Ir al contenido principal

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild


Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido que he visto, lo vemos reflejado en todos lados: armas, objetos, enemigos y elementos del terreno como rocas o madera; entre muchas cosas más.

Nintendo logró hacer un buen trabajo desarrollando este título en Wii U, pues si bien la versión óptima al parecer se encuentra en Switch (aún no la pruebo) se logró llevar todo su esplendor a esta consola. Visualmente es espectacular, todo este departamento está bellamente llevado de la mano con un apartado sonoro de primer nivel, el mundo se siente vivo, es como estar ahí y muy en especial si se juega con audífonos.

Sin embargo, aquí es donde nos encontramos con algunas dificultades. Breath of the Wild sufre bastante de caída de frames, un problema que se presenta a menudo y de forma tediosa si no actualizas el juego, que después de hacerlo mejora bastante pero no los elimina.


Regresando a las cosas positivas (no se preocupen, aún hay algo negativo que quiero decir) tenemos la historia y el modo en que ésta es contada. Por el tipo de juego no puede ser tan fluida, tú eliges a dónde ir y si la descubres en su totalidad, pero por primera vez se animaron a narrarla con actores de doblaje. Lo mejor de todo es que el trabajo lo aplicaron en Latinoamérica y ahora tenemos a una princesa Zelda que habla nuestro español ¡y es genial!

La dificultad del juego va aumentando para todas las zonas a la vez conforme vayas avanzando, esto quiere decir que conforme vayas dominando el juego y te vuelvas experto, aunque vayas a zonas sin visitar éstas tendrán la misma dificultad, por lo que se te hará fácil y de ahí para adelante  no habrá cambios. Claro, esto sin contar el contenido descargable.

Durante mucho tiempo y mientras jugaba esta obra tenía la duda de si era mi Zelda favorito. Dicho título lo ostenta el grandioso Ocarina of Time, pero no quería sacar una opinión apresurada, decidí esperar a pesar de que estaba sintiendo que Breath of the Wild se encaminaba a ser el juego de la vida.


Este sentir cambió una vez que llegué al castillo y después de tener la batalla final lo mantuve así. Creo que la dificultad del juego en esa parte es nula y lo peor de todo es que me decepcionó un poco la batalla contra Ganon. Después de tener peleas épicas en juegos del estilo como Ocarina of Time, Wind Waker, Twilight Princess e incluso Skyward Sword... este enfrentamiento me dejó mucho que desear.

De este modo y viendo el panorama general siento que Ocarina of Time sigue siendo mi Zelda favorito, pero eso no significa que Breath sea un mal juego. Por el contrario, sus bondades lo hacen un título para disfrutar durante meses y lo que se venga de contenido descargable hará que perdure por muchos años más, posiblemente sea de los tres mejores juegos que tenemos en Wii U.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una experiencia que todo amante de los videojuegos debe disfrutar en alguna ocasión.

Comentarios

Populares del mes

El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.
No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.
Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectat…

Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.

Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.
Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía. Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:
-Nintendo ya es como las otras compañías! -Ya están como los de EA -Nos venderán un juego incompleto!
Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia. En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego inc…

Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?
Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Qu…