No andaba de parranda, ¡me encontraba jugando! Nintendo en el E3 2014


¿Que tal? No cabe duda de que el tiempo vuela, tan sólo me descuido un momento y ¡pum! más de un mes sin postear... ¡Y en qué momento, acaba de pasar el E3! No tengo intenciones de hacer algún reportaje profesional o algo de esa naturaleza porque ya hay muchos trabajando en eso, así que opciones ahí tienen, lo que sí es que puedo escribir mi opinión sobre los títulos anunciados que me gustaron y que por supuesto llegarán a mi colección (aunque siendo Nintendo, hasta Wii Sports me hace el día)...

Como cada año, junio es un mes mágico para nosotros los videojugadores, es especial para quienes amamos a Nintendo, ya que sus anuncios siempre están llenos de su peculiar magia, cosa que nos llena de gran gozo a quienes seguimos fielmente a la compañía japonesa. Esta vez no fue la excepción, pues Nintendo mostró sus cartas para lo que resta del año y la mitad del que viene, sorprendiendo a todo mundo y dándonos unos de los mejores E3 para la compañía en los últimos años. ¿Y qué fue lo que vimos? A continuación les platicaré los 10 juegos que más me gustaron de Wii U.

Bayonetta 2 [Wii U / 2014] Vaya sorpresa que nos dieron cuando confirmaron que la primera parte de esta obra estará incluida en esta edición, y sin consto adicional. Esto queda perfecto para quienes no hemos podido jugar la primera entrega, ahora soy más feliz. La verdad es que se está haciendo un enorme esfuerzo por parte de Platinum Games y Nintendo por darnos la mejor experiencia, así que espero que los fans respondan para que nos sigan trayendo más juegos de estos. Sobre Bayonetta 2 no hay más que decir, se ve muy impresionante, no puedo esperar a que esté en mis manos para disfrutar de esta aventura, además de que se ve hermoso, incluyendo a la protagonista, ¡ha ha!


Captain Toad Treasure Tracker [Wii U / 2014] Para ser sincero, este juego es de los que más me llamaron la atención por parte de Nintendo, y es que es un juego precioso por donde se le vea, tanto en lo visual como en lo sonoro, pero principalmente en el gameplay. La idea de este juego inició en Super Mario 3D World como pequeños minujuegos, pero creo que a todo mundo agradaron y el que le den un juego completo se veía venir porque es muy divertido. Además, qué bueno que le estén dando más protagónico a Toad, a ver para cuándo le dan su propio Wii Mote.


Hyrule Warriors [Wii U / 2014] Mucho se ha comentado sobre este juego, la mayoría de los comentarios que he leído no le dan el visto bueno a esta obra, pero tiene un no sé qué que me llama la atención. Será el arte o el estilo de juego, pero le voy a echar un ojo para ver cómo resulta. ¡Ah! y con la novedad de que podremos controlar a otros personajes, como Zelda o Midna, por ejemplo. Habrá que ver si se revela alguna que otra sorpresa de aquí a su lanzamiento, lo que sí es que es un juego al puro estilo de Dinasty Warriors, así que ya saben a lo que van.


Super Smash Bros. [Wii U / 2014] No hay nada qué decir de este juego que no sepa todo mundo. Es un título obligatorio, y en esta ocasión hicieron un anuncio respecto a personajes seleccionables en Wii U, pues se dio a conocer que vamos a poder usar nuestro Mii en toda ocasión. Para esto podemos elegir entre tres estilos de pelea diferentes, así como los poderes que consideremos mejor para nuestro peleador. Las cosas se van a poner buenas, se los digo, además que primero se viene la versión de 3DS para que calentemos motores.


Kirby and the Rainbow Curse [Wii U / 2015] Kirby es un personaje que genera juegos por montones, pero cada uno con un estilo muy propio y diferente a los demás, siempre teniendo algo que agregarle a la experiencia de juego. En esta ocasión vemos un juego que sigue los pasos de Canvas Curse que saliera hace casi 10 años en el Nintendo DS, pero ahora con todo el poder del Wii U. En este juego usaremos el lápiz del Gamepad para guiar a nuestro redondo y rosado héroe a través de diversos niveles bellamente diseñados, como si fueran de plastilina. Ay Nintendo, nunca te mueras. ¡Bellísimo!


