domingo, 2 de marzo de 2014

Assassin's Creed IV: Black Flag

Black Flag marca el inicio de una nueva etapa en la serie. Después de los hechos ocurridos en Assassin's Creed III se ha dejado claro que existe un antes y un después, un nuevo punto de partida y eso es lo que vamos a encontrar en esta cuarta entrega. Veremos poco en la narrativa de lo que sucedió, pues a pesar de que se cierran ciclos, la historia se alarga de tal grado que es muy probable que la serie principal se haga anual, por lo que tienen que encontrar formas de expandir su universo. Para muchos esto puede ser malo, pero para quienes están casados con el concepto que manejan estos juegos es una buena noticia.

TÍTULO: Assassin's Creed IV: Black Flag
DESARROLLADOR: Ubisoft
DISTRIBUIDOR: Ubisoft
SISTEMA: Wii U
FECHA: 29 de octubre del 2013 

Una nueva etapa ha iniciado, ahora manejaremos a un tipo del cual no sabemos su nombre ni vemos su rostro, es un simple empleado que trabaja para Abstergo Entertainment recaudando memorias de un viejo pirata para una película que están por producir. Todo va bien, todo es normal, hasta que las cosas comienzan a ponerse raras cuando descubre cosas invaluables como la lucha entre asesinos y templarios; así como el Observatorio, un lugar legendario de la primera civilización con el que pueden espiar a cualquier persona, sin importar momento y lugar.

Como es costumbre en cada entrega vamos a controlar a un asesino en diferentes épocas. En esta ocasión toca la era en que la piratería estaba en su máximo esplendor, en donde personificaremos a Edward Kenway (quien fuera abuelo de Connor) y su lucha por ser el capitán pirata más glorioso y reconocido, pero no se da cuenta que poco a poco se irá metiendo en la guerra que han llevado los asesinos en contra de los templarios desde tiempos antiguos.

La caza se ha vuelto muy importante en los últimos Assassin's Creed.

En un principio muchos pensamos que este título iba a ser igual que los anteriores, y en parte así lo fue, pues un Assassin's Creed sin su fórmula no tendría el mismo impacto, sólo que para esta ocasión se implementaron de forma constante -y obligatoria- las batallas navales y los barcos como un medio de transporte. Hago hincapié en obligatorio por la época en la que se desarrolla la historia, en donde los barcos son parte fundamental del gameplay y que para nada deterioran el juego, por el contrario, nos brinda muchas horas más de acción y muchos terrenos e islas por explorar. Un mundo basto para nuestro deleite.

Conoceremos lugares como La Habana, Kingstone o Tortuga; sitios personificados de gran manera. La exploración a pie será igual que siempre, podemos andar y correr, escalar paredes y demás estructuras para desplazarnos sin problemas por los diferentes lugares, que por cierto, son una estampa muy exacta de lo que fueron en la vida real. Esto es algo que me gusta mucho de estos juegos, porque podemos darnos una idea de cómo eran estas ciudades en otras épocas. Es un deleite observar los edificios y demás escenarios ya que contaremos con variedad. Son muchísimas las islas por visitar, ya sea de forma obligatoria u opcional, pero no importando esta circunstancia veremos grandes selvas, estructuras mayas, mares y un sin fin de opciones más por descubrir.

Las misiones y objetivos se mantendrán de la misma forma, necesitamos de ellas para progresar en la historia como es costumbre y también podremos hacer las misiones alternativas si queremos para ganar más dinero, tener una mejor sincronización y más beneficios. Las mecánicas de peleas y de "parkour" básicamente se mantienen intactas, agregando ligeras mejoras que apenas nos daremos cuenta de ellas.

Debemos tomar posesión de fuertes rivales para revelar el mapa y coleccionables.

Lo que sí es novedad en este juego es la gran libertad de exploración, pues gracias a nuestro barco podremos acceder a lugares distantes y explorar nuevas tierras a nuestro gusto. El manejo se mantiene similar al de ACIII, sólo que ahora sí hay grandes mejoras que nos darán una experiencia más disfrutable a la hora de navegar y tener batalles navales, que son espectaculares. Cuando estemos en el océano tenemos la posibilidad de asaltar otros barcos, ya sea para robarles material y tripulación, o reclamarlos como nuestros. Esto servirá para tener una gran flotilla y poder enviarlos a misiones secundarias para generar mucho dinero.

Una de las cosas que se han hecho de peso es justamente el dinero, ahora sí es muy necesario, pues con él vamos a poder mejorar nuestro barco, movimiento vital si queremos arriesgarnos en mares peligrosos, pues habrá barcos muy poderosos, así que siempre debemos estar preparados. También debemos abordar barcos que tengan los materiales que necesitamos, pues en parte las mejoras necesitan de materiales además del dinero.

Otras de las mejoras relacionadas con la piratería son la caza de tiburones o ballenas; porque algunos materiales que nos proporcionen nos servirán para crear nuevas armas o ropajes, así que si tenemos la oportunidad no debemos dejarlos pasar. La búsqueda de tesoros también es importante, pues habrá ocasiones en las que nos topemos con embarcaciones sumergidas en la profundidad del mar y vamos a poder sumergirnos para nadar en busca de tesoros, pero siempre cuidándonos de no quedar sin oxígeno o ser atacados por algún animal marino.

Lo más recomendable es que seamos sigilosos en las misiones.

El juego cuenta con un multijugador muy ingenioso, que no nada más consiste en ir a pelear, ya que tiene unas mecánicas muy interesantes en donde utilizaremos nuestras habilidades de sigilo e inteligencia para vencer a nuestros rivales y proclamarnos como el mejor asesino de todos. En este apartado encontraremos una variedad de personajes espectacular y muy bien diseñados, un deleite para todos.

Esta obra va dirigida para todo aquel que busca un gran juego con el que pueda pasar momentos emocionantes, además de que tenga el suficiente reto como para complicarnos a la hora de querer hacer las misiones con todos los objetivos. Hay quienes dicen que esta franquicia va para abajo, pero definitivamente Black Flag ha demostrado que es todo lo contrario y superó todas las expectativas, si no lo tienen, deben conseguir esta maravillosa aventura de piratas.

Assassin's Creed IV: Black Flag - Main Theme

@diego_5060


No hay comentarios: