Ir al contenido principal

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Para muchos, 'Ocarina of Time' es el mejor Zelda de la saga y para muchos otros lo es un gran título para SNES llamado 'A Link to the Past'. Como ya lo he comentado antes, esta franquicia es una de las más exitosas de los videojuegos, sus obras son disfrutables y reconocidas casi de manera unánime, por lo que cada vez que se lanza un nuevo título de la serie no deja de hacer revuelo. Ahora toca el turno de la secuela directa de 'A Link to the Past' llamada en nuestro continente 'A Link Between Worlds'. ¿Podrá un título para una consola portátil llenar los zapatos de su predecesor de SNES?

TÍTULO: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
SISTEMA: Nintendo 3DS
DESARROLLADOR: Nintendo
DISTRIBUIDOR: Nintendo
FECHA: 22 de noviembre del 2013

Siempre me ha gustado como es que Nintendo sabe diferenciar muy bien de una consola portátil a una casera. En esta ocasión vemos un Zelda precioso en todos los aspectos, casi al punto de encontrar la perfección, pero de una manera muy simplificada y resumida. ¿Esto qué significa? Realmente estamos ante un juego portátil y fácil de digerir. Un Zelda sin tanto reto, al menos para los jugadores veteranos, posiblemente es el más fácil de todos, pero a fin de cuentas es un título muy adictivo, que lo podemos jugar en todo momento y sacarle todo el provecho posible.

Tenemos que usar el entorno para salir adelante.

Un detalle fantástico que fue del agrado de todos, es que este episodio de la saga se lleva a cabo en el mismo mundo de 'A Link to the Past', sólo que algunas décadas después. Todo lo que Link hizo en el título de SNES se ha mantenido como una leyenda que ha sido pasada de generación en generación. Aparentemente ahora todo es paz, Ganon ha sido destruido y el reino no ha vivido mejores momentos... Al menos hasta hoy.

En esta entrega tomaremos el papel de un nuevo Link, quien es aprendiz de un herrero muy talentoso. En una ocasión, el Capitán de la Guardia de Hyrule va a la herrería a recoger su espada y escudo, pero entre los regaños que le daba el herrero a Link por llegar tarde no se da cuenta que olvidó su espada y Link es enviado a entregarla.Una vez que Link lo encuentra en el Santuario las cosas se complican, aparece un temible y bizarro hechicero llamado Yuga, que ataca al Capitán y lo transforma en pintura, así como a la hija del sacerdote y la secuestra en forma de cuadro. Link ataca al villano, pero gracias a sus extrañas habilidades de transformarse en pintura y adherirse a la pared, el hyliano es derrotado fácilmente.

Los cinemas del juego lucen preciosos.

Herido e inconsciente, Link es llevado a su hogar por un tipo enmascarado llamado Ravio, quien dice ser comerciante. A partir de este momento inicia la aventura en forma, nuestro héroe deberá buscar la Espada Maestra y descubrir un universo paralelo llamado Lorule, además de que la adición de Ravio le da novedosas mecánicas al juego tanto en gameplay como en el orden que queramos enfrentar este gran reto.

Para empezar, veremos las dos grandes novedades en la saga. Lo primero es la nueva habilidad de Link, la cual le permite fusionarse a las paredes en forma de dibujo para dar pauta a nuevos y más desafiantes 'puzzles'. Este nuevo poder será vital en la aventura e incluso habrá mini-calabozos especialmente diseñados para resolverlos con ayuda de este poder, en los que al final habrá grandes tesoros. Como ya comenté, vamos a conocer un mundo paralelo a Hyrule llamado Lorule. Con el uso de esta nueva habilidad podremos viajar a Lorule, entrando por unas extrañas grietas que habrá a lo largo de la región. 

Estas extrañas grietas nos servirán para viajar de mundo.

Para ver la segunda novedad tenemos que enfocarnos directamente en Ravio, un comerciante que nos rentará todas las armas del juego en el momento que queramos. Esto nos servirá para que podamos enfrentar el calabozo que queramos cuando consideremos necesario o tengamos ganas. Ya no hay un orden específico para pasarlos. Algo que debemos tomar en cuenta es que si caemos en batalla perderemos los ítems que hayamos rentado, por lo que no tenemos que rentar todo de un jalón, sino a como los vayamos necesitando para evitar tragedias, aunque eso sí, también tendremos la oportunidad de comprarlos, de ese modo ya no perderemos nuestros ítems.

