Nintendo Direct 05/11/14


¡Buenas! Hoy parecía que iba a ser un día como cualquier otro, pero como bien sabemos, Nintendo siempre trae un as bajo la manga y nos sorprendió con un Nintendo Direct más, que se anunció con poca anticipación. Desde un principio se dijo que nos iban a dar nueva información sobre los juegos próximos a salir, pero todo esto se quedó corto con el bombazo con el que Nintendo alegró a todos los fanáticos de la leyenda de Zelda, además de severos anuncios e información actualizada de títulos que ya queremos tener en nuestras manos. A continuación les presentaré lo visto en el Direct.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D [Nintendo 3DS / Primavera del 2015] Majora's Mask es por mucho el remake más anhelado de Zelda para 3DS. Desde hace tiempo había mucha expectativa sobre este título, muchísimos fans tenían la fantasía de que Nintendo lo publicara, pero nunca hubo una respuesta en concreto, salvo por algunas pistas pero nada más. Algunos ya estábamos perdiendo la esperanza, pero el día de hoy nos confirmaron el remake del título más mórbido, extraño y bizarro de toda la serie. ¡Cuánta felicidad! Ocarina of Time 3D ya no está solo, tendremos en nuestros sistemas la secuela que llegó por primera vez al Nintendo 64, pero con todo el poder del Nintendo 3DS, en una presentación que de seguro movió sensaciones en todos los seguidores de la serie y de Nintendo. 2015 pinta para ser uno de los más queridos en los últimos años de la Gran N.


Code Name: S.T.E.A.M. [Nintendo 3DS / Primavera del 2015] En lo personal, los juegos de estrategia me han gustado más y más conforme pasa el tiempo, cada vez los disfruto con más intensidad y con Code Name: S.T.E.A.M. veo una gran opción para continuar con el legado de grandes juegos de estrategia que han llegado a consolas portátiles de Nintendo. Esta nueva franquicia llevará las cosas al siguiente nivel porque es un título de estrategia en tiempo real, con un estilo visual bastante atractivo que puede atraer tanto a jóvenes como a adultos. Sin lugar a dudas es un título al que le debemos dar una oportunidad por las grandes posibilidades de juego que nos puede llegar a ofrecer, además de que tiene el sello de calidad de Nintendo, y que por cierto, no todos los días vemos una nueva IP de esta gran compañía.


Ultimate NES Remix [Nintendo 3DS / 5 de diciembre] ¡Yupi! Estos juegos remix son fantásticos, todos pudimos disfrutar de retos muy interesantes y desafiantes en nuestros Wii U, pero con la versión Ultimate exclusiva para 3DS tendremos retos adicionales así como modalidades de juego exclusivas. De verdad que no pueden dejar pasar la oportunidad de adquirir este juego para navidad, es un juego que podemos jugar sin problemas a la par de otros títulos.


Captain Toad: Treasure Tracker [Wii U / 5 de diciembre] Definitivamente este es el juego sobre el cual tengo más expectativas. Desde que lo anunciaron en el E3 llamó mucho mi atención porque es un título basado en unos minijuegos bastante divertidos que venían incluidos en Super Mario 3D World. Pero por sobre todas las cosas, su mágica y encantadora presentación hicieron que lo anotara en el primer lugar en mi lista de espera. Esta será una navidad perfecta.


Amiibo [21 de noviembre] Como bien saben, las figuras interactivas Amiibo estarán disponibles para la venta al público el día 21 de noviembre y serán compatibles con una gran variedad de títulos de la familia Nintendo. El primero en estrenarlas será Super Smash Bros. for Wii U, pero ya se ha hablado de esto anteriormente. Hoy señalaron los próximos títulos que usarán esta tecnología y qué tipo de interacción tendrán.


Mario Kart 8 además de poner para nuestro deleite el primer contenido descargable el día 13 de noviembre, también será uno de los primeros en utilizar las figuras Amiibo. La función que tendrán estas figuras en el juego será desbloquear trajes para nuestros Miis que compitan en estas frenéticas carreras. Los trajes estarán basados en los personajes que introduzcamos por medio de esta tecnología, siendo Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Captain Falcon, Kirby, Samus y Fox McCloud los que nos prestarán su imagen para plasmarla en nuestra indumentaria.


Otro título que utilizará Amiibo será Hyrule Warriors, ya que al interactuar con la figura de Link tendremos un nuevo ítem, el 'spinner', el cual nos dará un alto poder destructivo. Como dato curioso, todas las figuras compatibles con Super Smash Bros. for Wii U también serán compatibles con este título, y dependiendo del personaje que introduzcamos será la recompensa.


Por cierto, aparte de su participación en Super Smash Bros., el juego original de NES, Duck Hunt estará disponible para nuestros Wii U por medio de la Consola Virtual. 

Kirby and the Rainbow Curse [Wii U / Febrero del 2015] Hoy se presentó nueva información de este juego que luce como si estuviera hecho de plastilina, lo que le da una vista preciosa. El juego tendrá una modalidad multijugador, así que la diversión está más que garantizada. También es preciso advertir que este título va a soportar la interacción con las figuras Amiibo. Habrá que esperar más al respecto.


Xenoblade Chronicles X [Wii U / 2015] Estamos ante uno de los títulos más bastos del próximo año y que posiblemente pelee por ser el mejor juego. Si con Xenoblade para Wii Nintendo se mantuvo bastante reservado, para esta obra las cosas son todo lo contrario y echan toda la carne al asador para complacer a todos los fanáticos que este juego ha logrado reunir a lo largo y ancho del mundo. Estoy seguro de que muchos videojugadores van a comprar un Wii U sólo para jugarlo, y más con que antes llegará el primer Xenoblade para el New 3DS. ¿Qué más Nintendo, con qué más nos vas a volver locos?


Splatoon [Wii U / Segundo cuarto del 2015] Para terminar el Nintendo Direct, nos presentaron un nuevo tráiler de este gran título multijugador. Lo interesante es que hasta este momento sólo nos habían dicho que el juego iba a ser para varios jugadores, pero hoy nos rebelan que tiene modo campaña. ¡Ahora sí que estamos hablando! Para mi gusto, un juego sin esta modalidad carece de identidad, pues no tienen objetivos para un solo jugador, pero esto cambia todo. De seguro será uno de los juegos que más disfrutemos con nuestros amigos el año que entra.


Este Nintendo Direct fue espectacular, pues además de presentarnos todo lo anteriormente descrito, también se habló de juegos independientes y que estos llegarán a montones a nuestras consolas Nintendo, así que habrá que estar muy pendientes. También habrá más participación de Nintendo en el próximo Monster Hunter, y como apunte final, el gran Miyamoto ha estado trabajando en animaciones de Pikmin 3, las cuales podremos adquirir de ya en la eShop.

Espero que hayan disfrutado de estos anuncios tanto como yo, ya tenemos mucho material para elegir en navidad, además de los fantásticos títulos que ya tenemos disponibles como Hyrule Warriors o Bayonetta 2. Sin más que agregar me despido y espero que nos leamos pronto, si es que mi salud me lo permite. ¡Saludos!


@diego_5060

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS