Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es por mucho el mejor RPG que se ha publicado en los últimos años. Su majestuosidad así lo confirma, tiene todos sus elementos elevados a la máxima potencia, es una obra que quedará para la posteridad como lo mejor que tuvo el Wii entre sus filas, la élite de los videojuegos de la pasada generación.

TÍTULO: Xenoblade Chronicles
DESARROLLADOR: Monolith Soft
DISTRIBUIDOR: Nintendo
SISTEMA: Wii
FECHA: 6 de abril del 2012

Es un juego que conlleva una historia mágica, que te envuelve desde el primer momento. El concepto del mundo y el universo de Xenoblade es genial, todo se adecúa perfectamente mientras la historia trascurre de la mano con personajes bastante interesantes, y que conforme crece la plantilla, más nos vemos encariñando con cada uno de ellos.

Durante los últimos momentos de vida del Wii, llegaron a nuestro continente tres obras que parecían que no iban a llegar nunca, se trata de nada más y nada menos que de Pandora's Tower, The Last Story y Xenoblade Chronicles. Estos tres títulos fueron pedidos por todos nosotros, se batalló y tardó pero a fin de cuentas llegaron. El único problema es que fueron juegos bastante limitados, por lo que llegaron pocas copias y actualmente es bastante difícil de hacerse de alguno de ellos, somos muy pocos los afortunados que pudimos conseguirlos en su momento.

Predominan los escenarios hermosos.

Gracias a la llegada del New Nintendo 3DS vamos a tener disponible un port de Xenoblade Chronicles para nuestra consola portátil, se espera que lleguen más copias y que tenga una buena promoción en nuestro continente. Esto es fantástico para todos aquellos que buscan hacerse de la nueva consola de Nintendo y que no han jugado esta maravilla, en serio que es un juego que deben adquirir, claro, siempre y cuando le gusten los juegos de rol.

Su sistema de juego es bastante peculiar, a principio de cuentas es un RPG como cualquier otro sólo que a la hora de las batallas éstas nos brindan libertad de movimiento total, no como los títulos clásicos del género en donde nos mandaba a una pantalla estática con los enemigos de frente y que debíamos seleccionar nuestros ataques. Acá no es muy diferente a la hora de atacar, pues debemos elegir el ataque que mejor nos convenga pero una vez utilizado debemos esperar a que se rellene la barra de tiempo antes de volver a usarlo. Mientras esto ocurre tenemos margen de maniobra total, podemos desplazarnos al gusto sobre el terreno a la vez que nuestro personaje efectúa ataques automáticos.

Las batallas son muy adictivas.

El formar un buen grupo será vital a la hora de las peleas, porque entre mejor se lleven entre sí, es a como se apoyarán durante el combate, pues además de beneficiarte a ti, lograrán más rápido liberar ataques especiales y en cadena que pueden ser devastadores para los enemigos. Por su estilo de control y gameplay es un juego bastante adictivo, siempre hay monstruos con los que podemos pelear y jamás te aburrirás, aunque claro, si combates contra enemigos mucho más poderosos puede llegar a ser tedioso. Siempre trata de elegir tus combates y los que mejor te convengan para subir de nivel más rápido.

Durante la aventura habrá tanto misiones obligatorias como opcionales, de estas últimas tendremos muchísimas, lo suficiente como para hacernos pasar horas y horas de juego. Misiones tipo "vence 10 monstruos" o "tráeme X ítem", entre muchas otras más. Aquí ya es a elección personal si deciden hacerlas o no, ya que por momentos pueden llegar a ser frustrantes, pero lo seguro es que las recompensas son muy gratificantes, en especial si hablamos de nivel porque nos ayudan a subir bastante.

Llegar a lugares secretos también te da experiencia.

Mucho se dice que el apartado visual del juego es primitivo, lo comparan con las gráficas que vemos en consolas de la generación pasada, y podrían estar en lo correcto, al menos en el modelado de los personajes, porque si miramos lo vasto que es el universo de Xenoblade nos quedamos realmente impresionados. Los escenarios son fantásticos, realmente inmensos, y por si fuera poco son hermosos. A cada nueva locación que llegamos podemos simplemente detenernos para admirar la belleza que crearon los diseñadores, es realmente precioso todo lo que podemos encontrar.

Por si esto fuera poco, la música que acompaña cada escenario es mágica, en Xenoblade Chronicles he encontrado la música de videojuegos que más he disfrutado en Wii, no tengo palabras para describir las bellas melodías que nos acompañan durante nuestro viaje, a continuación les anexaré un tema muy especial que sólo podemos escucharlo de noche durante los pantanos.

Satorl Marsh (night).

No cabe duda de que la popularidad de esta saga va creciendo mucho, sobre todo por la incursión de Shulk y sus amigos en Super Smash Bros. Creo que las cosas pintan más que mejor, pues además de la remasterización en 3D del primer juego, para Wii U tendremos Xenoblade Chronicles X este mismo año, así que si no han jugado nada de esta saga, 2015 será el año perfecto para que la conozcan y se enamoren, pues son juegos hechos con amor y el estilo propio y único de los verdaderos juegos de rol.

@diego_5060

Comentarios

Reynaldo Josue Cano Barcenas ha dicho que…
Sin duda alguna es un juegaso y no hayo las horas de jugarlo pronto lo haré excelente información
Anónimo ha dicho que…
Jugandolo en portatil... y no es una 3Ds ;)

ENTRADAS RECOMENDADAS