Ir al contenido principal

Lo que me dejó el 2014


¡Hola que tal! Mire cómo pasa el tiempo, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos en el 2015, pasando por un año bastante maravilloso para el mundo de los videojuegos, y muy en especial para Nintendo, ya que el 2014 ha sido el mejor en mucho tiempo para la gran N.

Hubo estrenos avallasadores tanto para Nintendo 3DS como para Wii U, además de la ingeniosa incursión de las figuras amiibo, que debo decir son hermosas. Y lo mejor de todo es que las consolas de Nintendo mostraron una notable mejoría en cuanto a sus ingresos.

¿Y a mí qué me dejó el 2014 en cuanto a los videojuegos? Pues todo este año fue para ponerme al corriente en cuanto a títulos atrasados y actuales. Me enfoqué más que nada en juegos de Game Cube, Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS, Wii U y eShop; para llegar a tener un total de 89 títulos nuevos en este año.

Obtuve grandes obras que en su tiempo no había tenido la oportunidad de pescar, como Wario Land, Killer 7, F-Zero GX, Trace Memory, The World Ends With You, Okami Den, The Conduit, Sin & Punishment, Dead Space: Extraction, entre muchos, muchos más. En cuanto a las perlas actuales nos llegaron tres juegos para Wii U que fácilmente son considerados como juegos del año: Mario Kart 8, Bayonetta 2 y Super Smash Bros. for Wii U. La verdad es que Nintendo se lució este año, y yo más feliz porque aparte de lo actual pude revivir antiguas glorias.

Para este post pensaba desglosar una lista con los 89 títulos que compré, pero la verdad estaba quedando larguísimo por lo que opté simplemente por este resumen. Tengo contemplado tomar fotografías a mi colección y cuando lo haga las publicaré.

El 2015 lo arranco al parejo y sin pendientes, ¿así que cuáles son los planes? En este año me voy a enfocar en lo que vaya saliendo, así como en principalmente re conseguir títulos tanto para NES, Game Boy, SNES, Game Boy Color, Nintendo 64, Game Boy Advance y si puedo, adquirir algunos Game & Watch y un Virtual Boy. Quiero que mi colección crezca a la vez que revivo las viejas glorias, siempre combinándolas con el brillante presente que nos ofrece Nintendo.

Antes de terminar, quiero dejar esto por aquí: ¿para mí cuál fue el juego del año? ¡Sin lugar a dudas Mario Kart 8!

Me despido por el momento, les aclaro que pueden encontrarme en Twitter como @diego_5060 en donde comparto todo sobre mi gusto por los videojuegos.

¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi postura ante Nintendo y sus juegos móviles

Esta mañana en una conferencia de Apple, Nintendo por medio de Shigeru Miyamoto (y Bill Trinen) presentó al público Super Mario Run. Este es un juego que de momento se mantiene como exclusivo en iOS.

Esta noticia provocó toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entraré al juego en el primer año pero no descarto probarlo en algún punto, para empezar porque tendría que comprar iPhone y de momento estoy con Android.

Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agradó la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, probé Miitomo un tiempo y al paso dejé de usarlo. Ya sabemos el éxito que tuvo Pokémon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que SMR no descarto hacerlo más adelante.

Por ahí vendrán títulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué sucede y si Nintendo continúa haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso …

Feliz año nuevo 2017: Lo mejor del Wii U

Qué tal, es el último día del año y todo está en revolución porque el festejo para recibir el 2017 no puede faltar. Para mí el 2016 en cuanto a videojuegos ha sido fantástico, he agregado una librería de títulos increíbles a mi colección.
¿He jugado lo suficiente? Para mi gusto no, no ha sido como yo quisiera. Los juegos clave para mí este año han sido Splatoon, Xenoblade Chronicles X y el fantástio Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. Es lo que más he jugado y para tristeza mía no he podido acabar los últimos dos. En el último par de meses del año me vi beneficiado en cuanto a los amiibo, pude adquirir muchos que me faltaban, pero necesito más, nunca es suficiente, ja, ja, ja (en serio). Otra cosa: Los tenis que surgieron tras la alianza Vans | Nintendo llegaron y no podía ser más feliz, ojalá que llegara más mercancía de este tipo a nosotros.
El año que está por comenzar promete alegría para los fans de Nintendo, la inminente llegada del Nintendo Switch es clave para m…

¿Listos para el lanzamiento del Nintendo Switch?

Estamos a cinco días de que el Nintendo Switch llegue a tiendas, la nueva generación de Nintendo promete novedades nunca antes vistas con su forma de jugar gracias a sus increíbles controles: los Joy-Con.
En México existe una gran polémica debido a los altos precios que durante los últimos años hemos estado experimentando y que con la llegada del Switch las cosas se fueron más arriba. Nos están ofreciendo la consola por alrededor de 10 mil pesos y cada juego en $1600. Por si esto fuera poco, si te quieres comprar un par de Joy-Con extra o un control Pro vas a tener que desembolsar $2500 más.
Es una época dura para jugar videojuegos, pero muchos de nosotros hemos estado ahorrando para obtener la consola. En mi caso no la tendré en día de lanzamiento, pero me estoy preparando para conseguirla antes de que termine marzo. Es por esto que he estado pensando en la forma ideal para hacerlo, ¿con qué juegos acompañar al Nintendo Switch? Después de pensarlo por un tiempo llegué a una conclusi…