Mi postura ante Nintendo y sus juegos móviles

Esta mañana en una conferencia de Apple, Nintendo por medio de Shigeru Miyamoto (y Bill Trinen) presentó al público Super Mario Run. Este es un juego que de momento se mantiene como exclusivo en iOS.

Esta noticia provocó toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entraré al juego en el primer año pero no descarto probarlo en algún punto, para empezar porque tendría que comprar iPhone y de momento estoy con Android.

Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agradó la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, probé Miitomo un tiempo y al paso dejé de usarlo. Ya sabemos el éxito que tuvo Pokémon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que SMR no descarto hacerlo más adelante.

Por ahí vendrán títulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué sucede y si Nintendo continúa haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso bueno para la compañía? Supongo que sí, vaya que le está yendo bien en este ámbito y eso es bueno para nosotros los que consumimos los juegos tradicionales.

Algo que me preocupa es que las consolas dejen de vender y nuestros juegos ya no sean rentables y debido al éxito que están teniendo en móviles decidan hacer un cambio drástico. ¡Ojalá y que no! Espero que por el contrario, este tipo de juegos haga que la gente se sienta atraída por sus consolas y sus juegos y que haya estabilidad para que nuestro pasatiempo favorito dure muchos años más.

Nos leemos después, ¡no se pasen!


Comentarios

Csramz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Csramz ha dicho que…
Coincido en dos puntos:
1 la postura neutral ante este tipo de lanzamientos
2 la preocupación sobre el rumbo de la industria al comenzar a inclinarse hacia los celulares

En lo que discrepo es que yo jamás lo probaría ya que no pienso ser usuario de iPhone nunca.

Saludos y buena nota
¡OTRO CASTILLO! ha dicho que…
Gracias, mi buen. Aprecio tu opinión. (Y)

ENTRADAS RECOMENDADAS