiene más grande. No sean mal pensados, y es que cuando nos disparan en las diferentes partes del cuerpo éste irá perdiendo proporción y por el contrario, al acertar, nos veremos beneficiados e incrementaremos nuestra masa. Entre todos generaremos puntos y agrandaremos nuestro avatar grupal para así derrotar a nuestros rivales. ¿Cómo ven?


Sausage Sports Club - Luckshot Games, otoño de 2017. Hasta ocho jugadores vamos a competir en este juego de aventura y deportes controlando a curiosos animales. ¡Me apunto para una partida de futbol!


Light Fingers - Numizmatic Games Corporation, principios de 2018. Este es un juego de mesa con acción en donde vamos a competir con tres amigos más. Su apariencia es un tanto oscura, así que tenemos algo fuera de lo común dentro del género.


Nine Parchments - Frozenbyte, navidad de 2017. Hace tiempo vi este juego y me dio un aire a Trine, pero con vista "desde arriba". Quizás no tenga una historia tan desarrollada como el antes mencionado, pero parece ser una excelente opción para jugar con amigos, porque además se ve espectacular en lo visual, seguro está en mi lista.


No More Heroes: Travis Strikes Again - Grasshoper Manufacture, 2018. Creo que existe un común denominador en la opinión de la gente sobre este Nindies Showcase y ese es el juego en cuestión. Desde la presentación del Nintendo Switch se confirmó que se estaba trabajando en la tercera entrega de esta saga, pero hasta hoy fue que se mostraron las primeras imágenes. La verdad es que luce espectacular, el apartado gráfico es excelente al retomar el estilo cel shading y ahora no queda nada más que esperar a que haya más información sobre su historia y jugabilidad.


Vaya, esto fue loco, se presentaron muchos juegos y sobre todo lo más importante es que tenemos variedad. A ustedes, ¿qué les pareció este directo?

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS