Ir al contenido principal

New Super Mario Bros. U

Todo buen videojugador sabe que el primer título que deben jugar en Wii U es Nintendo Land, pero, ¿cuál es el siguiente paso? Sin lugar a dudas es New Super Mario Bros. U, un juego más en la serie de plataformas en 2D de nuestro querido Mario, pero que como es costumbre nunca nos decepciona y a continuación sabrán por qué.

TÍTULO: New Super Mario Bros. U
DESARROLLADOR: Nintendo
DISTRIBUIDOR: Nintendo
SISTEMA: Wii U
FECHA: 18 de noviembre del 2012

Esta entrega está diseñada para jugarse desde uno hasta cuatro jugadores, justo como lo hiciera la entrega pasada que vimos en Wii, aunque en NSMBU tenemos la opción de un quinto jugador que controle algunos elementos en el escenario con el Gamepad. Cabe mencionar que en este tipo de juegos si quieren obtener el 100% de la aventura lo más recomendable es que lo jueguen solos, pero si realmente quieren desorden y diversión sin límites lo mejor es jugar acompañados, aunque les advierto que obtener todo será muy complicado.

La historia del juego no es nada especial, como es costumbre, todo sucede en el Reino Champiñón mientras Mario y sus amigos disfrutan de una comida con la Princesa Peach cuando de repente el castillo es asediado por Bowser y compañía. Mario, Luigi y un par de Toads son lanzados a las lejanías del reino, descubriendo así un nuevo árbol misterioso que suelta muchísimas superbellotas, un nuevo ítem que dotará de nuevas habilidades a nuestros valientes héroes. A partir de este punto debemos recorrer el mapa del mundo hasta llegar al castillo de la princesa y liberar al reino del malvado Rey Koopa.

Un quinto jugador podrá crear plataformas con el Gamepad.

El mapa del mundo es muy similar al que vimos en Super Mario World, lo cual es muy bueno para los jugadores que disfrutamos dicha entrega porque así visualizamos todas las regiones de forma sencilla y tenemos más libertad de qué camino tomar, no como lo fue en versiones pasadas en que el recorrido del mapa del mundo era sólo hacia la derecha. Cuando queramos ver el mapa completo vamos a tener acceso a los comentarios de la gente que han dejado después de cada misión por medio de Miiverse, lo cual es una adición muy buena que en lo personal disfruto mucho, interacción que extraño ahora que estoy jugando Donkey Kong Country: Tropical Freeze en donde no la usan en lo absoluto.

Lo padre de Miiverse es que al final de cada misión puedes compartir mensajes, tips, experiencias y demás con otros usuarios que tengan activado el servicio. Me gusta mucho la forma en que Nintendo lo hace y aunque no es obligatorio, es genial ver cómo después de terminar una misión Nintendo te dice "cuéntanos tu experiencia en dos renglones que rimen" o "describe este nivel en dos palabras", por ejemplo. Es divertido cuando la gente sigue la corriente y comparte este tipo de comentarios, pues de alguna manera incentiva al jugador a que use su creatividad. De hecho este tipo de mensajes los podemos ver en Super Mario 3D World pues también es un juego que aprovecha Miiverse.

En el mapa del mundo podremos ver mensajes que han compartido otros usuarios.

Algunos dicen que hay muchos juegos de Mario, pero la verdad es que al jugar cada entrega se nota en el impecable diseño de escenarios que cada título es único, no hay nivel que se repita, por lo que siempre encontraremos retos cada vez más difíciles, creativos y divertidos. Esto queda en evidencia cuando juegas constantemente con otras personas y te das cuenta de que disfrutan cada momento, vemos que los desarrolladores no se limitan y superan sus capacidades en cuanto al diseño de niveles, en donde Nintendo tiene maestría.

En esta aventura continúan los típicos gráficos en los títulos de Mario, pero ahora que los vemos en alta definición lucen mejor que nunca. El diseño de los personajes es sensacional, pues además de los clásicos agregaron a nuevos integrantes a la familia de enemigos como lo es la ardilla voladora. Hablando de ello, la nueva habilidad de Mario y compañía consiste en un traje que le dará el poder de planear y cuando consideremos necesario elevarnos considerablemente para llegar a una plataforma más alta, lo cual se adecua muy bien y nos ofrece nuevas posibilidades de gameplay y niveles.

Entre más jueguen, tengan por seguro que el caos surgirá en los niveles.

Tenemos la típica recolección de monedas estrella, las cuales nos brindarán un mundo desbloqueable, aunque será una odisea adquirirlas todas, tendrás que ser un amo del control y tener toda la experiencia para saber los trucos y mañas que se necesitan a la hora de jugar cualquier New Super Mario Bros. Si de por sí completar el juego al 100% es complicado, también tenemos la sección de retos, en donde nos pondrán a prueba en diferentes modos que van desde velocidad o recolección de monedas para ganar medallas y demostrar que somos los mejores en el género de plataformas en 2D.

Si apenas vas iniciando con tu Wii U o no lo has conseguido y no lo has jugado, te recomiendo ampliamente esta aventura, pero si crees que esto es cosa de niños lo mejor es que elijas DKC: Tropical Freeze, aunque de que te vas a divertir, ¡te vas a divertir!

New Super Mario Bros. U - Overworld Theme

@diego_5060

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi postura ante Nintendo y sus juegos móviles

Esta mañana en una conferencia de Apple, Nintendo por medio de Shigeru Miyamoto (y Bill Trinen) presentó al público Super Mario Run. Este es un juego que de momento se mantiene como exclusivo en iOS.

Esta noticia provocó toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entraré al juego en el primer año pero no descarto probarlo en algún punto, para empezar porque tendría que comprar iPhone y de momento estoy con Android.

Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agradó la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, probé Miitomo un tiempo y al paso dejé de usarlo. Ya sabemos el éxito que tuvo Pokémon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que SMR no descarto hacerlo más adelante.

Por ahí vendrán títulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué sucede y si Nintendo continúa haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso …

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Feliz año nuevo 2017: Lo mejor del Wii U

Qué tal, es el último día del año y todo está en revolución porque el festejo para recibir el 2017 no puede faltar. Para mí el 2016 en cuanto a videojuegos ha sido fantástico, he agregado una librería de títulos increíbles a mi colección.
¿He jugado lo suficiente? Para mi gusto no, no ha sido como yo quisiera. Los juegos clave para mí este año han sido Splatoon, Xenoblade Chronicles X y el fantástio Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. Es lo que más he jugado y para tristeza mía no he podido acabar los últimos dos. En el último par de meses del año me vi beneficiado en cuanto a los amiibo, pude adquirir muchos que me faltaban, pero necesito más, nunca es suficiente, ja, ja, ja (en serio). Otra cosa: Los tenis que surgieron tras la alianza Vans | Nintendo llegaron y no podía ser más feliz, ojalá que llegara más mercancía de este tipo a nosotros.
El año que está por comenzar promete alegría para los fans de Nintendo, la inminente llegada del Nintendo Switch es clave para m…