Ir al contenido principal

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Todos recordamos con mucho cariño los juegos de Donkey Kong que tuvimos en nuestro SNES, eran obras de primer nivel que todo aquel considerado amante de los videojuegos debió haber jugado. Estos juegos fueron desarrollados por Rare, quienes en su momento vivieron junto a Nintendo una época maravillosa. Con el paso de los años Nintendo optó por revivir la saga Country en 2010, pero ahora en manos de Retro Studios, que son tan capaces como sus predecesores. El juego fue llamado Donkey Kong Country Returns y fue una obra fantástica, pero como lo bueno no debe quedar ahí, este año nos trajeron la secuela, ¡que está impecable!

SITIO: Donkey Kong Country: Tropical Freeze
DESARROLLADOR: Retro Studios
DISTRIBUIDOR: Nintendo
SISTEMA: Wii U
FECHA: 21 de febrero del 2014

Si pensábamos que el Wii U se iba a quedar sin DK estábamos muy equivocados, pues el gorila de la compañía japonesa volvió y no solo acompañado por Diddy, Dixie y Cranky Kong; sino que con todo el potencial en HD de la consola de Nintendo de próxima generación. Los escenarios lucen más bonitos que nunca, siempre cambiantes y con una infinidad de detalles, que aunque simplemente sean de adorno o de fondo, lograrán que disfrutes cada momento de esta aventura.

Todo comienza en el cumpleaños de Donkey Kong, en donde pasaba un gran día junto a sus amigos cuando de repente, una tropa de vikingos invade la Isla Kong, despachando a nuestros gorilas a tierras insólitas. Es aquí donde tenemos que tomar el control y guiar a Donkey y compañía hasta su isla natal, pero el viaje no será sencillo, pues debemos atravesar varias islas hasta conseguir nuestro objetivo. Estas islas estarán llenas de peligro y conforme avancemos el juego se tornará más y más difícil, no es mentira decir que es uno de los juegos con mayor reto en nuestros Wii U.

Gracias al Wii U tenemos nuevas perspectivas.

El control sobre nuestros personajes es básicamente el mismo que la versión de Wii, sólo que aquí evitaremos agitar los controles como se hacía anteriormente. Ahora la experiencia es más clásica y será a puro botonazo, estilo que se adecúa bien para que podamos usar más controles y no sólo el Gamepad. En modo de un jugador tendremos el control sobre DK, pero vamos a poder agregar ya sea a Diddy, Dixie o a Cranky a nuestro gameplay destruyendo el barril en donde se encuentren prisioneros. Cada uno de estos simios proporcionará a Donkey una habilidad extra y dependiendo del acompañante podremos descubrir caminos únicos que nos llevarán a niveles secretos. Para el modo de dos jugadores, el jugador número uno controlará a DK mientras que el dos tendrá uso del acompañante que deseé.

Controlar a Rambi sigue siendo muy divertido, ¡cuidado!

Para esta entrega tenemos de regreso a David Wise, quien fuera el compositor musical de la saga Country de SNES. Es una verdadera maravilla tener a esta persona de vuelta en la saga, porque su estilo se nota y se siente, cada tema toca nuestros sentimientos, llegando a nostalgia con temas similares a los clásicos, pero también creando nuevas sensaciones con temas únicos que nos harán vibrar a cada paso. Si quieren comprobar esto que les menciono les voy a dejar dos temas (de muchos) que podrán escuchar en el juego.

Funky Waters (Amiss Abyss).


Snowmad's Theme.


Qué bellas melodías, el regreso de David Wise no pudo ser mejor, ¡voy a llorar!

Quizás haya elementos que le resten puntos a este juego, pero todo es cosa de perspectiva. La pantalla táctil del Gamepad no se usa en absoluto, y eso que Nintendo acababa de confirmar que el 'pad' sería en lo que se enfocarían en este año, a ver si es verdad y en futuros juegos le vemos más utilidad. Miiverse fue lo que me pesó, pues tampoco es usado para nada, claro que está la comunidad y todo eso, pero no hay interacción directa como sucede con juegos de la talla de Nintendo Land o New Super Mario Bros. U. Supongo que no se profundizó en estos ajustes debido al apuro por parte de Nintendo por liberar este juego por las exigencias de los videojugadores, pero quitando estos detalles, el juego es único e invaluable.

Dixie Kong es muy habilidosa bajo el agua.

Esta es una obra con mucho reto, se darán cuenta si son dignos videojugadores o no el terminarlo, y mejor aún sin hacer uso de objetos especiales y consiguiendo los rompecabezas y letras 'KONG'. El juego es una verdadera maravilla, recomendado para todo mundo.

Comentarios

Populares del mes

El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.
No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.
Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectat…

Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.

Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.
Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía. Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:
-Nintendo ya es como las otras compañías! -Ya están como los de EA -Nos venderán un juego incompleto!
Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia. En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego inc…

Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?
Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Qu…