La dificultad del juego ha sido reducida notoriamente si lo comparamos con otros Zeldas portátiles. Esto quizás fue para beneficiar el aspecto portátil de la obra y que no dejemos de jugar en ningún momento y en un par de horas pasar diferentes calabozos. Aunque eso sí, como siempre hay diversos 'side-quests' que alargarán la vida del juego así como del Modo Héroe que también vimos implementado en 'The Wind Waker HD'.

Ahora seremos nosotros quienes decidiremos qué camino tomar.

Ahora tenemos que comentar sobre el aspecto visual y sonoro. Para mi gusto es de lo mejor que hemos visto en la consola. El aspecto gráfico es sensacional, se mantiene el mismo mundo de 'A Link to the Past' pero de alguna forma renovado y hermoso. A pesar de ser un juego con vista de arriba, el efecto 3D es usado muy bien. Tanto en los fondos como en los saltos nuestros ojos gozarán de lo que ven. El audio de la obra es espectacular como siempre. Hay un bar en el que un tipo tocará algunas melodías de forma emotiva, si tienen audífonos disfrutarán de un pequeño concierto para ustedes solos. ¡Es magia pura!

Yuga Battle Theme.

Me gustó mucho que Nintendo haya sabido llevar el concepto portátil a un Zelda. Es uno fácil de digerir y perfecto para jugarlo en todos lados cuando queremos completar el 100%. Definitivamente el 3DS es la mejor consola portátil de todos los tiempos y su catálogo no hace más que crecer. Se los recomiendo mucho, es un juego que disfrutarán de principio a fin, así como sus giros inesperados en la historia, se van a sorprender.

En el lanzamiento hubo un bonito Nintendo 3DS con el diseño del juego.

@diego_5060

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"el 3DS es la mejor consola portátil de todos los tiempos "
jajaja
ni siquiera a podido medianamente igualar la mitad de titulos,innovacion y ventas del ds
Anónimo ha dicho que…
Wii U sales:

1 month: December 31st, 2012: 3.06 million
4 months: March 31st, 2013: 3.45 million
7 months: June 30th, 2013: 3.61 million
10 months: September 30th, 2013: 3.91 million
13 months: December 30th, 2013: 5.86 million


PS4 sales:

1 day: November 16th, 2013: 1 million
2 weeks: December 1st, 2013: 2.1 million
1 month: December 28th, 2013: 4.2 million
3 months: February 8th, 2014: 5.3 million

Bye bye failu

Entradas populares de este blog

Mi postura ante Nintendo y sus juegos móviles

Esta mañana en una conferencia de Apple, Nintendo por medio de Shigeru Miyamoto (y Bill Trinen) presentó al público Super Mario Run. Este es un juego que de momento se mantiene como exclusivo en iOS.

Esta noticia provocó toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entraré al juego en el primer año pero no descarto probarlo en algún punto, para empezar porque tendría que comprar iPhone y de momento estoy con Android.

Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agradó la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, probé Miitomo un tiempo y al paso dejé de usarlo. Ya sabemos el éxito que tuvo Pokémon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que SMR no descarto hacerlo más adelante.

Por ahí vendrán títulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué sucede y si Nintendo continúa haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso …

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Feliz año nuevo 2017: Lo mejor del Wii U

Qué tal, es el último día del año y todo está en revolución porque el festejo para recibir el 2017 no puede faltar. Para mí el 2016 en cuanto a videojuegos ha sido fantástico, he agregado una librería de títulos increíbles a mi colección.
¿He jugado lo suficiente? Para mi gusto no, no ha sido como yo quisiera. Los juegos clave para mí este año han sido Splatoon, Xenoblade Chronicles X y el fantástio Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. Es lo que más he jugado y para tristeza mía no he podido acabar los últimos dos. En el último par de meses del año me vi beneficiado en cuanto a los amiibo, pude adquirir muchos que me faltaban, pero necesito más, nunca es suficiente, ja, ja, ja (en serio). Otra cosa: Los tenis que surgieron tras la alianza Vans | Nintendo llegaron y no podía ser más feliz, ojalá que llegara más mercancía de este tipo a nosotros.
El año que está por comenzar promete alegría para los fans de Nintendo, la inminente llegada del Nintendo Switch es clave para m…