The Legend of Zelda [Wii U / 2015] Siempre es muy emocionante cuando se anuncia un nuevo juego en esta hermosa saga, me siento muy contento por ver lo que nos dejó Nintendo. Posiblemente veamos un Zelda en un mundo abierto, y por lo que vimos en el video, es un mundo inmenso. El tratamiento gráfico que se le dio a esta obra es una combinación entre lo realista y lo caricaturesco, por lo que vemos algo sin igual. Sólo nos falta esperar algún tiempo más para saber todo sobre este juego, que ha emocionado a todo fan de la marca.


Mario Maker (título provisional) [Wii U / 2015] ¿Crees ser mejor que Nintendo a la hora de desarrollar niveles? Aquí está una gran propuesta para que podamos usar nuestro talento a la hora de diseñar nuestros propios juegos de Mario Bros. Aquí tenemos todo tipo de herramientas, tanto básicas como avanzadas para lograr niveles tan locos, fáciles o difíciles como nuestra imaginación nos dicte. Lo mejor es que podemos cambiar los gráficos para que luzcan como un juego de NES o si queremos, que se vea como uno de Wii U. ¿¡Qué esperas Nintendo para sacarlo a la venta!?


Splatoon [Wii U / 2015] Aquí tenemos una nueva IP de Nintendo, una que sorprendió a todos y nos dejó con las ganas de probarlo ya mismo. Estamos ante un juego de competencias, en donde usaremos pistolas de pintura para manchar todo el escenario y conseguir la victoria, sólo que no será tan fácil porque competiremos contra otro equipo que tendrá el mismo objetivo. Tendremos un poder que nos transformará en un calamar y así navegaremos con suma velocidad sobre las superficies que estén bañadas con nuestra pintura, así llegaremos inmediatamente al lugar que nos propongamos e incluso sorprenderemos a nuestros rivales. Nintendo está apoyando este juego con todo, así que esperamos que sea un éxito total en las partidas en línea.


Xenoblade Chronicles X [Wii U / 2015] Quiero decir algo: Este es el juego que más espero de todos. Realmente amé Xenoblade Chronicles en Wii, ¿cómo no voy a esperar lo mejor de este juego después de ver lo que hemos visto en este E3? Es realmente maravilloso, una obra única que debemos jugar. Es un título perfecto gráficamente, así como en lo sonoro y en los controles. Será muy difícil que le hagan competencia. Espero que la distribución sea buena para este juego, porque en Wii fue horrible.


Yoshi's Woolly World [Wii U / 2015] ¡Dios! ¿Qué he hecho para que me premien con estos juegos tan bellos? Este juego es la secuela espiritual de Kirby's Epic Yarn, que por cierto disfruté mucho. Para este juego de Yoshi vemos un gameplay más avanzado y unas visuales espectaculares. Se ve realmente sensacional. Espero que el juego llegue pronto y así poder vivir feliz.


Como podrán darse cuenta, en este post hablé sólo de juegos para Wii U, pues es que siento que Nintendo le dedicó este E3 principalmente, lo cual es bueno, pues es quien necesita más ayuda. Por otro lado, el Nintendo 3DS también recibirá grandes juegos, incluso una nueva IP llamada Code Name S.T.E.A.M., un juego estratégico muy interesante. Hay muchos juegos de los que no les hablé, pero lo mejor es que vayan y busquen los videos en el canal de Nintendo en Youtube. Son muchísimos juegos tanto para 3DS y Wii U, así como en sus propias eShop.

Si pensaban que Nintendo está acabado, están muy equivocados amigos, pues además se anunció una serie de figuras interactivas con diversos juegos de Nintedo como lo serán Super Smash Bros. U, Mario Kart 8, Captain Toad Treasure Tracker, Yoshi's Woolly World y Mario Party 10; de momento. Estas figuras se llaman Amiibo, y vienen a mejorar la experiencia con nuestros juegos. Cabe decir que estas se ven muy bien hechas, dignas de comprarse todas.


Para terminar, les mencionaré otros juegos anunciados y que bien vale la pena echarles un ojo: Art Academy, Citizens of Earth, Code Name S.T.E.A.M., Devil's Third, Disney Infinity: Marvel Super Heroes (2.0 ed.), Guacamelee! Super Turbo Championship Edition, Mario Party 10, Monster Hunter 4, Pokémon Art Academy, Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, Professor Layton Vs. Phoenix Wright, Shantae and the Pirate's Curse, Shovel Knight, Sonic Boom, Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call, Watch_Dogs... ¡Uff! En fin, ¿queríamos juegos?

¡Vayan por su Wii U!

@diego_5060

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS