Ir al contenido principal

Super Mario 3D World

Por primera vez en su historia llega una aventura de Mario en la que recorreremos niveles en 3D y que podremos ser acompañados de tres personas más. Muchos pensamos que para Wii U el próximo título del  bigotón sería una secuela de 'Mario Galaxy 2', pero Nintendo nos sorprendió anunciando un juego más de la saga 'World', siguiendo y maximizando lo que vimos anteriormente en 'Super Mario 3D Land' para Nintendo 3DS.

SISTEMA: Wii U
DESARROLLADOR: Nintendo
DISTRIBUIDOR: Nintendo
FECHA: 22 de noviembre del 2013

Mario y compañía están de regreso de forma renovada en un juego que hace una mezcla de todos los títulos previos y presentando algunas novedades bastante marcadas y que han hecho el mejor título del año en consolas Nintendo. Muchos podrían pensar que un juego de estas características -mundos abiertos en 3D- no pueda funcionar perfectamente rodeado de tres personas más, pero esta nueva adición ha sido un acierto total. La diversión que evoca este título es desenfrenada, si juegan con coordinación pasarán los niveles de forma correcta, pero si pelean por ser el mejor las cosas se van a poner complicadas, pero se divertirán de igual forma.

Trabajar en equipo será vital para salir adelante.

Para esta ocasión la historia no es muy diferente a las demás, tiene una pequeña diferencia para hacer como personaje seleccionable a la princesa, que junto a Luigi y Toad formarán el grupo que acompañará al buen Mario. Como siempre todo es felicidad en el Reino Champiñón hasta que aparece una tubería transparente de la que sale una pequeña hada que es perseguida y capturada por Bowser. Nuestros héroes lo siguen hasta que dan con el Mundo de las Hadas, en donde se desarrollará la historia principal del juego, dejando atrás el Reino Champiñón.

Plessie será un nuevo personaje que nos ayudará en algunas misiones.

Para enfrentar esta aventura contaremos con los personajes antes mencionados pero con la novedad de que los movimientos de cada uno estará basada en 'Super Mario Bros. 2', dando así habilidades únicas a cada uno. Por ejemplo Mario es el personaje balanceado; Luigi es el que más salta de todos, pero no es tan estable; la princesa puede flotar por unos instantes y Toad es el más veloz pero no salta muy alto. Todo este balance en los personajes hace de jugar acompañado una fiesta, pues cada quien se diferenciará bien de los demás.

Una de las temáticas más empleadas en este juego son los gatos, pues un nuevo ítem llamado "supercampana" nos dará un traje de gato que nos brindará nuevas habilidades que nos permitirán escalar sobre las paredes o atacar con las garras a los enemigos, los cuales, también podrán gozar de este poder en algunos casos. También contaremos con la "duplicereza", la cual sabiéndola utilizar vamos a poder causar muchos daños a nuestros rivales, pues mezcladas con otro objeto el poder se multiplicará a como lo haga nuestro personaje.

Algunos enemigos también usarán habilidades de gato.

El diseño de niveles es pieza fundamental en la historia de los juegos de Mario, y en este no será la excepción. Tenemos mundos tan variados por explorar y muchísimos coleccionables por descubrir, pues además de la aventura principal todavía hay mucho por delante, así como un personaje secreto. Los diferentes mundos mantienen una serie de colores que nos permiten ver escenarios descomunales, mágicos y llenos de vida. Los elementos musicales que rodean estos escenarios son de primerísimo nivel, de la élite de los videojuegos, pues tenemos combinaciones de temas clásicos, así como insospechados nuevos temas como el de la mansión embrujada, así como muchos más que dan vida a esta obra.

El juego cuenta con temas increíbles:

Ghost House.

Athletic Theme 1.

Para recorrer los niveles en los mapas del mundo nos han dado un poco de libertad, pues no será como antes en donde apuntábamos a Mario hacia el siguiente nivel y él caminaba solo. Ahora el jugador número uno recorrerá las diversas regiones a su modo, incluso habrá Miis de otros usuarios que vienen directo de la comunidad Miiverse con los cuales podremos hablar para ver sus mensajes o también tomaremos monedas si es lo que queremos.

Tendremos más libertad a la hora de elegir los niveles.

Esta aventura la recomiendo para jugarse acompañado de familiares o amigos, pues así le podrán sacar todo el jugo posible a la obra y se divertirán muchísimo, pero si lo que les gusta es jugar solos, será mejor para quienes buscamos obtener el 100% de los objetos y estadísticas. ¡Recomendadísimo!

@diego_5060

Comentarios

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…