Mi opinión sobre Sonic: Lost World

TÍTULO: Sonic: Lost World
DESARROLLADOR: Sonic Team
DISTRIBUIDOR: Sega
SISTEMA: Wii U y Nintendo 3DS
FECHA: 29 de octubre del 2013

Durante mucho tiempo Mario y Sonic fungieron como los más grandes rivales en la industria de los videojuegos, pero con el pasar de los años, nuestro erizo favorito redirigió su camino optando por ser un gran amigo del bigotón, llegando a tener grandes juegos en los sistemas Nintendo. Wii U es un sistema que no podía quedarse sin uno de los juegos de Sonic, pero, ¿es Lost World tan bueno como aparenta?

El último juego de Sonic que tuvimos en Nintendo fue Sonic Colors, un título bastante bueno que se ganó el cariño de todos. Es un juego difícil de superar, pero en Lost World la gente de Sega buscaba llegar más allá, abriendo camino en veloces niveles como nos tienen acostumbrados, pero todo visto de una manera diferente, pues ahora tenemos un juego con escenarios bastante similares a lo que vimos en Mario Galaxy, para regocijo de todos los fans. Sonic Colors dejó buen legado en esta aventura, pues podemos usar las habilidades colors del anterior juego para poder avanzar.

Los primeros jefes no deben presentar problemas.

La historia de este juego inicia cuando Sonic y Tails están en una gran persecución contra el Dr. Eggman, después de unos momentos llenos de acción, entre los tres descubren un mundo perdido llamado Héxagon en donde conocen a los Seis Mortíferos, un grupo de seres poderosos que harán lo posible para destruir su mundo. Ahora Sonic deberá hacer una alianza temporal con el viejo doctor para dar fin a estos nuevos villanos.

Esta nueva aventura está separada por áreas y niveles, teniendo cada zona del mundo un tipo de ambientación, pues los hay desde desiertos hasta lugares nevados, así como ruinas y demás. Tenemos mucha variedad de niveles en los que pondremos a prueba nuestras habilidades, y vaya que necesitamos ser gente dedicada porque el conseguir todos los extras es laborioso y muy intenso, como todos los juegos de la serie.

Al correr en las paredes un error podría ser fatal.

Por momentos puede que les parezca un juego fácil, pero habrá situaciones que complicarán la aventura, en especial cuando llegan los jefes más poderosos. Debo de mencionar que la música del juego es de primer nivel, tiene melodías tan espectaculares que harán que nos aferremos al control con más ganas, pero también tiene melodías bastante relajantes para que las recordemos toda la vida.

A pesar de todas las cosas buenas que conlleva este títulos, sí ha sido criticado por más de uno. Desde mi punto de vista tiene más puntos a favor que en contra, pero sí hay algunas cuestiones que pudieron pulirse más, como lo es el gameplay. Creo que se pudo mejorar el uso del Gamepad, e incluso a veces siento que el control sobre Sonic no es tan adecuado, en especial cuando no está corriendo a toda velocidad. El uso del Gamepad tiene algunas virtudes, pues al usar los poderes de Colors tendremos que hacer uso único del control al tocarlo, moverlo o apuntar; eso ya variará de la habilidad. También vamos a poder jugar sin necesidad de la televisión, pues cuenta con esa modalidad para cuando queramos tener una sesión más privada.

La velocidad es nuestra gran virtud.

Miiverse y para llevar. La red social de Nintendo tiene una pequeña aparición en este juego, ya que por medio de ella vamos a poder enviar y recibir una gran cantidad de items. Por otro lado, también está disponible la versión de 3DS, que cuenta con escenarios y poderes Colors exclusivos, así como toda la diversión garantizada por la marca.

Sonic: Lost World podría no ser el mejor juego del erizo en las consolas de Nintendo, pero si lo que buscas es diversión sana y entretenimiento bien puedes adquirir cualquiera de las dos opciones, si te gusta en formato casero o para llevar, ahí tú mismo eres el mejor juez.

@diego_5060

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS