El E3 2017 ya está aquí, ¿qué le espera a Nintendo?

El día de ayer dio inicio el E3 2017, pero será hasta el martes por la mañana cuando Nintendo haga su presentación en directo por medio de su evento digital Nintendo Spotlight. Este evento se enfocará en juegos para sus consolas Switch y 3DS, teniendo como protagonista a Super Mario Odyssey.

Después de dicho evento dará inicio el Nintendo Treehouse, en donde van a estar demostrando a detalle los títulos presentados. También se confirmó la presencia de torneos que transmitirán en vivo de ARMS, Splatoon 2 y el recién anunciado Pokkén Tournament DX. Para este propósito Nintendo creó una cuenta en Twitter denominada 'Nintendo Versus', en la cual van a estar compartiendo todo lo relacionado con su mundo competitivo.

Ese es el programa de Nintendo en un panorama muy general, pero lo que todos nos estamos preguntando es: ¿qué van a presentar en el Spotlight, habrá sorpresas? Creo que todos extrañamos las conferencias como tal, pero si bien desde que se instauró el formato Direct, sus presentaciones han sido más dinámicas y con mucho contenido. Pienso que además de Super Mario Odyssey veremos más de lo que ya conocemos, juegos como ARMS y Splatoon 2 podrían tener más detalles, aunque ya los hemos visto en Directs previos. Ojalá que haya más de Xenoblade Chronicles 2 y Fire Emblem Warriors. En cuanto al Nintendo 3DS es probable que veamos Hey, Pikmin!, Ever Oasis o incluso Monster Hunter Stories.

Sobre los juegos que no conocemos, me pregunto si realmente habrá alguna sorpresa. Se dice que el evento durará alrededor de 25 minutos por lo que la agenda de títulos se aprieta un poco. El público pide una nueva entrega de Metroid o de F-Zero, no sé si vaya a suceder, pero si de atinar se trata, voto a favor de la tercera entrega de Donkey Kong desarrollada por Retro Studios. ¿Qué tal?, no queda de otra más que esperar al martes y ver qué nos tiene preparado la Gran N.

¡Ah! Y muchos amiibo.


Comentarios

Lo más leído

Xenoblade Chronicles X

Reseña de Super Mario Odyssey

Mini Guía: La subtrama del vampiro en Bravely Default