Ir al contenido principal

New Super Mario Bros.

Los juegos de Mario que más han gustado a la comunidad de videojugadores han sido los plataformas en 3D que iniciaron con Super Mario 64, dejando atrás las viejas glorias de juegos que se veían de lado... al menos por un tiempo. Con la llegada del Nintendo DS, la compañía liderada por el plomero bigotón decidió retomar el viejo concepto de sus juegos plataformas en una nueva serie titulada "New". A partir de ese momento volvió la magia para quienes les gusta el viejo concepto, pero que sigue evolucionando en cada una de sus entregas.

SITIO: New Super Mario Bros.
DESARROLLADOR: Nintendo
DISTRIBUIDOR: Nintendo
SISTEMA: Nintendo DS
FECHA: 15 de mayo del 2006

En un post anterior les hablé del último juego de esta serie llamado "New Super Mario Bros. U", en donde comento las grandes cualidades del juego. Inspirado por la belleza de esta obra decidí recopilar y rejugar todos los títulos de la serie New, que a decir verdad son pocos, han salido de a uno por consola, empezando por el DS, del cual es el que les hablaré el día de hoy.

Cabe mencionar que hasta antes de esta entrega, los juegos de plataformas en dos dimensiones de la serie principal de Mario tenían muchos años de estar en el olvido, el último título con estas características era la secuela de Super Mario World, subtitulado como Yoshi's Island de 1996, aunque si queremos ponernos estrictos podríamos considerar que no había un juego de Mario con este estilo desde 1992 cuando conocimos Super Mario Land 2, para Game Boy.

Con el Mega Hongo serás imparable.

La historia de estas entregas, como ya lo he dicho antes es básicamente la misma, pero me agrada ver que siempre tienen sus variaciones y logran implementar de gran manera recursos de juegos pasados. En esta ocasión Mario se encontraba de paseo con la princesa Peach, cuando de pronto nubes grises invaden el castillo y lanzan rayos que causan un gran alboroto. Al ver esta situación, el bigotón decide ir a ayudar, pero es en ese momento de descuido que aparece Bowser Jr. para secuestrar a la princesa. A Junior tuvimos la oportunidad de conocerlo en Super Mario Sunshine de Game Cube en el año 2002.

Nuestro objetivo será atravesar ocho mundos para rescatar a la princesa y detener de una vez por todas a Jr. y a su padre. Fue en este juego en donde aparecieron por primera vez el Mega Hongo que nos sirve para transformarnos en gigantes y el Mini Hongo, que por el contrario, nos hace tan pequeños para que podamos caminar sobre el agua y algunas paredes, además de saltar muy alto; otro ítem incluido por primera vez en la saga es el caparazón Koopa con el que podemos deslizarnos a gran velocidad y derrocar a cada enemigo que se nos ponga en frente, aunque debemos tener mucho cuidado porque el control se vuelve inestable cuando vamos a toda velocidad.

Ten cuidado cuando te balancees sobre las cuerdas.

Una cosa que me llama la atención en esta nueva serie es el peculiar estilo que manejan en su música, pues a partir de esta entrega comenzó a llevar tonadas un poco tropicales, lo que le da un bonito sabor al juego, pues como curiosidad siempre en los coros los enemigos hacen un movimiento bastante chistoso, lo que le da ese extra que Nintendo siempre implementa en sus marcas.

Está de más hablar de la rejugabilidad, pues además de los coleccionables tiene algunas misiones secretas, así como un multijugador bastante divertido y muchos minijuegos excelentes. Este título es muy sencillo y fácil de digerir para los nuevos jugadores, así que es ideal para regalarlo a algún hermanito o primo que vaya entrando a este universo tan maravilloso.

Athletic Theme.

@diego_5060

Comentarios

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…