New Super Mario Bros.

Los juegos de Mario que más han gustado a la comunidad de videojugadores han sido los plataformas en 3D que iniciaron con Super Mario 64, dejando atrás las viejas glorias de juegos que se veían de lado... al menos por un tiempo. Con la llegada del Nintendo DS, la compañía liderada por el plomero bigotón decidió retomar el viejo concepto de sus juegos plataformas en una nueva serie titulada "New". A partir de ese momento volvió la magia para quienes les gusta el viejo concepto, pero que sigue evolucionando en cada una de sus entregas.

SITIO: New Super Mario Bros.
DESARROLLADOR: Nintendo
DISTRIBUIDOR: Nintendo
SISTEMA: Nintendo DS
FECHA: 15 de mayo del 2006

En un post anterior les hablé del último juego de esta serie llamado "New Super Mario Bros. U", en donde comento las grandes cualidades del juego. Inspirado por la belleza de esta obra decidí recopilar y rejugar todos los títulos de la serie New, que a decir verdad son pocos, han salido de a uno por consola, empezando por el DS, del cual es el que les hablaré el día de hoy.

Cabe mencionar que hasta antes de esta entrega, los juegos de plataformas en dos dimensiones de la serie principal de Mario tenían muchos años de estar en el olvido, el último título con estas características era la secuela de Super Mario World, subtitulado como Yoshi's Island de 1996, aunque si queremos ponernos estrictos podríamos considerar que no había un juego de Mario con este estilo desde 1992 cuando conocimos Super Mario Land 2, para Game Boy.

Con el Mega Hongo serás imparable.

La historia de estas entregas, como ya lo he dicho antes es básicamente la misma, pero me agrada ver que siempre tienen sus variaciones y logran implementar de gran manera recursos de juegos pasados. En esta ocasión Mario se encontraba de paseo con la princesa Peach, cuando de pronto nubes grises invaden el castillo y lanzan rayos que causan un gran alboroto. Al ver esta situación, el bigotón decide ir a ayudar, pero es en ese momento de descuido que aparece Bowser Jr. para secuestrar a la princesa. A Junior tuvimos la oportunidad de conocerlo en Super Mario Sunshine de Game Cube en el año 2002.

Nuestro objetivo será atravesar ocho mundos para rescatar a la princesa y detener de una vez por todas a Jr. y a su padre. Fue en este juego en donde aparecieron por primera vez el Mega Hongo que nos sirve para transformarnos en gigantes y el Mini Hongo, que por el contrario, nos hace tan pequeños para que podamos caminar sobre el agua y algunas paredes, además de saltar muy alto; otro ítem incluido por primera vez en la saga es el caparazón Koopa con el que podemos deslizarnos a gran velocidad y derrocar a cada enemigo que se nos ponga en frente, aunque debemos tener mucho cuidado porque el control se vuelve inestable cuando vamos a toda velocidad.

Ten cuidado cuando te balancees sobre las cuerdas.

Una cosa que me llama la atención en esta nueva serie es el peculiar estilo que manejan en su música, pues a partir de esta entrega comenzó a llevar tonadas un poco tropicales, lo que le da un bonito sabor al juego, pues como curiosidad siempre en los coros los enemigos hacen un movimiento bastante chistoso, lo que le da ese extra que Nintendo siempre implementa en sus marcas.

Está de más hablar de la rejugabilidad, pues además de los coleccionables tiene algunas misiones secretas, así como un multijugador bastante divertido y muchos minijuegos excelentes. Este título es muy sencillo y fácil de digerir para los nuevos jugadores, así que es ideal para regalarlo a algún hermanito o primo que vaya entrando a este universo tan maravilloso.

Athletic Theme.

@diego_5060

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS