Lo que me dejó el 2014


¡Hola que tal! Mire cómo pasa el tiempo, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos en el 2015, pasando por un año bastante maravilloso para el mundo de los videojuegos, y muy en especial para Nintendo, ya que el 2014 ha sido el mejor en mucho tiempo para la gran N.

Hubo estrenos avallasadores tanto para Nintendo 3DS como para Wii U, además de la ingeniosa incursión de las figuras amiibo, que debo decir son hermosas. Y lo mejor de todo es que las consolas de Nintendo mostraron una notable mejoría en cuanto a sus ingresos.

¿Y a mí qué me dejó el 2014 en cuanto a los videojuegos? Pues todo este año fue para ponerme al corriente en cuanto a títulos atrasados y actuales. Me enfoqué más que nada en juegos de Game Cube, Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS, Wii U y eShop; para llegar a tener un total de 89 títulos nuevos en este año.

Obtuve grandes obras que en su tiempo no había tenido la oportunidad de pescar, como Wario Land, Killer 7, F-Zero GX, Trace Memory, The World Ends With You, Okami Den, The Conduit, Sin & Punishment, Dead Space: Extraction, entre muchos, muchos más. En cuanto a las perlas actuales nos llegaron tres juegos para Wii U que fácilmente son considerados como juegos del año: Mario Kart 8, Bayonetta 2 y Super Smash Bros. for Wii U. La verdad es que Nintendo se lució este año, y yo más feliz porque aparte de lo actual pude revivir antiguas glorias.

Para este post pensaba desglosar una lista con los 89 títulos que compré, pero la verdad estaba quedando larguísimo por lo que opté simplemente por este resumen. Tengo contemplado tomar fotografías a mi colección y cuando lo haga las publicaré.

El 2015 lo arranco al parejo y sin pendientes, ¿así que cuáles son los planes? En este año me voy a enfocar en lo que vaya saliendo, así como en principalmente re conseguir títulos tanto para NES, Game Boy, SNES, Game Boy Color, Nintendo 64, Game Boy Advance y si puedo, adquirir algunos Game & Watch y un Virtual Boy. Quiero que mi colección crezca a la vez que revivo las viejas glorias, siempre combinándolas con el brillante presente que nos ofrece Nintendo.

Antes de terminar, quiero dejar esto por aquí: ¿para mí cuál fue el juego del año? ¡Sin lugar a dudas Mario Kart 8!

Me despido por el momento, les aclaro que pueden encontrarme en Twitter como @diego_5060 en donde comparto todo sobre mi gusto por los videojuegos.

¡Hasta pronto!

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS