miércoles, 12 de marzo de 2014

Animal Crossing: New Leaf

Hay momentos en los que sólo queremos pasar un buen rato, sin estrés y sin dificultades. New Leaf es un título con el que vamos a disfrutar el coleccionar peces o insectos, pasear por el pueblo o simplemente estar sin hacer nada para presenciar momentos únicos en el juego, aquellos eventos que se dan cada año y que por alguna razón tienen la magia suficiente para relajarnos.

TÍTULO: Animal Crossing: New Leaf
DESARROLLADOR: Nintendo
DISTRIBUIDOR: Nintendo
SISTEMA: Nintendo 3DS
FECHA: 9 de junio del 2013
SITIO OFICIAL

Para muchos, New Leaf fue la revelación en portátiles el año pasado. Si bien esta franquicia cuenta con una historia añeja en el medio, sorprendió a muchos que esta entrega en específico haya vendido hasta la fecha más de siete millones de unidades. Pero ¿qué tiene esta entrega de especial que haya sido tan atrayente para el público?

Animal Crossing: New Leaf es un juego de simulación de vida, pero no al estilo de The Sims o Harvest Moon, el concepto va más allá y nos presenta un mundo fantástico en donde las reglas que nos limitan en la vida cotidiana no influyen en este juego. Aquí los personajes del pueblo no son otros humanos, sino una gran variedad de animales antropomórficos, aunque se vale decir que el humano también corresponde al reino de los animales, así que no hay diferencia, ja ja ja.

En esta silla tomaremos las decisiones más importantes del pueblo.

El juego inicia cuando un joven (al que le pondremos nombre) viaja a un pueblo, sólo que al llegar hay pueblerinos esperándolo y la secretaria del ayuntamiento, Canela, le informa que ha sido nombrado alcalde del mismo. Por supuesto que nuestro personaje no tiene idea de qué rayos está pasando, al parecer todo es cosa de confusión, pero eso ya no importa, eres el alcalde y tienes todas las libertades de acción que deseés. El juego es tuyo y el objetivo es pasarla bien... y hacer dinero, mejorar tu casa, mejorar el pueblo, etc.

La primera característica que debemos tomar en cuenta al jugar es que corre en tiempo real, así que debemos configurar la fecha y hora correcta para disfrutar más de este peculiar simulador. Esto conlleva a que las celebraciones normales como el día del padre, Halloween, Navidad, Año Nuevo y demás se celebren en nuestro juego, por lo que tenemos que poner un poquito de nuestra parte si es que queremos presenciarlas porque sólo ocurren una vez al año, y la espera es larga. También habrá días que se celebren ciertos torneos, de repente cumpleaños de algún personaje, visitas de otros, etc. La variedad de eventos es muy grande, cosa que le da mucho tiempo de vida a New Leaf.

Diseña el pueblo a tu gusto.

En el juego no sólo tenemos nuestro pueblo, sino que también al norte se encuentra la Zona Comercial, un lugar en donde van a estar colocadas las tiendas de muebles y ropa, el museo y algunas más que iremos desbloqueando conforme logremos algunos objetivos. Hay muchas actividades a realizar y todas son importantes para ganar dinero, muebles o ropa. Si queremos tener a todos los pueblerinos contentos tenemos que ayudarlos y resolverles sus problemas, esto nos servirá mucho porque entré más afecto sientan por ti te darán más regalos para aumentar tu colección.

Otra actividad vital es la pesca, que además de que nos servirá para completar el museo nos ayudará a ganar dinero. El escarbar también es muy importante, porque si usamos la pala en algunas rocas podremos obtener dinero así como alguna que otra piedra preciosa. Cosechar frutas nos puede dar buenas cantidades de dinero, siempre y cuando sepamos qué frutas volver a plantar para que nos de una muy deliciosa, la cual vale mucho más.

El desarrollo de nuestra casa y pueblo no es nada complicado pero sí es un proceso lento, podemos mejorarlos con reformas y proyectos municipales pero sólo se podrán trabajar uno diario. Aquí la variedad es inmensa y nuestro límite será nuestra creatividad, por lo que podemos hacer lugares fantásticos con la temáticas que queramos, además de que hay un diseñador de páneles, así que a trabajar se ha dicho.

En la Isla Tortimer encontraremos minijuegos muy divertidos.

La conectividad también juega un gran papel, podemos jugar en modo local con otros amigos o en modo en línea, en donde vamos a poder visitar pueblos de amigos sin importar el lugar en que se encuentren. Además de esto tenemos la función de StreetPass con la que cuando nos topemos con otra persona que tenga activado este servicio recibiremos inmediatamente su casa para que la podamos ver, tomar ideas e incluso comprar algún mueble. SpotPass también tiene una significante participación, pues por medio de ella Nintendo nos enviará uno que otro regalo de vez en cuando.

Recomiendo que lo compren si les gustan los juegos con los que pueden pasar un buen rato y de crear diseños propios para compartirlos con los demás. Este es un buen momento para conseguirlo porque hay mucha gente jugando y cada vez se unen más y más.

El tema principal.

@diego_5060

No hay comentarios: